Talento cero

Paseando numerosas veces por la blogósfera me he encontrado con posts que hacían su descargo sobre las malas publicidades. La primera vez expresé mi opinión al respecto. La segunda vez, y algunas siguientes, copié la opinión que había dejado. Y hoy la expongo aquí [con algunos retoques]. Sepan disculpar que las publicidades aducidas no están recién salidas del horno. Eso sí, a todas ellas y a sus creadores, según mi criterio, les faltan 5 minutos de horno.

Odio los comerciales dirigidos a las mujeres por el bajo y nefasto estereotipo que implican:
- Las de toallitas femeninas que te hacen “respirar” y la de calmantes para dolores menstruales “que te solucionan la histeria”.
- Las de yogures para ir al baño, porque no es cuestión ser una estreñida con cara de orto, por sentirte hinchada, pesada y demás sensaciones que no queremos imaginar.
- Las de yogures para hacer dieta, porque con un yogurcito por día quedas divina, no te hace falta siquiera ir al gimnasio porque el milagroso y pastoso brebaje te levanta el culo y te aplana la pancita.
- Las de jabón en polvo y lavarropas automáticos, que son la combinación perfecta para que tengas una "vida". Si no fuera por el lavarropas no tendrías tiempo libre.
- Las de de productos de limpieza, cualquiera sea, porque la mujer sólo puede aspirar a ser ama de casa y mamá y la felicidad consiste en tener la casa limpia y desinfectada. Y una vez que limpias, la casa se ordena sola.
- Otra que me molesta soberanamente es la de Ser, creo, esa en donde una enferma dice "si, soy mujer, se lavar, planchar y se hacer angioplastía coronaria múltiple"
Si, yo también soy mujer, trabajo, estudio y hago unos petes de la puta madre!!!
- y esa de Pepsi, la del pocker de pechochas. ¡Me indigna!. El mensaje es que las mujeres somos objetos, tan objetos, que podemos ser objeto de una apuesta de 3 boludos. Además de ser totalmente inverósimil, porque nadie puede creer que unas minas , ni las más tontas del planeta, se van a acercar a estos giles y en patota, que ni siquiera les ofrecen tomar algo, porque tienen una pepsi chica de envase de plástico en la mesa.
¡Señores publicistas! ¿Cómo pueden tener trabajo con ideas tan patéticas?. ¿Cómo?

Y a vos, ¿cuál te molesta?


60 Comentarios:

La Luna dijo...

priiiiiiiiiiii
yeah!!!!

La Luna dijo...

ay Julia Julia, (deja vu sensation OFF) entiendo tu ira. Es lamentables lo que nos quieren hacer creer que somos, solo para vendernos algún líquido de laboratorio que ...ya se para shampoo, ya sea para enjuague bucal, ya sea para yogures: son siempre detergente. Más lamentable aún, es que en pleno siglo 21, alguien se crea esas atrocidades.
A mi me molestan todas esas, y todas las demas, jajajaja.
Pienso un par y vuelvo.

besote!

La Luna dijo...

Es lamentables escribir como Apu.

GoodOldLeon dijo...

a mi me revientan las publicidades de sprayette... realmente hay todavía gente que cree que esos cosos de 50 mangos, que al final del comercial te terminan encajando de a 5 o 6 por que ya no saben donde meterselos, te van a solucionar la vida de ese modo?? el que me mata es el reduce fat fast... ojo a no confundirse, tonicidad muscular y belleza no incluidas con el producto
te juro, a veces no me cierra que haya gente que pueda consumir eso


me gusto mucho tu blog, le pone muchisima onda

te espero por mis mundos cuando gustes

nos leemos, saludos!!

andal13 dijo...

Coincido contigo en todas, pero agregaría las de champú, crema de enjuague y demás productos para el pelo, en particular los pseudo-científicos: "Fulanito reduce el frizz (o la caspa o lo que sea) en un 78,325 %". Y los que son ultahiperespecíficos (para rulos, para lacios, para indecisos...)
Y los de productos para depilación, que siempre a la modelo el efecto le dura un mes...


