El amor en los tiempos de Peter Pan


Peter Pan enamora. Aparenta seguridad trás su jovial y festiva personalidad. Te enseña vuelos y caídas libres inimaginadas. Impesable para vos volver a sentirte cual adolescente enamorada, y de pronto estás revoloteando en el País de Nunca Jamás. País al que nunca jamás querrás volver, pero no lo sabés porque Peter es encantador.
Él necesita afecto. Mucho. Se entrega con placer a todos los mimos terrenales. Él te quiere, te necesita. Vos crees que quiere una mujer. Que está enamorado. No sospechás que en realidad necesita una Wendy. Alguien que le ayude a controlar su vida, que le marque el camino y los vuelos, que lo contenga, que lo mantenga abrigado y con la pancita llena. Y vos, ilusa enamorada, pensás que él está avanzando en la relación, cuando solamente está llenando sus vacíos y sus inseguridades con tu amor.
Y cuando inevitablemente su conducta de novio, y el paso del tiempo, deja asomar rasgos de seriedad para el normal avance de la relación, abruptamente te deja. Huye despavorido, como un cobarde.
Pensás que es un hijo de puta. Que jugó con tus sentimientos. No. Te topaste con un Peter Pan. Un hombre-niño, un inmaduro emocional, que no quiere crecer, que debajo de su apariencia de hombre correcto es un niño tierno, que quiere seguir siendo hijo, que busca una mamá, y que el compromiso lo asusta, que no es capáz de diferenciar entre crecer y hacerse adulto. Y que tal vez muera siendo un Peter Pan. Dejalo que juegue a los niños perdidos solito. Y mirá para otro lado. En la evolución del hombre, del sexo masculino, los extremos son Pedro Picapiedra y Peter Pan. Busquemos por el medio. Y no olvides que mientras siga habiendo Wendys, abundarán los Peter Panes.

71 Comentarios:

Hernán dijo...

pri!!!!!!!!!!!!


yey

cecil dijo...

hernán



grrrrrrrrrrrrrrrr

zappa dijo...

mmm, otro plagio?

Pufff dijo...

Tuve varios peter pan.
Huir para el otro lado es la única opción. La única.
Por mi parte, estoy tratando de dejar de ser Wendy...
Besos

Gaby dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm, Peter Pan... Peter Pan... Nop, creo que nunca me topé con uno de esos...

Hernán dijo...

Clap clap clap. Muy buen análisis Julia.

Hernán dijo...

Parece que esto era vox pópuli.

No lo conocía, así que igual la felicito.

'mv cecil

=P

Laperraseescapó dijo...

Woouuu!!!
Ya no quiero ser Wendy o Vilma.
Muy buen post.
Besotes Juls

cecil dijo...

resulta [ahora voy a contar algo que a nadie le importa, lo sé] que justo estoy leyendo peter pan, porque voy a leerlo con mis alumnos. no recordaba que peter pan fuera tan tiránico e hijo de puta. ojo, que no tiene que ver con que sea un 'niño que no quiere crecer'. es necio, egoísta y no permite que le hablen de cosas que no conoce...

matémosles a todos, antes de que cunda el síndrome [?]

besos, oh julia =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRI

genial julita, sos un genio sabelo!

no podrías haberlo descrito mejor

lov iu

Gaby dijo...

Cito a Cecil: "tiránico e hijo de puta. ojo, que no tiene que ver con que sea un 'niño que no quiere crecer'. es necio, egoísta y no permite que le hablen de cosas que no conoce..."


Ejemmm, ah, de esos conozco a varios ¬¬

Anónimo dijo...

No suelo hacer comentarios en blogs. Pero simplemente recien me di cuenta que mi marido es Pedro Picapiedras. GRACIAAAS POR PONERLO EN TAN CLARAS PALABRAS!!

Artus J dijo...

