Habemus Sapos

En alguna conversación con mis amigas sobre los hombres, por supuesto, reemplazamos el término "hueso" por "sapo", sentenciando que todo hombre sería llamado sapo hasta tanto demuestre sus cualidades de príncipe, haciendo referencia al famoso cuento de hadas del Príncipe Sapo. Como ya sabemos hay un sapo encantado que se convierte en príncipe si lo besa en la boca su princesa. Esa parte de la historia es la que recordamos. Pero hay una parte, tal vez más importante que nos olvidamos. El sapo en cuestión, antes de ser sapo, fue príncipe. Trasladando esto a un plano, si se quiere, "real", me pregunto: ¿por qué un príncipe devino a sapo? ¿Acaso fue por el encantamiento de una bruja mala, léase alguna guachada de su ex?.¿O fue por motus propio que devino a batracio? ¿Se debe a que sufrió fracasos personales que lo estancaron, o fue por falta de iniciativa que se quedó en un letargo y no pretende cambiar su estanque? La metamorfosis a sapo, ¿es un camino sin retorno? ¿Hay posibilidades de rehabilitar a un príncipe reducido a anfibio que ingresó al mundo sapístico, cual drogadicto que entró en el mundo de las drogas? ¿Por qué esa necesidad de cumplir el rol de princesa al rescate? ¡Rescatar! ¿Quién nos quiso meter en la cabeza que el amor se trata de rescatar o de ser rescatado? ¿Qué es preferible? ¿Un sapo que alguna vez fue príncipe del cual no quedaron rastros de su reinado, o un sapo auténtico, que aspira al principado de su laguna por más que sea no sea azul, y aunque nunca llegue a príncipe?
Si se puede sacar una conclusión a partir de estas preguntas, pienso que así como no podemos pedirle peras al olmo, no hay que pedirles sangre azul a los sapos verdes. A los sapos hay que aceptarlos como sapos que son, y no esperar más que nadar y chapotear en sus estanques, aunque sea por breves períodos, compartiendo los “croacs” que quieran expresar. A seguir besando sapos verdes, que para algo los sapos están.
Alguien dijo que el príncipe azul en el primer lavado destiñe. Yo digo que los príncipes azules no existen... ¿para qué buscarlos?

23 Comentarios:

lanegra dijo...

Que vivan los sapos! son tan adorables...

Gabi dijo...

Los peores son los sapos disfrazados de príncipe azul, y de esos hay muchos. Además, todo se ve de acuerdo a los ojos que miran, porque a veces vemos un príncipe donde no hay más que un sapo que ni siquiera intentó disfrazarse.

afrodita dijo...

Hay sapos que se creen príncipes, eso es patético!!Esos que revienten.....

Anónimo dijo...

genial esto!! "La metamorfosis a sapo, es un camino sin retorno?. Hay posibilidades de rehabilitar a un príncipe reducido a anfibio que ingresó al mundo sapístico, cual drogadicto que entró en el mundo de las drogas?"
Ser sapo es un viaje de ida! jaaaaaa

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jjajaja que grosa que sos julia, me mori!! Hoy que dejarlos ser y en lugar de rana, en ultima instancia, comer sapo, che! que dicen que es tan rico :P

Julia dijo...

Negra, si, que vivan!!.. pero hay cada sapo que está para el crimen... y otros para el asesinato. Sutil diferencia. no?

Gabi, bienvenida! Ante la duda, Sapo.. No hay que mirarlos como príncipes.. y si lo son, mejor, sorprenden!

Afrodita, esos hay que ignorarlos y revientan solos.

Anónimo, me alegro que te guste. Muy bueno lo tuyo que sersapo es un viaje de ida!! Ja, ja

Caro, licenciada, que usted me diga "grosa" a mí no sabe como emociona! ja, ja. Nos estamos leyendo!!

Garotinha dijo...

la verdad ... he visto a varios principes devenir en sapos, y varias mujeres queriendo recuperar el principe que fue... y cuando lo logran... ese sapito se transformo...!!!!en.. en ...¿¿¿en un príncipe azul???
NO!!! se transformo en un PITUFO GRUÑÓN, DORMILÓN Y GARGAMEL TODO JUNTO... no existen!!!
me entendes.. no existís príncipe
... no existís!!!! perdón por el desliz... Gracias.

Anónimo dijo...

ahora entiendo tanto saperio dando vuelta por este blog
saludos

L@U dijo...