Las de automóviles también son horribles: el auto es sublime, excelso, espléndido, magnífico, te da libertad, confort, seguridad... Ahora no sabemos si tiene motor o si te sirve para ir de tu casa al laburo o si tiene buen rendimiento, porque aparentemente los autos de las publicidades no funcionan... sólo son un conjunto de sensaciones!

zappa dijo...

las de axe son de lo mas pateticas, si hay una publicidad en las que hacen aparecer a las mujeres como objetos, son esas, habia una en la que el tipo se ponia el desodorante y salia a la calle con un contador de ganado, era de muy mal gusto, pero hay peores, ya me voy a acordar de alguna

Classina P. dijo...

me molestan las de champus, en dónde te muestran una actriz perfecta con pelo de muñeca, hay realmente no entiendo son todas iguales estas publicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sweet carolain dijo...

ajajjaj creo conocer de qué estas hablando.. alguna vez postee algo al respecto y me comentaste lo antedicho.
:P

me molestan todas esas que expones, perfectamente. :)

Sweet carolain dijo...

ay ay ayme acordé me molesta la de la enfermaaaaa de marcela klosterboer, o como carajo se escriba, en donde dice, "voy por la calle y me dicen, "que pelazo", saaah que pelazo de... bolula! jjjajja

Sweet carolain dijo...

bueh, vuelvo a volver y no vuelvo mas, aim promis..

explicame una cosita:

Pandemia (47)
Etienne (35)
Cecil (25)
Besos en la Plaza (19)
Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro (17)
La Luna (16)
killer queen (15)
CATTO (14)
cecil (13)
Gaby (12)


que significa que cecil aparezca 2 veces en el podio ¬¬, esto es muy sospechoso, che.

Anónimo dijo...

Las de AXE, totalmente machistas. Las mujeres son un objeto a conseguir, y después "si te he visto no me acuerdo!". También las de productos para el pelo... como si nuestro pelo fuera asi de brillante y se moviera de esa manera!!

Briks dijo...

no sé ni me importan las publicidades !

me quedé con tus cualidades...

en serio es tan asi, che?
je

B.E.L.P. dijo...

jajaja Briks hijo de puta me sacaste las palabras de la boca! (cuack!) :P

Coincido con algunas publicidades, pero sinceramente no suelo analizarlas "sociológicamente" porque en todo caso la culpa no es del chancho sino del que les da de comer, o sea... Vos viste esas publicidades y no por eso seguiste ese mandato; el problema está en quienes sí lo hacen.
La debilidad mental se paga; las víctimas merecen serlo, en este caso.

Con respecto al poker de pechochas me gustaría coincidir con vos pero iría contra mi naturaleza... Yo me quedé mirando el poker, y sigue sin gustarme mucho la pepsi...

P.D.: La que dice Frank Zappa es la del Axe "Click"

Artus dijo...

A mí me da "cosa" la campaña del vino espumante “Frizzé". Principalmente, por q' parece dirigida a gente si nada en el cerebro.

La q' sí me pareció una campaña "astuta" fue la de DOVE. Utilizando mujeres comunes (dentro de los standars publicitarios, claro).

Sl2.

Artus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erica dijo...

Todas las que nombrás son odiosas!! Y hay muchísimas más, pero ahora la única que recuerdo es la de Axe, ¿de verdad nos vamos a enamorar de un pelotudo sólo porque usa Axe? La personalidadno importa, che, lo importante es a qué olés...


Besos

killer queen dijo...

TANTO QUE DECIR TAN POCO TIEMPO!!!!

1- SEDAL Y DOVE SON UNA CAGADA DE PRODUCTO!, ASI QUE DE SUS PUBLICIDADES NO PUEDO ESPERAR MENOS!!

2-AXE?- MISOGINO

3-RED BULL?-RECONTRAMISOGINO, en serio son el colmo!!.

4-COCA?, el producto me encanta!..pero la de "quiero ser padre al pisar los 40" es PATETICA!

....dame un rato y me acuerdo de otras.!...

damian dijo...

También hay publicidades donde los chabones quedan como idiotas bajo la dominación femenina, como aquella de Tabcin, creo que se escribe, donde el chabón se toma uno y puede obedecer a su esposa en ir a buscar a su odiada suegra a un aeropuerto, o algo así. Cada publicidad tiene un target que no está basado en el producto sino en los eventuales consumidores. Ahí está, me parece, la mentira más odiosa de todas las publicidades: no están vendiendo productos. Nos están comprando a nosotros, "personalizadamente", para vendernos, como compradores, a las empresas que hacen los productos. O sea, lo que en el fondo es odioso es que no te están imponiendo un producto: te están seduciendo a vos, para convertirte a vos en producto.
Y ahora, en el colmo de la autocontradicción, un espacio "publicitario" (muajas): che, Julia, si te copás, pasate por FZU, que hay un jueguito propeusto que me pa que te va a interesar...