Giulia, me hiciste recordar la novela Corre Conejo de John Updike, el equivalente a Peter de los años modernos...
Creo q' hay más clasificaciones q´ sólo Pedro y Peter, y sus equivalentes femeninas Wendy & Wilma; pero en verdad tengo fiaca de andar haciendo disquisiciones y Vos has demostrado ser buena para ello... Te cedo el trabajo.

Saúdos y bicos, Julia.

Etienne dijo...

Desde ya que los extremos dañan y que hoy en día hay poca gente predispuesta a un compromiso.

Te cuento que dados algunos (no todos) los síntomas pude haber tenido algo de Peter Pan...

Pero ya se me pasó y soy una especie de Pato Donald!

Besos en la Plaza dijo...

OUCH!!!

Sería fácil ponerme la capucha negra y señalar y decir "Yo no entiendo a los hombres inmaduros que blablablablabla". Y sería verdad.

Pero a veces veo rasgos míos, aunque quizás mínimos, en las cosas que leo, y mejor me callo... je

Se supone que debería considerarme libre de culpa y cargo ya que yo sufrí a una versión femenina de Peter Pan, tal cual lo describís... y no veo a 2 Peter Panes juntos, no?

En fin...

(silbando bajito)

Besos en la Plaza dijo...

Lo estuve pensando mejor: Puedo ser inseguro, algo inmaduro, y etcéteras. Pero nunca le esca... bueno, desde hace un buen timpo que no le escapo al compromiso, mas bien lo contrario.

Así que me auto declaro inocente, y por ende puedo levantar la antorcha y decir "A la hoguera!"

(hace unos años tendría que haber corrido. MUCHO)

Gaby dijo...

Belp: a ver, a ver, y como ex-Peter Pan, por qué le huías al compromiso, eh? ¿Qué te había hecho el compromiso? ¿Muerde? ¿Te pegó?

Besos en la Plaza dijo...

Gaby, vos hacés cada pregunta... qué se yo!!

Creo que ya el concepto Peter Pan te lo dice todo: Era una rebeldía cuasi adolescente...

Peter Pan no era un eterno niño? Y desde cuándo se le puede pedir compromiso a un niño?

Gaby dijo...

Belp: Pero, ¿qué te hacía querer seguir siendo niño? Porque ese no es un estado permanente... cuando te crecen pelos en ciertas partes... digamos que olvidate de ser niño.

Besos en la Plaza dijo...

Gaby: Te puedo asegurar que de consciente la cosa esa de seguir siendo niño no tenía nada...

Pagame las sesiones con Brian Weiss y cuando vuelvo te cuento

Cosme Fulanito dijo...

y lo mejor de todo..tambien tenemos a los piratas!

Sr. Nono dijo...

Peter pan es un nabo!

Lucre dijo...

Ufff, epidemia de nuestro siglo, si las hay, la de estos hombres, ¿no? Ese pánico a comprometerse con algo, a perder su libertad, a involucrarse emocionalmente, recelosos de su vida despreocupada y sin obligaciones... Es un banquete para una tesis de Psicología el tema, jaja.

Yo no estuve con nadie así, pero sí conozco a un par... Y la verdad que no son especímenes recomendables, ni ahí. Al menos yo, les huyo.

Muy copado el post, cortita y al pie, jaja. Besos.

Moro dijo...

Jejeje, hola Julia! Me gusta ese estudio sobre la evolución del hombre y ese consejo de buscar entre Pedro Picapiedra y Peter Pan. Creo que es un ejemplo bastante clarividente. Solo voy a contraopinar en una cosa sin que sirva de precedente. No creo que tener miedo al compromiso sea síntoma de inmadurez o de niñez. Creo que es algo que siempre está ahi en mayor o menor medida. Tener miedo al compromiso no quiere decir que uno nunca se comprometa. No hay amor sin miedo dijo alguien. Supongo que incluso a Pedro Picapiedra tambien le entraron las dudas cuando le llevó a Vilma a cenar al RockDonalds por primera vez.

Un beso, Julia!

Minerva dijo...

Por suerte de Wendy no tengo nada. Si querés una mamá, acá no la vas a encontrar.