CLAP CLAP CLAP! Muy bueno!!!
Nada de intentar convertir sapos en príncipes, el sapo es sapo y punto, a quererlo como es!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pero no nenaa vos estas en pedo, vos sos una GRO-SSA queres ser mi amiga cordobesa :P besop.

Julia dijo...

Carolain! por supuesto!! ja ja. Ya sos de la casa!!

Julia dijo...

Anónimo, ahora hay más saperío! Esto está lleno de sapos!

Lau, como dice la negra, que vivan los sapos! Besos

Julia dijo...

Garotinha!! como siempre tus comentarios son una masa!! Besos!

pitufina dijo...

cruel reflexión Julia... pero real. Y yo que pensaba despertarme con un William al lado? o que mis esfuerzos no eran suficientes?!! ahhhh, sapos verdes, sapos peludos (es una variedad que encontré), que le voy a hacer, soy sapera vieja nomás.

Julia dijo...

Muy gracioso lo de "william". Ja... El príncipe William debe ser un pescado!!!
Pitufina Sapera Vieja!!.. te mando besos

La Luna dijo...

Leí toooooooodo el blog, y terminé acá, un post que me quedó en medio del Mínimo y el que necesitaba una escribana.
En palabras de Carolaina te diría que la gente ES. Es y punto. No tiene sentido querer encajar a un sapo en trajes reales. Garantiza demasiadas desilusiones eso de andar haciendose el alquimista de personas.
Beso grande, saldo cero. =)


El eterno problema de los jeans nuevos y de los príncipes azules es que se vuelven celestes mucho antes de lo que uno espera.

Julia dijo...

Luna, me encantó tu reflexión final!
Y no a la alquimia humana.
Besos

leandro dijo...

Lo primero que hice cuando terminé de leer el post este fue buscar si algún HOMBRE comentó algo. Y no che, lo dejaron pasar. Pero yo no ¬¬ Supongo que si no comentaron fue para no generar controversias, pero para qué posteaste si no es para debatirlo? o me equivoco?

Por ahí entendí mal tu concepto de nombrar a toda persona del género masculino "sapo" (quitando el sinónimo más cercano que le encuentro de "bicho", por el que no me hago cargo =P sino dándole el significado que le das vos), me hace acordar a la vez que le explicamos a mi vieja, junto con un amigo, cuándo es que una mujer pasa de ser una "una", a una "minita", a una "chica" y posiblemente a una "novia/pareja". Procedo a explicarme mejor:

"Una": cuando no te importa qué le pasa en su vida; sólo la querés para lo obvio.
"minita": cuando intimaste con tal, pero sigue sin importarte lo suficiente como para escucharla o bancarte sus quilombos.
"chica": cuando te importó
"novia": cuando ya estás al oven con potatoes

Personalmente, aunque al ser hombre siempre me rondaron esta clase de definiciones, toda la vida me cagué en ellas. Yo siempre me remití a otras concepciones, a las cuales no les puedo encontrar un adjetivo calificativo para definirlas (a excepción de las relaciones fallidas que tuve con minas MUY jodidas; por suerte hasta la fecha me pasaron dos nomás, y ya tengo para todo el viaje, gracias =P)

Hará poco más de tres años, hablando con un amigo bastante más grande que yo, me comentó que él a esa altura de su vida prefería tener una "socia" a una "noviecita". Dos términos nuevos. Pero el de "socia" me llamó tanto la atención que nos quedamos hablando de eso durante horas. Y terminé en la conclusión que tenía razón. Ni "compañera" ni nada. Alguien que te ayude, digamos. Y no me refiero a ayuda psicológica =P sino a esa clase de "mano" que buscás cuando te levantaste hecha un harapo y aquel te hizo ganar tiempo porque te lavó las chabombas, o algo así, no se me ocurren ejemplos (qué queré'? son las 4 menos diez de la matina xD y todavía me falta bastante por escribir)