Artus dijo...

Para Erica, hay q' tener cuidado. están haciendo estudios sobre feromonas humanas (hormonas de atracción sexual). ¿Mirá sí en un futuro, te encontrás yendo detrás de un espécimen-mix entre Moyano-Tota Santillán-Roña Castro?. La química TODO lo puede.
@_@.Beso.

Gaby Cuenteando dijo...

Oh, aparecí en el podio, pero estoy de acuerdo con Caro, que Cecil aparezca dos veces... eso significa que hay super tongo, che ¬¬.

También estoy de acuerdo con Caro, detesto a la Klosterboer en la propaganda de Pantene, básicamente todas las de Pantene me sacan de quicio, no te acordás de esa pelirroja que decía ¿"por qué me dicen linda" o algo así? Me acuerdo que el país entero quería matarla.

Otras que me molestan son las del Mr Músculo por inverosímiles, si aparece un tipo de repente en mi casa, empiezo a los gritos pelados, más que decir en éxtasis "oh, es mr. músuculo", pliss.

La de Pepsi ignoraba su existencia hasta ahora, por fortuna, espero no verla nunca.

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

En cuanto a las de Axe, siempre son horribles y lo peor es que siempre me doy cuenta cuando un tipo usa Axe (básicamente tienen todos el mismo olor) y me alejo una cuadra porque no me gustan.

En cuanto al shampoo y crema antifrizz yo soy devota de esos productos así que no puedo hablar ¬¬

Gaby Cuenteando dijo...

"musúculo" aaaaaaaaaajajajajaj,perdón, perdón, ya terminé =)

Pandemia dijo...

A mi no me gustan las de pañales. No me puedo imaginar que esos bebés tan perfectitos se hagan caca encima.

Minerva dijo...

Excelente!!!

Cual publicidad me molesta a mi? bueno, quedo que quedo bastante claro en mi post afin.

"Si, yo también soy mujer, trabajo, estudio y hago unos petes de la puta madre!!!" Esta frase me la apropio Julia. Soy yo.

La Luna dijo...

que buenos comentarios ¬¬
recordé una que me saca particularmente, más allá de lo sexista de la mayoría de las pblicidades hay una que me enfurece, mucho.

'reclamale el peso que ella ahora cada vez que compra pepsi'

QUE QUE!!???? RECLAMALE????
y no quiero pensar mucho mas en todo lo que se dice en esa publicidad sin decir, porque me muero de un ataque de vomitos. (oh, mentira, ya lo pensé, solo que es demasiado largo y triste escribir las implicancias de todo eso).
Que quede claro (por si no se entendía), ODIO esa publicidad.

Besos, me voy a seguir pensando, porque hay mas, lamentablemente.

B.E.L.P. dijo...

Ah, claro! AhoRa resulta que TODAS hacen unos petes de la puta madre????

NO JODAN!!!!!

Erica dijo...

Con permiso de Julia respondo a Artus:
Ay, por Dios!!! Vos querés que empiece a pensar en que no hay futuro o...en el suicidio con cariño??? Ehhhh???
Hay cosas que es mejor no saberlas Artus!

Gaby Cuenteando dijo...

Ah, sí, esas de Pepsi de "indemnizame" no las entiendo y eso que hice mi mejor esfuerzo.

Erica dijo...

Paren, parennnn!!!! Y la de Angel Face?!?!?!?! Gracias a esa publicidad hoy tenemos que soportar a Nicole Newman!!!! Se acuerdan que preguntaba: "¿No soy perfecta?"...cuando escuchaba eso quería aplastarla con algo!!!!

Juan Bodie dijo...

Julia, me mato. Panfleteà to post por las calles de Buenos Aires.
Odio el 90% de las publicidades, pero la peor es la de Ace de Gianola. me dan ganas de prender fuego todo cuando la veo

Gaby Cuenteando dijo...

Erica, había olvidado esa propaganda de Angel Face... ay.

