La logia del Pato


Abrí el blog, sin demasiadas expectativas, para que leyeran mis amigas. Empecé a recorrer otros blogs y quedándome con algunos para visitar frecuentemente. De a poco fui comentando, y para mi sorpresa, fui recibiendo visitas de gente a quienes leía. Al principio era un poco reacia a la idea de conocer gente fuera de lo que uno puede intuir de como es el otro a través de sus escritos y de los comentarios intercambiados. Yo no esperaba hacerme de amigos. Y mucho menos esperaba que me quisieran conocer.
Pero Caro tomó la iniciativa. En un post dejó dos palabras que me hicieron pensar que estaba completamente loca: Encuentro blogger.
¿De qué me está hablando?, me dije. Y no le respondí. La idea de juntarme con extraños no me atraía y desconocía si ella tenía un grupo blogger. Además la palabra blogger me generaba cierto rechazo.
Inmediatamente aparece otro comentario, de Luna, repitiendo las mismas palabras "Encuentro blogger". Caramba. Apareció su secuaz. ¿Y ahora?.
Luna y Caro me caían muy bien. Sentía afinidad. Sus blogs son excelentes y me había halagado mucho que ellas me leyeran. Ellas me decían grossa a mí [¿a mí?] y yo no entendía nada.
Seguí obviando las dos palabritas reiteradas, hasta que me di cuenta que no podía zafar. Caro dejó un comentario avisando que me pasó su mail para que la agregue en el MSN.
Accedí. Me agregó. No alcanzamos a presentarnos que dijo: esperá que Luna te quiere conocer. Estaban hablando de mí [me sacaban el cuero] Y la invitó a la conversación sin mediar consulta. Así se convirtieron en mis primeras amigas virtuales.
Casi en simultáneo Caro había abierto Porca Miseria con Cecil. A ella no la conocía. Pasé por su blog. ¿Por qué escribe todo en minúscula?. ¿Quién es la gorda ninguneadora?. No entendía mucho. Empecé a leerla en el blog que compartía con Caro, pero luego volví, entendí, me reí y me quedé.
Y en una madrugada mis amigas del chat me presentaron a Cecil. Además de la locura, todas teníamos en común que estábamos en pantuflas, y comenzó a gestarse la logia de la pantufla.
Las sesiones pantufleras se fueron haciendo más cotidianas y más reveladoras. No estábamos conociendo, dejando ver lo esencial de cada una. A través del monitor y un teclado, compartimos risas, llantos y delirios.
Paseando por uno de mis blogs preferidos, rememorando a nuestra [sí, nuestra] adorada Juana Molina un visitante nuevo, Pandemia, preguntó como dejar enlaces en los comentarios y de puro metida le enseñé. Así empecé a leer su blog y según él ya leía el mío pero no comentaba. Y de no comentar pasó a ser el comentador estrella, liderando el podio unos meses. Empezó a chatear con MIS amigas y me mandó un mail intimidatorio, titulado Todo Mal: Si... si, te escribo solamente para que agregues al msn a tu comentador estrella, si querés después bloqueame.... es mucho pedir?. Y se despedía diciendo que iba a sentenciarse fracasado si no lo conseguía. No podía cargar con la culpa de un fracaso, entonces le di mi mail [previa consulta a las chicas si era inofensivo y si no era un denso].
Un tiempo después, ya que teníamos cierta confianza por las peleas, complots, y demás locuras compartidas en todos los blogs mencionados, también comencé a chatear con Hernán. Y cuando los 6 nos tuvimos en nuestros contactos, después de muchas charlas grupales, se empezó a pergeñar el encuentro. Teníamos que conocernos. Queríamos conocernos. Había soñado con todos ellos [Caro seguramente era la dueña del loquero]. Era evidente que ya formaban parte de mi vida y que les tenía mucho afecto. Hasta el momento sólo conocía personalmente a Pandemia, y a Caro la ví unos días antes de juntarnos todos.
Elegimos fechas que tuvimos que postergar por diversas razones. Y como consecuencia del último y definitivo cambio de fecha, un juego que estaba previsto para después de nuestro encuentro, se produjo antes. Quien comentaba éste post primero se ganaba un patito de hule. Gané yo. Y como la cumbre estaba programada, sabía que iba a recibir el patito en mis manos de la propia dueña del concurso.
Y finalmente llegó el día. Un colectivo juntó a Cecil, Luna y Hernán, que los traía de Buenos Aires y Rosario respectivamente, con destino a la cuidad de Córdoba. Parada en la plataforma 22 (el loco) un día 13 de noviembre, me preguntaba si los iba a reconocer fácilmente. Y apenas los ví no tuve duda. Eran ellos. Y pude asociar sus voces a sus caras.
No se que explicación habrá para entender por qué me sentí tan cómoda, como si los conociera de hace años y que hubiera pasado un tiempo largo sin vernos. Pandemia llegó unos minutos más tarde. Y a la noche se selló el encuentro con Caro. Contamos con la actuación estelar de Max que se unió después.
Los viajeros se alojaron en mi casa, y al día siguiente nos fuimos a pasar el fin de semana a Carlos Paz, en patota [cuek].
Lo bien que la pasé y lo mucho que los quiero ya lo saben. No podía dejar de homenajear a mis amigos, que de virtuales pasaron a reales en muy poco tiempo.