Ana dijo...

Excelente análisis...

Creo que no me tocó mucho Peter Pan en mi vida. Ahora me siento frustrada =(

luli dijo...

peter pan/boludo importante/irresponsable de mierda/forro... qué diferencia hay?!

pero como dice el maestro: al final la vida sigue igual!!

besos!

Federica dijo...

Oh.

Yo creo haber sido Peter Pan en más de una oportunidad. Digamos, su versión femenina...(?)


...


Ok, me voy a terapia.
Besos!

Federica.-

killer queen dijo...

Nop, nunca encontre uno (por suerte!)....existe una versión femenina del Peter Pan??

cuidado al cruzar dijo...

Yo siempre me sentí campanita...
PP usa mucho verde!!!
No, en serio, buenisimo el posteo, me he cruzado con demasiados PP en la vida pero siempre me resistí a ser wendy. A veces lo logré, otras no.Hay que reconocerlos rápido y salir corriendo!!!

Julia dijo...

Hernán: :O
Que milagro que viene por aquí, no gusta pasar a tomar una tacita de café? jajaja.
Hola amigo, tanto tiempo! Y primereando.

Cecil: esta pelea es fingida, me parece :P

Frank: Ehm... ¿El autoplagio califica como plagio?

Para aquellos que hayan visto éste posteo en otro blog y firmado por el seudónimo de Lucila Cueva, sepan que soy yo. Ahora pongan cara de sorpendidos y hagan un escándalo si quieren. :P

Puff: Claro... como cuesta no ser Wendy, no?
besos

andreita dijo...

Cuanta verdad por acá. Me gustó mucho la comparacion.

Como era? Ah si, la culpa no es del chancho.

Salute!

Julia dijo...

Gaby: mmm, yo no cantaría Victoria tan rápido :P

Hernán: Muchas gracias =)
Es Vox pópuli el síndrome de Peter Pan, según lo denominó un psicólogo que no me acuerdo el nombre, y creo que el tipo hace referencia a los hombres que nunca dejan de ser hijos para convertirse en padres.
Pero lo mío no es la psicología. Mi descripción es ad hoc.
Acepto las felicitaciones 'mv
=)

Perra: Yo tampoco quiero
Muchas gracias =)
besos

Cecil: el Peter Pan del libro es adorable :P
El Peter Pan que yo digo, parece adorable, pero en realidad es un egoísta y un necio, con algunos toques de histeria, y en el peor de los casos puede ser que se convierta en ser un tiránico e hijo de puta, que solo quiere que estes a su disposición, sin ánimo de satisfacer alguna necesidad tuya, ni consideración hacia tu persona.

jajaja matémosles :P

besos, oh Cecil.

Sweet: Shi, shi, grashiash, vosh también shosh un genio :P
Que modesta! =P

Gaby: ¿Ha visto? jajaja.

Anónima: Primero le doy la bienvenida, y la felicito por comentar. Segundo, me alegro que el post haya sido un aporte para su vida, y si el es Pedro Picapiedras, habría que preguntarse si ud. es Vilma.
Y tercero y último, digo yo, ya que comentó, y que no es tan difícil.. ¿y si comentamos más seguido y nos ponemos un nombre? Es una sugerencia nomás :P
Gracias por pasar y vuelva pronto, la puerta está abierta.

Artus: Seguro que hay más calificaciones, pero no soy muy buena para esto. Si se me ocurre otra será post.
saludos

Etienne: Ay, no tengo idea de los síntomas del Pato Donalds. Explayate ;)

Julia dijo...

Belp: Hay versión femenina de Peter Pan y hay versión masculina de Wendy.
A ver, yo creo que todos pecamos de algunos rasgos en muchas descripciones, pero yo estoy hablando de un extremo.

Un Peter Pan no quiere crecer emocionalmente. No quiere hacerse cargo de su vida. Quiere todo fácil, y lo quiere ya, como un nene caprichoso. No asume que él (o ella) tiene que procurarse lo que le hace falta o que las cosas que necesita o quiere depende de él. Y cuando las cosas no le salen como quiere la culpa siempre es del otro.

