Las barreras [*]

[*]Reposteado

A la hora de tener una cita, muchas mujeres [si no la mayoría] suele preguntarse si debe tener sexo en el primer encuentro. El principal temor es no ser tomadas “en serio”, sobre todo cuando el sujeto en cuestión les gusta mucho. Si no les gusta demasiado, o no les gusta tanto como para tener una relación prolongada, a ese desinterés lo compensan con sexo. En cambio, si es potable como para convertirse en el “hombre de su vida” [así sea por un tiempo efímero, o solo en su fantasía], le niegan toda posibilidad de encuentro carnal en una primera instancia.
- ¡Si no va a pensar que soy una puta!
Por mi parte, nunca me puse reglas en este asunto, soy una convencida de que las cosas suceden y se dan de a dos, sea o no en la primera cita. Cuando se llega al punto de la intimidad, es algo deseado por ambos. Lo natural y lo espontáneo del sexo le da un condimento especial, así la relación no avance. Y si la otra persona piensa mal de mí, como nunca me interesaron los prejuiciosos, ni los machistas, ¿para qué lo quiero cerca?. Mejor lejos.
¿Estos hombres piensan que no se pueden enamorar de una mujer con quien se acostaron sin demasiado preámbulo, es decir, “fácilmente”?. Esto abre otra pregunta: ¿Que es ser fácil?. Ser consecuente con uno mismo, y no ser hipócrita, hacer lo uno siente en forma responsable y sana: ¿es ser fácil?.
Pero en general el mundo femenino y masculino piensa distinto a mí. Hay muchos hombres y mujeres que están dentro de la categoría que considero “machista”.
¿Cuantos hombres descartan mujeres por que les dijeron que si en la primera ocasión? Nunca entendí a esos hombres. Si el sexo en la primera cita les molesta, ¿para que lo buscan?. ¿No es mejor dejarlas en su casa, darles un beso en la frente y llamarlas al otro día?. ¿O acaso es una estrategia para poner a prueba a la “futura mujer tomada en serio”?. Esa falta de honestidad siempre me pareció repulsiva. Prefiero no pasar la prueba, y deshacerme de ellos. Reitero: mejor lejos.
¿Cuántas mujeres rechazan el sexo casual, no porque no lo deseen, si no por las apariencias?.
Otras mujeres no se plantean el interrogante del sexo en la primera cita, porque la respuesta es un no contundente, no hay dudas al respecto, no hay modo de que puedan cambiar de opinión, o considerar que la atmósfera puede ser diferente. Ya tienen incorporado el no, y no se exponen a una situación donde el hombre tenga oportunidad de insistir. Y a veces llevan esta regla, no sólo a la primera cita, si no a la segunda, a la tercera, a la cuarta, o hasta donde piensen que es lo correcto.
Sin embargo, hay otro grupo de indecisas, que piensan en decir “no”, pero llegado el momento no siempre pueden sostener su palabra, y la seducción termina ganándoles la partida.
Muchas de estas indecisas, que saben que son capaces de caer en la tentación, se arman de una serie de barreras, para persuadirse de que no pueden, ni deben tener relaciones. Algunas barreras pueden ser mentiras piadosas como “estoy indispuesta” o algún otro malestar físico. Y otras pueden ser reales, pero no se dicen por cuestiones de decoro [ej: no me depilé], y se esconden los motivos verdaderos con frases como “no da”, “recién nos conocemos”, o “estoy indispuesta” en caso de que realmente lo esté y que no le importe decirlo.
El tema de las barreras a veces resulta, pero muchas de las indecisas terminan derribándolas porque la excitación y la situación las superan. Otras barreras sólo existen en la imaginación de quien las usa, y se deshacen como castillos en el aire.
¿Alguna vez pusiste una barrera? ¿Te funcionó?
Y los hombres... ¿Qué piensan?

37 Comentarios:

Sweet carolain dijo...

PRIIIIIIIIIII

Sweet carolain dijo...

ehmm barreras... ehmmm julia, qué me preguntas? juliaaaaaa! se dice el pecado pero no el pecador.