Colorín colorado, este encuentro recién ha comenzado.

93 Comentarios:

Sweet carolain dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiii

Cecil dijo...

pandemia putooooooooooo

Sweet carolain dijo...

ajajjjaajjajjajajjajajajjajajajajajajajjjjjjajajajajaj



:P

Cecil dijo...

grrrr

no fue pandemia


pero a vos, carito, no te puedo insultar

odiote

Cecil dijo...

como la manga de inconscientes que somos, este encuentro podía haber sido una catástrofe. pero nadie pensó en esa posibilidad...

es muy muy raro sentirse tan en casa con gente que uno apenas conoce [pero no]. celebro el encuentro, espero ansiosa por una vez en la vida la navidad y necesitamos ya comprar una isla para fundar nuestra propia comunidad... ok. exageré un poco

es la emoción =P

Sweet carolain dijo...

julia, es cierto. todo eso es cierto. Sniff, me emoshioné. así de repente.

Pero los hombre no lloran, carajo, asique como el MARIO que soy, voy a decirte, que soy de las que creen que la "buena gente" aparece en el lugar menos esperado, en el momento justo, siempre. (claramente lo digo por mí ==, y un poco por uds.).

No importa qué, cómo, ni cuámdo, el tema es haber descubierto de a poco, gente linda, sincera y transparente, y darse cuenta de que sí, hay gente como uno, loca, digamos, pero inofensiva, y sobre todo, compañera.

Te kiero. :D bueno, a todos, mierdas. a vos tambien pandemia. puf


Cecil, dejame decirte, que la isla no es una locura, de hecho, me vine desde bs as, para poder crear mi comunidad de "enfermitos mentales", con complejo de normalidad.

Asique, en cualquier momento, tomamos (?) unos terrenos cerca de algun río, y hacemos la mini lost. Claramente, lost, porque ya no tenemos solucion.

beshosh, color coocococococoocco.

La Luna dijo...

Muejejeje (escondía atrás de su risa maléfica un llantito maricón y emocionado). Es muy raro leer esta historia para atrás y ver cómo nos veíamos de afuera. Me acuerdo lo que pensé de cada uno la primera vez que los leí (eso no lo cuento, me lo llevo a la tumba) y como se verificó o no, después. A Caro la leí en la prehistoria y por suerte no llegué a hacerle casa a la 'serial killer alarm' que sonó en mi mente cuando me agregó al msn y me preguntó si usaba skipe. =P

Es bueno que la gente te sorprenda, en un lugar cualquiera, o en un no lugar, como a veces parece éste.

Ahora tengo que hacer una enorme antorcha con todos mis prejuicios sobre las sectas virtuales, y prenderla fuego porque por suerte estaba equivocada, o no, pero me encontré con las personas indicadas.

Ahora chicos, mariconada mode OFF si? porque nadie nos va a creer que somos malos, o que tramamos cosas terribles, nadie nos temería, ergo, mucho menos leería. Y un blogger (?) sin lectores (?) es como un ...pato de hule sin pileta, ponele.

Saludos a todos, pero a todos, eh.
pd. algo me dice que intimidamos a la humanidad que ve en todo esto un secreto reclutamiento a las fuerzas armadas, o cosa así, y van a comentar pocos ¬¬)

Pruebas dijo...

Que buena historiaaaa!!!
Aunque no uso pantuflas me aguantaron, me adoptaron y hasta durmieron en mi casa.

Quiero la cumbre vol.2 urgente!!!!!!!!!

Sweet carolain dijo...

lunita, no importa la cantidad, si no la calidat. 'mv...


leccion luchezca n° 1.

máx dijo...