Cuando digo que en el post que no conoce la diferencia entre crecer y hacerse adulto me refiero a lo siguiente: siempre cito esta frase "estoy tratando de crecer y no de sentar cabeza". Muchos piensan que ser adulto es "enseriarse" demasiado con la vida, pero sólo sientan cabeza, sin embargo internamente, emocionalmente, no crecieron. Un Peter Pan en cuanto siente cabeza, pensando que eso es ser adulto, no lo va a poder sostener por mucho tiempo, porque se va a sentir desbordado. Es como pedirle a un chico que actúe como un hombre.

Por otro lado, considero que perder la alegría no tiene nada que ver con crecer. Se puede crecer y podes seguir jugando como un chico. Yo hago equilibrio en el cordón de la vereda, si quiero, o en las vías del tren, payaseo mientras puedo y tenga ganas, y me encanta reír hasta no poder más. Si paso por una plaza y hay una hamaca no puedo evitar la tentación de hamacarme aunque sea un ratito.
Si bien hay signos físicos del paso del tiempo, y muchas cosas que me gustaban antes ya no me interesan, y que ahora disfruto de cosas que antes me hubiera parecido un embole, que mis preferencias y prioridades cambiaron, hay cosas que tienen que ver con mi forma de ser que no van a cambiar, y eso no significa que no haya crecido. Crecer es poder hacer cargo, poder elegir, poder bancarse en forma más o menos equilibrada las vicisitdes de la vida, y poder hacerles frente, es poder asumir las consecuencias de los propios actos y decisiones. Y no por eso voy a dejar de lamer la tapita del postre de chocolate cuando me como uno, ni de hacerle burla a mi viejo con la complicidad de mi hermano, como cuando éramos chicos.


En fin, me copé escribiendo.

Julia dijo...

Belp y Gaby: Un Peter Pan jamás va asumir que es un Peter Pan porque no puede hacerse cargo ni de eso jajaja. El problema son los otros, no él. Él está feliz en Nuncajamás. Ni se entera de lo que pasa en el mundo real.

Cosme: jajajaja. Buenísimo! Matemos al capitan Garfío

Sr. Nono: ¡Bienvenido!. Ud. lo ha dicho.

Lucre: Lo mejor es huir.
Que opinen las psicólogas y las que los padecieron.
Gracias. Besos

Moro: Hola, tanto tiempo!
Tener miedo es natural. Huirle y no hacerse cargo es de inmaduro.
besos.

Julia dijo...

Minerva: Así me gusta =)

Ana: Gracias =)
jajajaja como te vas a frustar por eso!

Luli: A ver.. mmmmm. Peter Pan es un boludo importante, un irresponsable de mierda, un forro egoísta. Ninguna
=P
y si. Salud por eso!
besos

Federica: ¡Volviste! Fijate lo que le respondí a Belp antes de ir a terapia :P
Besos

Killer Queen: Sep. A la respuesta de Belp me remito. =)

Virginia: Yo también me resisto a ser Wendy. Me alegro que te gustó.
Es todo un tema reconocerlos a tiempo.

Julia dijo...

Andreíta: ¡Bienvenida! Alégrome que le haya gustado.
Exacto, la culpa no solo es de Peter Pan.

Saludos.

Gaby dijo...

Julia: ¿por qué Victoria con mayúsculas? No entiendo, ¿qué tiene que ver conmigo?











=P

Besos en la Plaza dijo...

yo tampoco entiendo...
El Pueblo quiere saber!!

Gaby dijo...

Ay, Belp, ¿qué no harías por sumar un comentario más?

Que bajo lo tuyo =P

R.Galatea dijo...

Buen post che!
Hay un libro de autoayuda que describe ese tipo de comportamientos, el de peter pan, el cuento del sapo que está en el estanque y lo encuentra una princesa, el cuento de la princesa y el garbanzo, etc. Da los pros y contras de estar con alguien así y que se debe hacer en cada caso. Muy interesante, no me acuerdo como se llama.
Besos

Etienne dijo...