Además...Todavia soy virgen jajajjajj [esa es una barrera?, tene en cuenta que estoy de novia hace 8 años, jajajja, en ese momento, esto era creible]

muejejeje.

Anónimo dijo...

Este tema es perfecto para sentarse, traer cervezas y ponerse a deliberar a lo loco

Querida, Julia, Hay mucho para hablar sobre esto, así que me tendrás largo y tendido por acá.

Te voy a romper los ovarios, en otras palabras

Para empezar, pienso, como vos digiste, que las cosas suceden y se dan de a dos, sea o no en la primera cita.
Quizás esa primera cita fue especial. Y quizás tener sexo en la primera cita fue tan especial que ambos quieren seguir juntos

UNA VUELTA DEL RELOJ

Segundo, yo no soy de pensar que porque me la haya tirado en la primera cita esa mujer es fácil, no. Sino que analizaré la situación. Incluso su pasado me importa, para saber si yo he sido especial para ella o si he sido uno más. Pero depende en parte de eso, tendré un concepto, quizás erróneo o no, pero será un concepto propio para tomarme el atrevimiento de juzgar a esa mujer

OTRA VUELTA DE RELOJ

Incluso puedo juzgar mejor a esa mujer si en su pasado se ha acostado con muchos hombres en la primera cita o no - pero qué es mucho? -
Sin emabrgo, puede que su pasado no corresponda con su presente y que haya cambiado, madurado, o simplemente tiene otra visión y forma de actuar.
En mi caso, yo busco que una persona sea especial para mi, no importa si haya tenido conmigo sexo o no en la primera cita. Lo que valoro es el momento y cómo se dio la situación
EN síntesis, lo que interesa n oes si tuvo sexo en la primera cita, sino el CÓMO SE DIO ESA SITUACION

OTRA VUELAT DE RELOJ

me tomo un respiro...

Anónimo dijo...

Na, na, las que dicen que no son unas trolas reprimidaS :P jajajajajja.

Eaaa, hay que divertirse che, ponele que es todo 'prueba y error' yeah!

Saludos!

zappa dijo...

yo soy terminante, me parecen unos pelotudos los que piensan que las mujeres son putas por haber estado con mas de un hombre, o con muchos, y que se la dan de supermachos y cuentan a todas las que se voltearon, si en definitiva a todos nos gusta lo mismo, es claro, las putas cobran, es su trabajo, eso es ser puta, y para ellas, a mucha honra, a mi me irrita la gente que se cree dueña de la verdad, quien es quien para juzgar a quien?, si el jesú dijo que el que este libre de pecado tire la primera piedra y todos se fueron, y el tampoco tiró, y ademas los que quieren una santita en la casa despues se van a ponerla en otra parte, y a su vez las que se hacen las recatadas despues le hacen el salto del tigre al amante. en la primera cita tiene que pasar lo que tenga que pasar, si empieza con un chamuyo o con un prejuicio, sigue con chamuyos y prejuicios, y obvio termina mal

abrazos

Briks dijo...

durantes años yo fui un férreo cultor del sexo casual...




cogía de casualidad



coincido con vos que - en teoría - si se llega a esa situación (sexo en la primer cita) es porque AMBOS lo desean, por lo tanto desacreditar a uno u otro por hacerlo me parece, por lo menos, ridiculo.

he padecido el "estoy indispuesta" y nunca quise corroborar si me mentían o no.
supongo que SI me mentian puesto que hay numerosas opciones sexuales en esos casos

por lo demás, si les preocupaba la reputacion, decir "estoy indispuesta" no es decir no.
es decir, "mirá..no me revuelco como tapir en celo con vos porque sería un asco pero de lo contrario te colgaba del techo del telo y te embadurnaba en aceite de oliva"

o más o menos...

Cecil dijo...

yo sé que el post cierra con preguntas precisas, pero voy a decir otra cosa, no porque no haya entendido la consigna sino porque soy así, usted sabe =P

decía [?] que siempre pensé que esos prejuicios sociales respecto de las acciones privadas le han cagado la vida a mucha gente, que terminó reprimida de por vida y son los que ahora debemos tolerar a cada paso con esa cara de soy.un.mal.atendido.perenne.

cada uno debería poder hacer lo que tiene ganas, sin ser juzgado por ello. y dejémonos de joder, che, que somos grandes [?]

besos, oh sabia julia

etereα · dijo...