(me sonrojo) (y eso que eso que compartí -o me tomé solito- un par de cervezas)

Les agradezco a todos la invitación, porque debo reconocer que mi entrada al mundo virutal del blog es reciente y ya me invitaron a una cumbre! A oficiar de escribano para certificar que realmente ¡existen! ¡Que son ciertos! ¡Que los avatares dicen mas de lo que uno cree! ¡Que no son serial killers como más de uno puede pensar (mimadre)!

¡Que Julia se merecía el patito de hule!

Espero verlos algún otro día, cerveza de por medio, obviamenteee!

Briks dijo...

es muy comun que las mejores historias surjan donde uno menos espera

Ana dijo...

Ah, pero también se fueron desde acá? Qué grosos! Yo pensé que eran todos de Córdoba!

Julia dijo...

Sweet: :O
Un pri tuyo! que bueno =)

Cecil: Je, je. Ya quedó el clásico instaurado.

Sweet: disfrutalo :)

Cecil: No la odies. Querela.

Cecil again: Las catástrofes se produjeron en canillas y picaportes rotos. Entre nosotros todo más que bien. A por el próximo encuentro.
Vos también me hiciste emocionar. Besos

Sweet again: Es cierto, es la versión oficial de los hechos. No puse fechas para no entorpecer el relato. Pero el que sigue los link las encuentra ¬¬
Me encantó tu comentario. Memocioné. Yo también los quiero mucho (si, a Pandemia también) Besos color cooooco.

Julia dijo...

Luna: No llores Moon. =P
Disculpame, pero me vas a tener que decir que fue lo que pensaste de mí cuando me leíste la primera vez y cuando me viste. Espero el mail. ¬¬
Muchas veces la gente sorprende para bien. Me pasó con ustedes.
Me emocionó tu comentario también.
Basta de mariconeadas y retomemos la programación habitual.

Pandemia: Haaarmosa historia! =)
Nos hacemos el aguante entre todos, eso es lo bueno.
Se viene el próximo encuentro. Besos

Sweet again and again: Tomo nota de la lección.

Max: Oh, no se sonroje. Yo también tomé =P
Ya nos juntaremos, cerveza mediante. Vos llevas el acta de la sesión. =)
Un gusto habernos, digo, haberte conocido =P

Briks: Las mejores historias surgen así, espontánea y naturalmente.

Ana: Si, somos grossos! =)
Eramos dos de bs. as, dos rosarinos y dos cordobeses. Aunque Caro casi es cordobesa por opción. ;)

Hernán dijo...

Esta es, de las historias de Julia, la más linda que escribiste. =)

Y tiene razón Luna, tanta mariconada tira por la borda nuestra pretendida maldad. =P

Sole :) dijo...

tal como dijo Ana pensè que eran todos cordobeses.. Mucho más lindo el encuentro sabiendo que hubo viaje de por medio!

Los felicito.
Que bien escrito Julia, me encantó.

Besos a todos.

Julia dijo...

Hernán: Ah, me alegro que sea así =D
Tenemos que retomar la programación habitual.
Besos

Sole: Gracias por las felicitaciones. Es bueno saber que la historia le gustó a otros.
Besos

B.E.L.P. dijo...

Felicitacions por el encuentro... Es lindo cuando pasa, y pasa bien!!!
Y muy lindo el "retouch" estético del blog, eh! ;)

Sweet carolain dijo...

me encantó el fashion emergency que le hiciste al blog!

congraatz!

:D

Moro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moro dijo...

Envidia. Pura y sana envidia. Más no puedo decir.

Tuve que comprobar dos veces al entrar si realmente era el blog de Julia. Los tonos se han avivado y la rana ha rejuvenecido pero, no hay duda, es el blog de Julia.

Me siento un poco intruso firmando en este post porque considero que es personal, algo tuyo y de tus amigos. Me alegro mucho por ustedes y me alegro aun más de haberles "conocido" a pesar de la distancia. La orilla del lago San Roque queda muy lejos de mi y entre esta tierra y la de ustedes hay un infinito oceáno azul. Aún asi yo tambien os siento muy cerca cuando leo vuestros blogs, aunque nunca nos veamos las caras, aunque nunca me baje del colectivo esperando ser reconocido.

Un saludo

zappa dijo...

los aplaudo, por hacerce amigos, por entenderse, por intentarlo y por concretarlo

máx dijo...

