Asignatura pendiente

En el colegio secundario nunca pertenecí al grupo de “las lindas”. “Las lindas” eran las otras. Siempre fue así. Pero en el colegio secundario eso pesaba. Yo me caracterizaba por tener perfil bajo. Era muy tímida para generar nuevas amistades, pero con mis amigas era extrovertida y divertida. Mi grupo de amigas también era así. Sin embargo “las lindas” creían que era exclusividad de ellas todo lo que sea diversión. Ellas se juntaban con los chicos más lindos y divertidos, ellas fumaban por que era muy copado, y si te cruzaban en un boliche con un pucho en la mano te preguntaban atónitas, con una mano en el pecho: "Julia, vos fumás?” y de sus ojos vidriosos se alcanzaba a leer la desilusión que les provoca saber que también fuma la gente no linda. Y si te veían con un novio, se juntaban en grupo a reírse, cómplicemente, cuchicheando “tiene novio”, como si tuviesen 5 años y pescaron a la hermana mayor infraganti.
Ellas llamaban siempre la atención. Nosotras nos divertíamos sin necesidad de hacerlo público, y si los problemas que provocábamos quedaban ocultos, más divertido era. El anonimato era nuestra mejor herramienta.
Llegué a ese colegio en segundo año. La mayoría de mis compañeros cursaban allí desde la primaria. No conocía a nadie, y terminé conociendo a poca gente hasta terminar quinto. Recuerdo del año que entré, en un acto unos chicos de quinto año, amigos de “las lindas” de todos los cursos, hicieron un sketch que me quedó grabado en la memoria por lo gracioso y por sus protagonistas: “los lindos”.
Hace un tiempo el colegio cumplió 50 años y festejó con todas las promociones. Con algunas compañeras decidimos ir. Nos encontramos con gente de todos los años, profesores, celadores, directoras. De nuestro curso solo estaba un grupo considerable de “las lindas”, aquellas que años atrás se llevaban el mundo por delante, ahora casadas, amas de casa, con hijos, algunas recibidas pero sin ejercer su profesión. Las preguntas de rigor de ellas hacía mí, después de un mirarme de arriba abajo en mis narices, y decirme que estoy igual, que los años no me pasaron, y otras adulaciones, fueron las siguientes:
- ¿Te casaste? No. ¿Tenés hijos? No. ¿Tenés novio? No.
El concepto de felicidad para las ahora “ex lindas” pasa por ahí. Y la extrañeza de su mirada buscando una respuesta en mis ojos de ¿cómo es posible?, me hacen dudar si lo que sienten es lástima porque estoy sola, o si realmente piensan que no puedo ser feliz, o por lo menos, estar bien. No obstante veo más arrugas detrás del maquillaje que las que hay en mi cara sin maquillar, y pienso que tal vez es envidia. No importaba. Yo me sentía espléndida. Radiante.
La fiesta del colegio está en su mejor momento. Yo estoy con mis amigas bailando con una copa vino tinto en la mano. Estar tomando vino en el patio del colegio al lado del mástil es una experiencia muy extraña, pienso. La fiesta era de reencuentro, por lo que todos nos presentábamos con todos, o nos reconocíamos después de algunos segundos de examinarnos, y bailábamos de a grupo como en el secundario. Distingo en el medio del patio a los chicos de aquel sketch que ví en segundo año. Particularmente había uno que aquel año me gustaba y como egresó mucho antes que yo, no lo había vuelto a ver. Y allí estaba. Con unos años y unos kilos más. A los pocos minutos él y sus amigos pasaron por donde estábamos nosotras, entre bailes, vueltitas y trencitos, cada uno decía su promoción, su nombre y salía a colación alguna anécdota del colegio.
- Vos hiciste con él – le digo a Luciano señalando a su amigo – un sketck donde bailaban con la música de “suena tremendo”.
- Si – responde asombrado- mirá como te acordás.
De este recuerdo traído del pasado, repasamos las coreografías, entre risas, con sus amigos. “Las lindas” miraban espantadas como sus amigos de entonces estaban pasándola bien con nosotras.
-¿Estas segura que venías a este colegio? – me preguntó Luciano.
- Si, como no voy a estar segura – respondo riendo – no me extraña que no me conozcas, porque yo era de las “nerds”. Pero las “nerds” también sabemos divertirnos.
La noche siguió su curso, y Luciano seguía conmigo bailando. Luego siguieron los besos para el asombro de “las lindas”. Luciano insistió con ir a un lugar más tranquilo, después de fallar en todos sus intentos de que entremos en un aula. Pero yo no quise. Le di mi telefóno y le propuse encontrarnos otro día. Estaba cansada y él estaba bastante borracho. Y para la satisfacción de mi ego y alimento de mi autoestima había sido suficiente. El chico más "popular", el que fue el más lindo, aquel que nunca me había registrado, estuvo conmigo esa noche. Busqué a mis amigas antes de partir y me fui con ellas.
Cuando me dieron el analítico en quinto año, omitieron asentar que me había quedado previa la materia de “La vengaza de las nerds”. Aquella noche pasé el examen y con creces.