La que sí recuerdo es la de Natalia Oreiro, "tranquila vas con OB" y yo pensaba, pero pedazo de infeliz regla nº 1 de "esos días" no usar nada blanco, era totalmente inverosímil, totalmente 'mv.

Artus dijo...

Para Erica
Ah! claro, sí hubiera dicho un mix Clooney/Pitt/H.Jackman; andarías a los gritos: ¡"Futuro, vení"!!.
Eso es ser descriminadora.
:)
Tal vez en el mix, debería - Erica -, agregar a K.Costner??.

Erica dijo...

jajajaja con un mix como el que vos decís no haría falta desodorante, no te parece? :D

Ahhh, Kevin!!!! :P

Artus dijo...

Ah!, mujeres, mujeres!!. Cuan volátiles sois.

El Fundidor dijo...

Bue, la de Pecsi y la indemnización es enfermante. También todas las de desinfectantes, que (se) alimentan (de) los miedos de las madres sobreprotectoras. "Mi hijo juega en el pasto..." ¡¡BACTERIAS!!

El único mensaje más o menos sano que vi en una publicidad en los últimos 20 años fue "ensuciarse hace bien", de algún jabón en polvo. Eso solo, y hasta ahí.

Ampliaremos.

Julia dijo...

Excelentes los comentarios!

Uds. sigan que después vuelvo y respondo


Belp, si estas esperando que alguna se ofrezca a demostrar lo que afirma, me parece que no vas a tener éxito. =P

Anónimo dijo...

Me quedé pensando en eso de los petes espectaculares

Anónimo dijo...

perdón...

ahora sí he vuelto en sí

Odio todas las publicidades de los javones en polvo
Creatividad: CERO.

Todas hacen la prueba de la blancura y la ropa queda blanca como la nieve y todos los jabones conservan sus colores. PURA MIERDA.

Anónimo dijo...

Ah, otra mierda son las publicidades de los detergentes: todos rinden por 4. PURA MIERDA

Un beso

Anónimo dijo...

Fe de erratas: jabon (y no javon, fue error de tipeo, excusas nomás)

Unknown dijo...

Todas las de Sprayette!!

(Me encantó "hagos unos petes de puta madre")

Jajajajajajaja!!


Beso!

damian dijo...

Sí, la verdad, Julia, con lo de los "petes de puta madre" te hiciste una notable y talentosísima PROPAGANDA. Así que no se puede dejar de preguntar: ¿a qué comercio amigo nos acercaremos los que nos hemos sentido atrapados por la imperiosa necesidad de dicho "producto"?

Etienne dijo...

Ay Juls, hay muchisimas publicidades malas:
- la de la pasta dental que pone a los profesionales dentistas también como padres. Es que no mantenemos los clientes nuestros beneficios?? ehehe??
- la de los bancos que prometen cuidar nuestros ahorros y hacernos ganar algo de plata.
- las de sprayette son un castigo, una carga, un plomoooo!!

Anónimo dijo...

A me hacen mucha gracia las de los yogures para ir al baño, porque se creen que son delicados y por poco no dicen "ahora cago como si nada".

B.E.L.P. dijo...

Julia, vaga!

Y no lo digo por las demostraciones, sino por las no-respuestas, jajajajajaj!!!!

Esperar uno no espera nada, pero por las dudas siempre llevo un tenedor en el bolso... por si llueve sopa ;)

Veronica dijo...

A su lista le sumo los anuncios de automoviles y muejeres y también los de bebidas alcoholicas y mujeres. A veces parece que mostrar el culo o las gomas en una publicidad es recurso válido para querer vender cualquier cosa.

Jane dijo...

a mi me sacan las que no se entienden.
como la del leon de nextel, por mas veces que la veo, no logro entenderla!
y con cada persona que hablo le paos lo mismo. Osea cual es la gracia, que todos hablen de la propaganda.. porque no se entiende??
besoos

Cecil dijo...

oh, veo que nos indignan las mismas publicidades sexistas, estimada julia.

si el ibuevanol te saca la histeria, conozco unos cuantos muchachos que deberían tomarse uno todas las mañanas =P

a mí, moléstanme las publicidades en general. fundamentalmente me sacan la de los bancos, malditos hijos de puta, que se hacen los amigos cuando en realidad, lo único que saben hacer es cagar clientes y robarles descaradamente con excusas ridículas y delirantes. he dicho.


tarde, pero seguro =P

besos, oh julia

Cecil dijo...

solicito permiso para contestarle a caro


he notado que aparezco dos veces porque puse mi nombre en minúsculas [mi nombre! qué desfachatez!] para ser fiel a mi estilo [?]

no hay tongo aquí ni nada que se le parezca. muy por el contrario, nótese que debería estar mucho más arriba en la tabla y decidí [?]
empezar de cero.