Y yo lo único que cambio son las plantillas de las zapatillas!

Felicidades! Muy lindo el cambio!

Saludos

Parafraseando mi alma dijo...

Que bueno eso! Esate medio es una locura...Me ha pasado de conocer gente increíble, que hoy son parte de mis grandes afectos...
Mil besotes linda!!!

Hernán dijo...

Caramba! Me parece a mí, o el pato vino acompañado de un billete para refaccionar la casa? =P

Hernán dijo...

Por cierto, algo no se puede dejar pasar...

Hernán dijo...

Por qué cecil adoptó como grito de guerra [?] la ofensa a Pande? =)

Hernán dijo...

Eso no está nada bien

Hernán dijo...

Nada nada bien...

Hernán dijo...

Es como si yo la hostigara con viles tretas

Hernán dijo...

Para bajarla de la cima comentatoril

Hernán dijo...

que veo, con asombro, no se llama más "Podio de panelistas"...

Hernán dijo...

ahora somos "Los Julitos"...

Hernán dijo...

jajajajajajaj

Hernán dijo...

me siento como un susano [?]...

Hernán dijo...

pero no me la como, eh =P

Hernán dijo...

uuuuuh, me zarpé

Hernán dijo...

la dejé segunda cómoda. =P

Julia dijo...

Besos: Muchas gracias por las felicitaciones.
Que bueno que gustó la nueva plantisssha!

Sweet: Si, merecía un cambio de look. :D

Moro: Si, sigue siendo el mismo blog.
Es muy extraño explicar como se pueden acercar las personas a través de este tipo de comunicación. Yo también me alegro por haberme animado.
Saludos.

Frank: Gracias por los aplausos :D

Max: Gracias!. Hay que renovarse (?)
Besos

Millie: Si, parece una locura. Hasta que termina siendo esperable.
Besotes!

Hernán: El Pato merecía una recibida más elocuente. Los cambios tuvieron costos de horas-sueño, no de dinero =P
Los Julitos fue un brillante aporte de mi amiga personal Cecil. Y Ud. tiene el tupé de hacerle este desplante. Habrase visto!

Moro dijo...

Grande Hernán, grande!!

Cecil dijo...

ah no no no

qué es esto?

Cecil dijo...

somos los julitos gracias a mí y me pagan con esto?

enferrrrrrrrrrrmooooooooossssssssss

=P

Cecil dijo...

me pregunto por qué hernán tuvo que aclarar que no se la come 'mm

Cecil dijo...

será que la escuela de moria le está haciendo mal?

Cecil dijo...

ahora me está entreteniendo para que no comente


que se sepa 'mn

Cecil dijo...

me pregunto:


qué gusto tiene la sal?

Cecil dijo...

me pregunto:

por qué moro se metió a aplaudir a hernán?

Cecil dijo...

me pregunto:

por qué moro suma comentarios en otro post?

Cecil dijo...

me pregunto:

por qué no me dejan ser primera, eh?

Cecil dijo...

qué les hice?

Cecil dijo...

y ahora, voy a entonar una canción:


un elefante

Cecil dijo...

se balanceaaaaaaaaaa ba

Cecil dijo...

sobre la tela de una araaaaaaa ña

Cecil dijo...

como veían

Cecil dijo...

que resistía

Cecil dijo...

fueron a buscar a otro

Cecil dijo...

elefaaaaaaaaaan te

Cecil dijo...

fin del concierto

animo fiestitas para niños en los ratos libres

[cuak]

Moro dijo...

Jajaja, tengo respuesta a una de tus preguntas, Cecil.

Cecil dixit: por qué moro suma comentarios en otro post?

Moro dice: Porque me equivoqué!! jeje, no sé por qué firmé donde no era. Lo siento. Un lapsus

Moro dijo...

Aplaudo a Hernán por solidaridad masculina. Pero que nadie dude que ahora voy a por él y arrebatarle ese 4º puesto...

Moro dijo...

Somos colegas pero tambien somos tios y como tal, competimos a todo!

Moro dijo...

Soy el 4º Julito sin lugar a dudas. Y opositando al podio...

Moro dijo...

Cecil, por cierto, no necesitas firmar tanto, eres la primera, the leader, la namber güan, incontestable, indiscutible. Nadie lo pone en duda

Julia dijo...