42 Comentarios:

Anónimo dijo...

FANTASTICO JULIA...!!!!!!!!!
Me encanta saber que ahora si tenes todas las materias. es un satisfaccion ver como cambian las cosas... darnos cuenta que todos cambiamos y que los años favorecen a todos... y que de a poco todo ocupa su lugar, tarde o temprano esa leccion llega ... para lindos tambien. lo importante no es lo que uno VE, sino lo que uno ES.

Lulú dijo...

jajaja muy bien!! Como dice aquella frase célebre "Siéntate a la puerta de tu casa y verás al cadáver de tu enemigo pasar." jajaja

Anónimo dijo...

MUY BIEN 10! no hay que quedarse con las ganas, aunque pase el tiempo, hay que "aprobar" a todos los muchachos que nos gustaron alguna vez... no es cuestion de quedarse con la duda, no?

Horacio dijo...

ufa, qué largo :(

Julia dijo...

Garotinha, Lau y Negra: Veo que todas me aprobaron!, ja, ja.

Horacio: ufa!! no te dijeron que el tamaño no importa? :P. Leelo en cuotas, je.

Saludos!

Sweet carolain dijo...

Julia la vida siempre nos da unasegunda oportunidad jaja. está muy bien aprovecharlaaaaa. La venganza de los nerds, me mori jajaj. :P

Blus dijo...

Por fin después de tantos años se hizo justicia, ahora "las lindas" pasaron a ser "las arrugadas" y vos te ganaste al más fachero...el sueño del pibe (en este caso, de la piba).

Saludos!

Lula dijo...

Juliaaa....me sentí muy identificada!
El otro dia, estuvimos con mis amigas enterándonos de las novedades de "las lindas": casi ninguna terminó los estudios, siguen con el mismo novio ex fachero que se engancharon en ese momento, siguen viviendo en el mismo lugar de siempre y si le cuento algo de mi vida la respuesta es guauuu!!
El facherito del colegio, y ex novio de una de las lindas, es hoy en día íntimo amigo mio, y no puede creer como se dejo llevar en su momento por unas lindas curvas que le duraron hasta que engancho algo potable..
Saludos!
lula.

Maria Belen dijo...

jajajaja, bien, muy bien!

Librepensador dijo...

Julia,
IMPRESIONANTE!!!, la aplaudo de pie.
"Venganza de las nerds" APROBADO
"Sexo en el aula" Se la lleva previa así que vaya practicando...

Saludos

Nat . dijo...

jajaja, excelente!!!
A mi me alcanza con saber que el 90% de "las lidas" están más gordas...(profundo profundo)
Pero bueno, me hiciste acordar cuando al principio del secundario me cambie de colegio a mitad de año, yo conocía por ingles particular a una del grupo de "las chiquis" (que nose si eran lindas, pero si populares) entonces no me quedó otra que empezar a juntarme con ellas. Cuando en nuestro primer recreo compartido se pasaron los 20 minutos diciendo "a ese de alla no lo mires porque le gusta a Juli, aquellos dos son de Soli, el de alla, y el otro de ahí es mio (y asi hasta abarcar toda la pobalción masculinda del patio)", bueno, ahi busque la mejor manera de huir de ese grupo...a otro algo más nerd, pero definitivamente más divertido.
Te saludo!

Julia dijo...

Sweet: si, no hay que dejarlas pasar a las segundas oportunidades.. sobre todo si tiene un plus, en este caso de revancha ja, ja.

Blus: si, tal cual, el sueño de la piba.

Lula: parece que el patrón de las lindas se repite en muchos colegios.. y todas con alma de Susanita... En fin.

María Noel: Bienvenida y gracias por el comentario!

Libre pensador: Muchas gracias. Creo que la gran mayoría se llevó previa "sexo en el aula"...Pero vos no sabes si yo me la llevé previa... quedará para otro post.

Nat: menos mal que huíste del grupo de "las chiquis"(puaj!). Sólo con ese nombre era suficiente para buscar nuevas amigas!!

Saludos!!

Ivana dijo...

