Las Barreras

A la hora de tener una cita, muchas mujeres (si no la mayoría) suele preguntarse si debe tener sexo en el primer encuentro. El principal temor es no ser tomadas “en serio”, sobre todo cuando el sujeto en cuestión les gusta mucho. Si no les gusta demasiado, o no les gusta tanto como para tener una relación prolongada, a ese desinterés lo compensan con sexo. En cambio, si es potable como para convertirse en el “hombre de su vida” (así sea por un tiempo efímero, o solo en su fantasía), le niegan toda posibilidad de encuentro carnal en una primera instancia.
- ¡Si no va a pensar que soy una puta!
Por mi parte, nunca me puse reglas en este asunto, soy una convencida de que las cosas suceden y se dan de a dos, sea o no en la primera cita. Cuando se llega al punto de la intimidad, es algo deseado por ambos. Lo natural y lo espontáneo del sexo le da un condimento especial, así la relación no avance. Y si la otra persona piensa mal de mí, como nunca me interesaron los prejuiciosos, ni los machistas, ¿para qué lo quiero cerca?. Mejor lejos.
¿Estos hombres piensan que no se pueden enamorar de una mujer con quien se acostaron sin demasiado preámbulo, es decir, “fácilmente”?. Esto abre otra pregunta: ¿Que es ser fácil?. Ser consecuente con uno mismo, y no ser hipócrita, hacer lo uno siente en forma responsable y sana: ¿es ser fácil?.
Pero en general el mundo femenino y masculino piensa distinto a mí. Hay muchos hombres y mujeres que están dentro de la categoría que considero “machista”.
¿Cuantos hombres descartan mujeres por que les dijeron que si en la primera ocasión? Nunca entendí a esos hombres. Si el sexo en la primera cita les molesta, ¿para que lo buscan? ¿No es mejor dejarlas en su casa, darles un beso en la frente y llamarlas al otro día? ¿O acaso es una estrategia para poner a prueba a la “futura mujer tomada en serio”? Esa falta de honestidad siempre me pareció repulsiva. Prefiero no pasar la prueba, y deshacerme de ellos. Reitero: mejor lejos.
¿Cuántas mujeres rechazan el sexo casual, no porque no lo deseen, si no por las apariencias? Otras mujeres no se plantean el interrogante del sexo en la primera cita, porque la respuesta es un no contundente, no hay dudas al respecto, no hay modo de que puedan cambiar de opinión, o considerar que la atmósfera puede ser diferente. Ya tienen incorporado el no, y no se exponen a una situación donde el hombre tenga oportunidad de insistir. Y a veces llevan esta regla, no sólo a la primera cita, si no a la segunda, a la tercera, a la cuarta, o hasta donde piensen que es lo correcto.
Sin embargo, hay otro grupo de indecisas, que piensan en decir “no”, pero llegado el momento no siempre pueden sostener su palabra, y la seducción termina ganándoles la partida.
Muchas de estas indecisas, que saben que son capaces de caer en la tentación, se arman de una serie de barreras, para persuadirse de que no pueden, ni deben tener relaciones. Algunas barreras pueden ser mentiras piadosas como “estoy indispuesta” o algún otro malestar físico. Y otras pueden ser reales, pero no se dicen por cuestiones de decoro, y se esconden los motivos verdaderos con frases como “no da”, “recién nos conocemos”, o “estoy indispuesta” en caso de que realmente lo esté y que no le importe decirlo.
El tema de las barreras a veces resulta, pero muchas de las indecisas terminan derribándolas porque la excitación y la situación las superan. Otras barreras solo existen en la imaginación de quien las usa, y se deshacen como castillos en el aire.
¿Alguna vez pusiste una barrera? ¿Te funcionó?

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo confieso, me he puesto barreras, algunas yo misma las salte, otras no ...pero tambien me he arrepentido de ello.

Anónimo dijo...

yo no pienso que porque una me diga si a la primera sea una puta. Al contario es mejor para ya conocerse mejor !

No a las barreras no a las barreras !!!

Julia dijo...

Que bueno leer un comentario masculino coherente!!! Si te pones un nick así no te trato de anónimo?
No a las barreras y no a la histeria!!

Afrodita: así es, con las barreras se pierden oportunidades

Anónimo dijo...

Coincido con vos Julia, en eso de mejor lejos estos personajes prejuiciosos y machistas. Basta de barreras porque si, por las "buenas costumbres", lo mejor es ser espontaneos y disfrutar de cada encuentro que es unico y especial. Me encantó el post!

Julia dijo...

Negra, como dice Sabina, a las "buenas costumbres nunca me he acostumbrado"...

Anónimo dijo...

contate otra como la del telefono
me sumo al no a las barreras

Unknown dijo...

Me parecen una boludes las barreras. Si conozco a alguien y surge esa maravillosa química que me hace pensar y sentir “ya fueeeeee!!!!!” definitivamente, ya fue! Tampoco es regla acostarme con el primero que se me cruza en la primer cita por el solo hecho tener sexo, pero si tengo ganas realmente, aunque sea el primer día que lo conozco no me importa, decir que no porque “es de trola terminar en la cama en la primer cita” me parece una muestra de masoquismo.

Anónimo dijo...

Personalmente soy del tipo de hombre que tiene el siguiente pensamiento "El sexo es tan lindo para mi como para ella, porque tildarla de puta o de santurrona si al fin y al cabo es su vida sexual, si se quiere encamar con 20 y enamorarse de uno solo bien por ella, si se quiere encamar con 1 y que sea el hombre de su vida bien."

Julia dijo...

Betty: que bueno coincidir y que bueno que hayas pasado!

elcabeza: que bueno saber que estas dentro de los hombres coherentes!

Espero verlos seguido. Saludos

La Luna dijo...

Mmm...no. Barreras no.
Quizás una falsa indesición, como decir 'bueno, quizás no sea lo mejor' y al mismo tiempo, depilarme, y elegir minuciosamente las ropa y demás para un 'si y que me importa'.
O sea barreras, solo de jodida. Porque hasta yo se que va a pasar lo que tenga que pasar, nada más, nada menos.
Beso.

Anónimo dijo...

Si, si me puse barreras... ya no más. "Ningún" barreras! Mi teoría es... la primera impresión es la que cuenta, saco a la "perra" que hay en mí y... bienvenidos a la pista!!! (como dice la gran Moria Casán)
En mi vasta (o corta) experiencia, siempre me dio resultado! (y por las dudas, siempre depilada)

Me encantó el progreso de tu blog! Excelente!!

Julia dijo...

Luna, y si, que pase lo que tenga que pasar, o lo que uno quiera que pase y permita. Para que condicionar lo que es mejor cuando es espontáneo, y surge del encuentro de dos personas.

Giuliana, viste? esto tiene vida propia ja, ja.
Muy interesante tu teoría. Tirás todas la carne al asador. Pero supongo que guardarás algo para descubrir después. No?. Besos

Juanimon dijo...

sociologia honoris causa