=)

El Fundidor dijo...

Ya sé, ya sé otra terrible: la de los nenes a los que les regalan cobayos y los usan como celulares. Y el cobayo que dice: "no me quieren a mí, quieren su primer [marca de celulares]". Mejor no nombrarla.

Bah, no sé ni para qué me gasto en buscar ejemplos, ¡son todas una mierda!

Los publicistas están entre lo peor de la raza humana.

Vicky dijo...

No es buena la publicidad de una bebida donde 10 amigos (todos hombres) empiezan a ocultar su posibiliadad de ser considerado "GAY" cuando uno de ellos lee en el diccionario: "uno de cada de 10 hombres es gay" y lo lee "gai"... es muy buena, ni machista ni feminista... graciosa.

Saludos!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Normalmente te diría que tenés razón y que está pésimo que las mujeres sean tratadas como objetos, pero dijiste que hacés petes de la puta madre y me colgué. Así que dejo el mensaje ideológico en otro momento :P

Maju dijo...

Me molestan pero me SACAN DE QUICIO las publicidades de Axe.
Ni siquiera tengo que explicar por qué-

Hernán dijo...

Las propagandas de activia son una reverenda k-gada.

Cuak!

=)

Julia dijo...

Luna: Bien por el pri.
Es lógico que la publicidad nos quiera hacer sentir necesidad por cosas que no nos hacen falta, pero se les va la mano al tratarnos como idiotas.

El León: ¡Bienvenido!
Lo peor de esas es cuando te das cuenta que hace más de 60 segundos que la estás viendo. Son una porquería.
Me alegro que te haya gustado el blog.
Vuelva pronto.

Andre: Sep, las de shampoo son detetables. Y las de depilación también.
Excelente el análisis del auto. jaja

Frank: Si, son muy malas. Y esa que había salido del que se duchaba con jabón de mujer y por eso pensaba como minita: quería casarse.
Por dios!

Classina P.: ¡Bienvenida! Si, si, y el éxito pasa por el pelo perfecto. Un horror.

Sweet: Sep, de tu brillante post me afané mi comentario =P
A mi me enferma la de esa idiota que duerme como en la peluquería; es para molerla a golpes. La publicidad me pone violenta
El problema del podio es como te explicó Cecil. Ella cambió su nick por eso la toma dos veces.

Evis: Pero como, ¿tu pelo no es sedoso como el mío? =P
Son una porquería las de Axe. Merecían estar en el post

Briks: Y si, para que le voy a decir que no, si sí
=P

Belp: Ah, no se que te estuvo haciendo Briks. Eso arréglenlo entre ustedes. =P
Lamentablemente la gente consume lo que le venden. Mucha gente se cree esos mensajes.

Julia dijo...

Artus Jorguín: Se ve que está dirigida a gente que tiene burbujas en lugar de cerebro.
La de Dove que decías era, al menos, más realista.

Erica: Ah, si, es que deben tener narcóticos hipnóticos =P
Axe merecía lugar en el post. Repito.

Killer Queen: El jabón de Dove zafa. El resto coincido.
No recuerdo ninguna publicidad de Red Bull. Las de Coca son un asco.

Damian: Ah, esa de tabcin era más digna de prozac =P
Me gustan las publicidades que son novedosas, inteligentes, pero parece que se les están acabando las ideas porque todas se reducen a cuestiones de género.

Artus Jorguín: ¿Y la fragancia se va a llamar chivex?

Gaby: No hay tongo. La culpa es de blogger.
Ay, la de la pelirroja era para cagarla a trompadas. Si, si.
Las de Mr. Músculo son nefastas. El único superheroe que puede necesitar una mujer es uno que se encargue de la limpieza. Por favor!
A mi tampoco me gustan el perfume de axe.