Hernán: Me quedé pensando en el único comentario decente que dejaste en este post... =P

Dijiste que es la historia más linda. Y casualmente era el slogan de patito feo [cuek]

Ud. veía patito feo? :O

Cecil: Así me gusta, que haga justicia. Pero no cante! Por favor! =P

Moro: Primero las damas. Desbarranque a quien sea, pero las damas arriba.... ups.. sonó raro eso... =P

Cecil dijo...

moro: no sabés con quien te metiste [bueeeeeeeenaaaaaaaaa]


hola julita. ves que yo te saludo, no? no como los otros que ni te hablan 'mn

Hernán dijo...

Me quiero arrancar las falanges si por esos caprichos del alfabeto [?], tipeé el slogan de esa serie horrenda. Imagino que vos no la mirabas, aunque de otro modo no me explico cómo sabrías eso, eh? ¬¬

=P

Hernán dijo...

Por cierto

Hernán dijo...

veo el número de comentarios

Hernán dijo...

y me pregunto

Hernán dijo...

por qué no dejarlo en 69. Pero conté mal y me pasé. =P

Hernán dijo...

Igual, todo suma =)

Hernán dijo...

Para hostigar a la chiquita

Julia dijo...

Hola Cecil! ¿todo bien?

Hernán: No, no lo veía. Pero tengo mucha memoria. Lo he escuchado.
No quiero opinar sobre sus habilidades para llegar al 69 peeeero, le salió mal la cuenta. =P

Vivian García Hermosi dijo...

que linda historia

beshos

Moro dijo...

Por mi perfecto, Julia, las damas arriba!! Dónde hay que firmar??

Moro dijo...

Aunque, bueno, no siempre tiene que ser así... en la variedad está el gusto

Moro dijo...

Había una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos...

Moro dijo...

Una bruja hermosa...

Moro dijo...

Y un pirata honrado...

Moro dijo...

Había también un príncipe maaaaalo...

Moro dijo...

Todas estas cosas pasaban una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés

Moro dijo...

Yo también me sé canciones infantiles

Moro dijo...

Por cierto... (redoble) 3º Julito!! Ya estamos en el podio!!

Moro dijo...

(Creo que canté la canción al revés... bueno, como dijo Poncio Pilatos, lo escrito, escrito está)

Moro dijo...

Uy, no, soy el 2º Julito!!! Bueno, ya está bien, no más, que como dijo la señorita Julia las damas deben estar arriba y no quiero adelantar a Cecil. El blog es de Julia, ella manda...

Sweet carolain dijo...

manga de enferrrrmossssss porq ponen tantos comentariossssss


(sí, esto es para cecil, y hernan.. y para hernan: ejm, oíme chiquito, vos no pasaste por mi blog, la verdad estoy sumamente ofendida 'mv)

julia, estamos todos muy locos, sabelo.

'enc

Julia dijo...

Paula: Gracias! Besos!

Moro: Si, variado es mejor, ja, ja.
No provoques a la chica de la antorcha. Ojo al piojo! =P

Sweet: ¿Hernán sigue ninguneándote? Ah no!... (¿qué me meto?)

Si, estamos muy locos. Que adorables!.

Besos

Cecil dijo...

malditos hijos de puta


tomo nota "todo sea por hostigar a la chiquita"


venganzaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Julia dijo...

Cecil: Se ensañó de la misma forma que juega a las cartas. Zafé porque no compite conmigo, pero si no da miedo. Su faceta lúdica es muy temeraria. Quiero jugar al worms con él, así me doy el gusto de matarle. =P

Si Hernán. Hablo de vos. 'mn

Hernán dijo...

Esto es el colmo. Me estás desafiando públicamente y eso no puedo dejarlo pasar, decí que estoy trabajando (bue, omitamos este breve receso) que de lo contrario te agarro con el worms y te hago pelota. Sabelo. No tenés idea de con quién te metiste, tengo años de entrenamiento con los gusanitos. Aunque, visto mi triste desempeño en los juegos, voy a tener que entrenarme antes de quedar ridiculizado por Rulitos y cía. =P

Julia dijo...

Ah, si vos vas a entrenar Hernán, yo también.

¿De que cía me hablas? ¬¬

Anónimo dijo...

BUENOOOOO
QUE LINDAS LAS NOVEDADES!!
Ya no nos vemos en persona Juls, pero pienso seguir pasando a decir HOLA!!
Un beso grande para vos y me alegra mucho lo del encuentro.

Julia dijo...

Miranda: me encanta que sigas pasando. No te pierdas!
Y ya nos juntaremos a chusmear y a brindar.
Besos