Quitando los adjetivos calificativos, y siguiendo tu metáfora. Cuando nunca había estado de novio, me perfilaba como uno de esos "príncipes azules" que mencionás, sin embargo aquella vez que me puse de novio por primera vez (la cual comenté en otro de tus posts hace unas horas), me demostré a mí mismo que en realidad era uno de esos "sapos".
Todo lo contrario a lo que me había imaginado, fuí un auténtico Leonino (si te acordás lo que comentamos por fb la vez pasada acerca de cómo son). Y un PELOTUDO, con mayúsculas. Me tomé mucho tiempo ( y varias piedras en el camino) reflexionando sobre mí actuar para poder llegar a formarme a como soy ahora. Muchas actitudes destructivas dejadas de lado, muchas actitudes positivas adoptadas nuevamente. Hoy día les bancaría todos los rayes, pero me cuesta bastante que alguna mujer me llame la atención en "ese aspecto". Conforme pasaron años y relaciones fuí concibiendo una paciencia inexplicable para las locuras que me tocaron vivir de la otra parte (manipulaciones, intentos de suicidio, difamaciones, enamoramientos hipócritas, etc.) Ojo, que esa paciencia es para considerarla una virtud tanto como un defecto, todo depende en quién deposités esa confianza/entrega.

Si es a eso a lo que te referís con "sapo" entonces, en definitiva, lo sigo siendo. Pero así como hay "minitas" distintas, también hay "sapos" distintos de los que conociste so far. Trato (y eso que me cuesta horrores, porque soy un as para encasillar gente/tomar una primera impresión de alguien) de no definir a nadie. Hasta ahora mis experiencias me mostraron que hasta el/la más hijo de puta puede ser tu mejor amigo/a y que el/la más bueno de todos puede no "servirte" para lo que buscás (sea amistad, sexo, relación, etc.)

leandro dijo...

Gabi comentó eso de "todo se ve de acuerdo a los ojos que miran", y estoy de acuerdo con eso. Cada año bisiesto, en luna llena me agarra una época de "necesidad" en la que si no presto atención termino saliendo con la primera que me cruzo =P (así terminé con la treintañera virgen, por ejemplo xD)

Recordando algo que dije hace poco, a nosotros nos podés encasillar en pocos tipos, si te hace falta: quien era serio y dejó de serlo cuando se cansó de que le salieran mal las cosas, quien es un tiro al aire e idem. Porque eventualmente SIEMPRE uno se cambia de equipo, sea el de los "noviecitos" o el de los "piratas". Yo creo que quemé aquella etapa de "pirata" hace rato. La prueba más reciente es una panadera que me venía arrastrando el ala hace un mes y pico; le pido el teléfono, le aclaro "no sutilmente" mis intenciones y se hace la estrella. Es sencillísimo el asunto, mis amistades masculinas definirían esto como "una" pasó a ser "nada". Esto de subirse el autoestima a cuestas de darle pie a otro para que pique nunca me causó mucha gracia que digamos ( y lo mejor es que pasa en ambos géneros ¬¬ de hecho creo haberlo hecho varias veces =/)

A todo esto recién termino de leer los comentarios y veo que La Luna tiene una percepción (resumida =P) bastante similar a la que te estoy tratando de explicar. Sólo que yo tiendo a desvariar muchísimo más xD De hecho en vez de aclarar seguro te recontra mareé.

Por cierto, te acordás de aquel mail con que Caro me amenazaba hace unos días? bueno, esto es masomenos la mitad de ese mail =P sólo que acá no dí detalles de mi "vida" privada, ni tampoco fue mi intención que Caro la sepa, le envié ese mail por error cuando en realidad se lo quería enviar a una vieja (y extranjera) amiga a la cual sí le quería contar xD

Me gusta lo mucho que escribís en el blog, me entretengo por 15/30 minutos entre post y post (quitando los comentarios)

Un abrazo Jules! ahora sí le mando esa opción de recibir notificaciones, en caso de que respondas alguno de los comentarios =)

Me fui a dormir, son las 4 y media ¬¬

leandro dijo...

Por las dudas: si me refiero tan seguido a mis experiencias es justamente porque trato de no "hablar por boca de pato". No podría basar mi opinión personal en base a las experiencias de otros. En todo caso las basaría en mis reflexiones sobre las experiencias de los demás. Es todo muy narcicista y Leonino (?) esto =PPPPPP

Anónimo dijo...

Validate Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Unrivalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Posologist's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Espy Handsome Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Produce lead on on a Significant Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] On account of Your Regimen ! We Vend Flourishing brand name [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Predilection casinos? apply to this unseasoned [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] aviatrix and conduct up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also last without upward of our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manage at http://freecasinogames2010.webs.com and oppress right folding spondulix !
another up to the minute [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] shelf is www.ttittancasino.com , in inspection german gamblers, sway during unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

El saneness más esencial en esta compensación se está calentando el aire de la miscelánea al rojo vivo , el césped , el llevar a cabo también pueden ser convenientes los frentes atmosféricos y más.