Buenísimo el post! cuánto uno fantasea poder alguna vez tener una "venganza" similar, y más así, sin anticipación alguna. Todo sea por los viejos tiempos.

Briks dijo...

PARA!!!

cómo estaba el otrora galan?

seguia deseable o era un gordo pelado?

en todo caso...COMO NO ENTRASTE A UN AULA??!!!
hacerlo sobre los pupitres donde antes te macheteabas hubiera estado bueno

La Luna dijo...

Jules!! Amé esta historia!!!
Hasta la mitad podría ser tranquilamente mi vida (las venganzas sutilmente hermosas y sin culpas fueron otras en mi caso). Los grupos de las 'nerds' vistos en el tiempo, son la mejor de las experiencias, sin resentimientos y sin falsas poses, aunque de chicas no parezca (yo también era una de ellas).
Tengo que aplaudirte el título una vez más, =)
Y ahora te felicito, porque todos tus 'no' a las respuestas de las susanitas no te hacen una mina vacía, y te lo repito una vez más, sos muy grossa y tenés muchísimas cosas que no se cuentan ni en años, ni en plata, ni en cantidad de novios, ni tampoco se tapan con maquillaje. Vení a Rosario nena, ya te estoy gestionando un monumento en el Ministerio de Educación (?).

Beso enorme

¡Jotapé! dijo...

Me sentí muy identificado, en el liceo (acá se le dice así al secundario) también era más bien "perdedor".

Ahora gano todo lo que quiero.

;-)

Ari dijo...

Muy buena hitoria!










Ahora... entre nos... el sexo en el aula hubiera estado copadísimo.

Henriq dijo...

Suena como a Porky's pero versión femenina. A las divinas se les da vuelta la torta. Se debe sentir lindo, no?
Yo qué sé, soy hombre, no pienso, escribo.
Siempre quise ir a una reunión de 'reencuentro de egresados'. El problema es que nunca egresé porque abandoné en cuarto. Encima hará tres años, los guachos/as se juntaron. Me encuentro a dos ex compañeras hace unos meses y me lo cuentan, asombradas. ¿Asombradas por qué? Según ellas no me avisaron porque se rumoreaba que yo había muerto. Estúpidas. Bueno, esa fue mi leve venganza, demostrar que yo seguía vivo. Qué triste, ahora que lo pienso.
En fin... viva la vendetta.

Henx

Julia dijo...

Ivana: Bienvenida! la verdad que fue sin anticipación, ni me lo esperaba. Salió redondo!!

Briks: seguía deseable, con mucho pelo, y unos kilitos demás, pero le quedaban divinos.

Para los ratones del AULA!! ACLARO: el más determinante de los intentos fallidos fue que la puerta estaba cerrada con llave y ahí empezó a insistir para ir a otro lado.

Luna: muchas gracias por tu comentario y todo lo lindo que me decís. Me vas a hacer poner colorada!:P.
Pd: Aguanten las nerds!!!

Jotapé: Bienvenido! Que buena metamorfosis!

Ari: Bienvenida y muchas gracias. Ya hice la aclaración del aula.

Henri: Ja, ja!! Porky's versión femenina?? ja, ja.
Que imbéciles tus ex compañeras.
Y si, viva la vendetta!!

Saludos!!

Dalma dijo...

muy buena Juli!!!

y deci que no le dijiste que eras blogger y eso, porque ahi te proponia matrimonio jjaaj

que lindo que es ver a las lindas hechas mierda despues de varios años, no??

la venganza es un plato que se come frio, amiga

Dalma dijo...

al Hori hasta el horoscopo del diario le parece largo :P

Julia dijo...

Dalma, es un placer ver a las lindas arruinadas!! ja, ja. Y a los ex también!!!... je....
Besos

Maju dijo...

Genial..! voy a seguirte leyendo, compartimos muchas cosas en común

Julia dijo...

M*: bienvenida, muchas gracias. Pasá cuando quieras

Marina dijo...

Las lindas son las populares de la prepa de cualquier serie yankee, son las cheerleaders...digamoslo claramente: son las conchudas!
Qué placer verlas arruinadas y comerte al "mariscal de campo"...ahora, sincermente garpaba el otrora galán? Cuántos kilos de más tenía? Cómo venía de capelu?
Lo que no entiendo es cómo no te escabulliste con el gordo para terminar contra un pizarrón!

Julia dijo...