Ok, te cuento:

El Pato Donald tiene ese toque de ternura que se le atribuye a los niños, aunque sin tanto glamour.

La mayoría de las veces que habla no se le entiende del todo lo que quiere decir pero igual todo el mundo asiente, con cara de comprensión.

No tiene problemas con el compromiso pero se lo ve más seguido con sus amigos que con su mujer.

En sus quehaceres es voluntarioso aunque rara vez pueda complacer los deseos de Daisy.

Con los niños (léase sus sobrinitos) es tolerante y sufre mucho con sus juegos; a veces los niños hacen doler el físico de los grandes, sépanlo.

Tiene personalidad para ser una estrella pero en definitiva nunca dejó de ser un actor de reparto. Igual, aparentemente eso tiene su encanto.

Etienne dijo...

Otra cosa de los Pato Donalds es que su simpatía es engañosa: caen fácilmente en gracia en los grupos amistosos pero tiene cierto carácter complicado.

Ya sé que era con respecto al amor pero de paso hice una radiografía más completa porque el cuadro general puede explicar ciertos aspectos locales.

Se entendió??

Besos en la Plaza dijo...

Bajísimo

Julia dijo...

Gaby: No, no tiene nada que ver con vos. Se me chispoteó :P

Belp: que metido jajaja

Gaby: seguro que fue por eso

R.Galatea: Muchas gracias =)
Desconocía de su existencia. También escribí sobre sapos y príncipes.

Etienne: Completo el análisis de los hombres Pato Donald. ¬¬
Se entendió.

Belp: Y si vos lo decís. Después no pidas defensa =P

Dani The Fish dijo...

Los rulos de la foto son tuyos?

jaja

Besos en la Plaza dijo...

Doctora, qué botona Ud.!! :P

zappa dijo...

señora lucila cueva, ponga entonces, todos los comentarios que le deje en su momento,jajajajaj

Horacio dijo...

el punto de equilibrio entre peter pan y pedro picapiedras será homero simpson?

Julia dijo...

Dani The Fish: Así es.

Belp: ¿Eu? =P

Frank: jajajaja. No hace falta, me los acuerdo.
Pero si querés copiá y pegá =P

Horacio: No se si punto intermedio, pero quizás es más sano =P
Y además nunca va a faltar la cerveza.
mmmmmmm cervezaaaaaa :P

Besos en la Plaza dijo...

Juls: Sip. Vocé :p

Karmakiller dijo...

UUUUffff!!!!

estaría bueno escribi sobre el equivalente femenino: la Princesa de Disney...

que desea toda la vida al principe azul, pero cuando lo tiene...prefiere a Peter Pan porque "vuela", o a Pedro Picapiedra por que es "indomable".

El amor verdadero es sencillo y previsible. Son dos perros, dos ancianos. Dos pájaros.

El ser humano quiere, como decía Cicerón: Pan y Juegos.

Pero habamos pajaros. Armemos nido.

Gaby dijo...

Shooooooo, shoooooooo zoy prinzeza de Dizney. Zoy Zenizienta.



¬¬


Ejem, ya se me pasó el aneurisma :S

vicky dijo...

Dudo que me tope con uno de ellos.Con cariño Vicky

Sofy M dijo...

Es verdad, como hay peter panes!!Pero lo prefiero mil veces antes que a picapiedra.Besos.

Camilo dijo...

Despiadado!

No resta mucho por decir. Ahora, la contraparte urgente.

Saludos!

Julia dijo...

Belp: Eu no comprende, meu filho :P

Karmakiller: La princesa disney podría ser una versión anterior a Susanita, atemperada, más inocente ¬¬

Gaby: ¿estás bien? :P

Vicky: ¡Bienvenida! Mejor entonces =)
¿En cual de todos tus blogs te encontras? =P

Sofy M: ¡Bienvenida! jajaja los cavernícolas son muy bestias. :P

Camilo: ¡Bienvenido!. ¿Te parece despiadado? :O Gracias =)
Ay, la contraparte.... voy a tratar.