Pandemia: Ay, como se nota que en tu vida cambiaste un pañal o estuviste cerca de uno que necesite ser cambiado.

Minerva: Si, tu post estuvo muy claro (y muy bueno). Recién hoy vi esa publicidad. Tenes toda la razón. Casi muero cuando vi el "anillo de compromiso" hecho de cabello. Un asco.

Yo lo decía por mi, pero si vos te identificas, apropiátela. =P

La Luna: Es cualquiera esa publicidad. Supuestamente es porque la Coca cuesta $1 más.
Y entiendo lo que subyace en esas imágenes. Un asquete.

Julia dijo...

Belp: Ah, yo me hago cargo de mis dichos nomás. No se quienes son "todas".

Erica: Permiso concedido.

Gaby: Hay publicidades inentendibles. A mi me costaba la de movistar que todos provocaban situaciones "graciosas" para que un mocoso que perdió su globo se ría. Je, je. Hasta que le presté atención.

Erica: Angel face! que antigüedad! Ja, ja. Me hiciste acordar a "yo no soy perfecta" de Marcel Basam. Aguante Juana!

Juan Bodie: Los desafíos de la blancura son un horror. Pero peor es la que va a limpiar los inodoros casa por casa.

Gaby: Ja, ja. Otra antigüedad.

El Fundidor: Si, la de las bacterias por poco no salen en trajes para la radioctividad. Muy exagerados.
Aparte la sobreprotectora es la madre. El padre ni figura.

Diego: ¿Ya estás bien? =P
Están también las que no sólo conservan los colores, sino que los reavivan. Algo imposible.
Los detergentes también son detestables.

María: Más que publicidades son documentarles ja, ja.
(oh, gracias =P)

Damian: Eso fue un ejemplo de buena publicidad pero no estoy en venta =P

Etienne: Coincido con tu comentario. Las de sprayette que te ofrecen un abdomen de gimnasio por 3 minutos diarios deberían ser denunciados por estafa.

Julia dijo...

Xavier: Si, exacto. Cada vez están más zarpados con el temita. Cuando vi esa que dice "tengo miedo de irme para el otro lado" no lo podía creer.
Se van a la mierda (cuak)

Belp: Estaba con ocupaciones impostergables. No era vagancia.

Verónica: ¡Bienvenida! Si, es lamentable, pero es un recurso viejo que se sigue usando.

Jane: Mi interpretación es que si tenes nextel sos el rey de la selva del mundo de los negocios. Pero igual es muy mala.

Cecil: Las cuestiones de género deberían estar pasadas de moda, aunque sea.
Ud. no llegó tarde y siempre es bienvenida.
Contéstele nomás. Y no pida permiso.
Besos

El Fundidor: Ayyyy esa es terrible! Un espanto. De lo más consumista. Claro (cuak) que es una mierda.

Vicky: Esa era graciosa, me gustaba, además muestra que la gente es muy prejuiciosa.

El Fantasma de Belgrano: Ja, ja. Ok. Está perdonado (?) =P

ML: ¡Bienvenida! Si, si, hemosle dado una caño a Axe. Ameritaba estar en el post, realmente.
Vuelva cuando guste.

Hernán: Amigo, que gratificante su presencia.
Tenes toda la razón.

Arcadia dijo...

Me abriste los ojos, nunca me había puesto a pensar en el estereotipo de ama de casa que muestra la publicidad argentina.

No sé cual es la de Ser de la que hablás, pero las que a mñi me joden son las de los cepillos de dientes. Cuando están en su vacito, tranquilos y ven el nuevo colgate 360º que NO SOLO CEPILLA LOS DIENTES sino también ahora es UN LIMPIADOR DE LENGUA. la Cepilla de dientes que tiene al lado se pone celosa, indignada le dice "AH?" como si en el mundo de los cepillos no supieran lo que es una lengua, y al final le grita a su friend cepillo "BASTA" y lo tira del vaso, al piso del baño, desamparados, solos.

Si las que rebajan a la mujer te parecían falsas...

Julia dijo...

Euge: ¡Bienvenida!
Las de cepillos dentales son odiosas. Y las de enjuagues bucales y dentífricos también.
Pero el lugar en el que ponen a la mujer las que van dirigidas exclusivamente a nosotras es patético.
Saludos.