M.: Bienvenida!! salvando las distancias es así... y él casi que podría pasar por mariscal porque creo que jugaba al rugby. Seguía fachero, pero no lo pesé, ni antes, ni ahora. :P. Tenía mucho pelo, un poco largo. El aula estaba con llave.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Que buena historiaaaaaaa!! el titulo la rompe Julia!!! me encantó !!!! y la venganza fue terrible para las lindas !!! jajajaj Que triste para ellas verte tan radiante (y con el mas lindo de la escuela!!) y disfrutando de la vidaaaaaaaaaa!!!! Besosssssssss!!!!!!!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Ajajajajajjajaja Menos mal q elegiste "la venganza de los nerd" y no "Carrie" ajjajajaja...
Che loca acabas de crearme una crisis de identidad...
Jamas fui de las nerds y tampoco de las lindas...Eso donde me deja parada? ajajajaja

No...hablando en serio, esas venganzas son geniales!!!No le haces mal a nadie y se envenenan solas!! A mi me paso una parecida y es divino!!

Sigo con la imagn de carrie en la cabeza jajajajjaja
Besos!

Ana dijo...

Jaja, me hizo acordar a mi adolescencia. En mi colegio había un grupo de "las fashion". Yo tb estaba entre las nerdies.

Julia dijo...

Dra. Amor: muchas gracias amiga!!

Millie: no me hagas cargo a mí de tus crisis je, je. Sacate la imagen de Carrie que no soy rubia!! :P

Ana: Bienvenida! "las lindas" de mi colegio no estaban bautizadas, yo les digo así ahora. Si hubiesen tenido un nombre tan pedorro como "las fashion" o "las chiquis" con más ganas me hubiera vengado ja, ja.

Saludos

Anónimo dijo...

La venganza es el placer de las diosas!!! muuuy buena historia!!!

CATTO dijo...

Felicidades. Muy buena revancha.

Besos.

P.D.: Che... me estoy dando cuenta que la población blogger es mayoritariamente de extracción nerd... en la blogósfera somos mas...(otra venganza de los nerd.)

La Luna dijo...

Ja! iba a decir lo mismo, casualmente. Parece que los bloggers somos ex nerds, reivindicados o no, que siguen vengándose del mundo, ahora escribiendo, mientras planean la conquista del planeta (yo por lo menos). O será que los lindos no necesitan expresarse y que los ricos también lloran y la pobreza es honrada. Será Jules?
Somos todos (ex)nerds acá???

=P

Vilma dijo...

Excelente!! Que hermosas son esas venganzas...las nuestras, de mujeres despreciadas en el pasado, y la del tiempo que acomoda 'ciertas cositas' a nuestro favor.
Está mal vengarse (deberíamos decir en favor de la moral y las buenas costumbres) pero que lindo es cuando viene solo! Vale doble. =P
Excelente tu blog nena.

Besote!

Julia dijo...

Chimoltrufia: muchas gracias

Catto: Bienvenido! Aguanten todas las venganzas de los nerds!!!

Luna: ¿Vos también tenes pensado conquistar el mundo? Entonces tendré que matarte! :P. A no ser que nos aliemos mua ja ja ja...

Vilma: hermosas las revanchas que nos presenta la vida, como la que leí en tu blog. Muchas gracias por el comentario... y el blog de ustedes está bárbaro!

Besos

Anónimo dijo...

JAJAJA!!!ME SENTI MUY IDENTIFICADA. TAMBIEN TENÍA UN GRUPO DE "LINDAS" EN EL CURSO, QUE DE LINDAS NO TENIAN NADA ERAN "CREIDAS" ESA ES LA PALABRA QUE USABAMOS EN ESE ENTONCES, Y POR SUPUESTO GRUPO AL CUAL NO PERTENECÍA. HOY LAS CREIDAS SE JUNTAN A HABLAR DE MARCAS DE PAÑALES, DIVORCIOS Y OTROS YUYOS(GORDAS, DEFORMES Y ENVIDIOSAS).
YO FELIZ DE LA VIDA JAJA!!!

Minombresabeahierba dijo...

felicitaciones1 a seguir aprobando materias! besos

Julia dijo...

Afrodita: ja, ja.. tu venganza es que las creídas esten hechas mierdas y te envidien! Excelente! ja, ja

Minombresabeahierba: Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Yo tuve un par de revanchas también.
Que dulces que fueron...

Julia dijo...

CookieTime: Bienvenida! Así es! son muy dulces!!

Pruebas dijo...

Oh, me identifiqué con eso de estar en el grupo de los nerds.
Todavía no me llegó el mometo en que la tortilla se da vuelta, pero el relato me da algunas esperanzas =)

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Aaaaaaaaajajaja, ni loca, ni loca me junto con toda esa gente. Los vi en Feisbuk están todos hechos pelota, excepto mi amigovio de cinco años que se casó con una chica que se llama... Gaby O.O

Besos!