Camilo dijo...

El Gusto ha sido mio!
Estoy disfrutando de tu cuaderno.

Por cierto, ya te agregué en el blogroll, para no perderte pisada ;)

Julia dijo...

Camilo: Me alegro que te guste. Nos estamos leyendo =)

Mecha dijo...

Ay, ay, ay, ay.... nadie se salva de los Peter Pan!!!
(ups, me salió en versito...)

Debo reconocer que quizás, sólo quizás, alguna vez jugué a ser la versión femenina de Peter Pan. Pero a mi favor, nunca lastimé a nadie en el camino. A nadie engañé jugando a la enamorada...

Karmakiller dijo...

Tal cual, excepto por la ingenuidad.

Disney es en algún modo, perverso.

Peter se llevaría de diez con la princesa.

Un paso mas para la psicología social...

cecil dijo...

julia, ya mismo me lee de nuevo el peter pan de j. barrie, y me analiza el personaje desde esa adorabilidad que usted dice que encuentra en él.

es un hdp!!!

=P besos

Julia dijo...

Mecha: Digamos que "jugar a la enamorada" es otra cosa, o tal vez otro grado. Creo que hasta el propio Peter Pan cree que está enamorado. Es un extremo el juego de él porque si lastima.

Karmakiller: Sip, disney tiene cierta perversidad. Pero con ingenuidad me refería a más "rosa".

Cecil: estimadísima, si usted no recordaba que era un flor de hdp, ¡usted!, cómo espera que yo si. ¿Eh?. Pero le voy a hacer caso, en cuanto termine de leer una novela impresionante que me tiene de lo más intrigada. Y después le cuento de Peter Pan.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

mira no sé, pero no veo porque ni vos ni gaby estan votandome en lo de cecil, he dicho jojo

Giuliana dijo...

me parecía que el post me sonaba conocido... pero no podía recordar de donde (Lucila Cueva) jajaja






A ver a ver, Peter Pan, Peter Pan... me suena, me suena, será porq estuve muucho tiempo con uno, creyendo q alguna vez iba a crecer? Odio a Peter Pan y lo peor es que abundan...

He aprendido la lección (supongo) jejeje

Excelente post amiga! (antes Lucila Cueva) jajajja

Besos

Chumbequita Chang dijo...

hay peter pan...
como mejor no te quedan en tu pais de nucna jamas
yu no vuelves nunca jamas??... jajaja

saludos para julia de julia...

Julia dijo...

Sweet: jajaja.. dejá de hacer lobby

Giuliana: Sep, yo creo que estuviste mucho tiempo con un Peter Pan.
Besos

Chumbequita Chang: Nunca jamás tenemos que darle bola. Que ellos hagan lo que quieran :P

Mobtomas dijo...

Hay de todo, para todos. Ser Peter pan no está mal, mientras, como más o menos dices al final, haya una Wendy que lo quiera cuidar. A veces la Wendy está de acuerdo con la relación, pero por algún motivo extraño decide crecer. No sé, supongo que hay que saber buscar, o saber quién llega a la vida de uno. No es malo ni bueno ser Peter pan, depende de la otra persona lo que quiera obtener en su vida. Me gusta la manera en que escribes. Saludos.

Julia dijo...

Mobtomas: ¡Bienvenido!
Por supuesto si a la Wendy le gusta ser Wendy, que lo sea. El tema es cuando no se quiere serlo y sin darse cuenta llegó a ocupar ese lugar.
Me alegro que te guste. Saludos

Karmakiller dijo...

Julia:

me tomé una licencia creativa poética (fuaaaaaa) en mi blog y mencioné éste post.

Chequee a ver si le parece bien. No quiero ir a Juicio con la Chilena.

un abrazo.

Julia dijo...

Karmakiller: Oh, muchas gracias por citarme :D
saludos