Totalmente de acuerdo con vos.

A ser vos, ser libre, sin que te importen los prejuicios (incluso los propios)!

andal13 dijo...

Ay, disculpame, no voy a comentar hoy... hace poco que nos conocemos, y yo estoy "en esos días"...
;-) ¡Jijiji!!!

En esto opino como en la publicidad de VISA (y ya engancho con tus posts anteriores: hay que hacer lo que ambos tengan ganas, "porque la vida es ahora"

El Fundidor dijo...

Cerdos: ¡¡qué grosso "Tres a las nueve"!! ¿Sigue existiendo?

Hace relativamente poco tiempo que me enteré de que había hombres reales, incluso jóvenes, que pensaban así. Me imaginaba que era más bien cosa de autoridades, sacerdotes y conductores de noticiero. En general, gente que sale por televisión, pero que no tiene existencia real. Como Dios.

Pero se ve que hay mucha histeria masculina. En fin, la humanidad no deja de decepcionarnos.

Julia Scarone dijo...

Completamente de acuerdo: dejémonos de joder!!! A estas alturas me parece una boludes decir "NO" en la primera cita por prejuicios, por favor!!! Que ya estamos grandes!!! Si pinta, pinta y listo; y si el guaso se las toma porque creyó que eras "fácil", que se vaya a tomar la teta. En todo caso el fue igual de fácil.

Estoy de acuerdo con Cerdos y cerdas, a lo mejor el sexo aumenta las ganas de seguir flasheando o tambien puede ser un excelente filtro para no perder el tiempo (sería un bajón que fuera un divino total y en ese terreno, en cambio, fuera un bodoque), mejor ser precavidos...

Si el tipo está de verdad interesado y es un copado, no te va pegar una patada por eso, y si es así, es un BO-LU-DA-SO, y al igual que vos, Julia, digo: LEJOS... BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN LEJOS.

Besos...

Artus dijo...

Julia, continuando el pensamiento de Cecil. Cada uno debería hacer lo q' le cuadre.
C/uno se rige por sus propias reglas -en gral.-.
Sí hay mujeres q' consideran el No en la primera cita, de seguro q' encontrarán un hombre de la misma idea. Claro q' a veces hay encuentros(des..) "cambiados". Y ahí se tiene el pensamiento cruzado, "este(a) es un(a) boludo(a)"

Más es un siempre he creido, q' las mujeres se dan cuenta de cómo somos los hombres "al vuelo", tipo RADAR y en términos grales. saben cómo puede culminar el asunto.

En cuanto a las barreras, siempre las habrá.
Depende del ambiente en q’ uno se mueve. Digamos, observante religioso (católico, judío, musulmán) ya tenés barreras.
Sí se vive en ciudades pqñas., de seguro q´una chica q' se "cisca", en sí es 1° ó 2° cita y hace lo q' siente, las mismas amigas, la tildarán de "fácil". Y así se podría continuar.

Cada uno de nosotros, tiene alguna barrera ( en este punto, podríamos llamarla regla/norma). En lo q' a mí respecta son: inteligencia - No estoy hablando de q' sepa resolver ecuaciones diferenciales - e hijoputez - aquí todos saben de q' hablo -.
Me fui de tema?.

Retomando, hagamos aquello que queramos; sin joder al prójimo y sin dedo acusador.

Lo siento Julia, peco de No ser sintético en mis exposiciones.

Un beso, no vaya a ser cosa q' digan: "son fáciles".

(o_o)

Blus dijo...

Julia! cómo va tanto tiempo!

Muy bueno el post, hay demasiadas ataduras impuestas por la sociedad en cuanto a la mujer y el sexo en la primera cita...depende mucho de las convicciones que tiene cada mina el dejarse llevar por la situación (si se presenta) o auto-reprimirse por miedo al "qué dirán".

Pero ojo que también hay mucho de apariencias en todo esto: puede haber alguna que se hace la liberal y a la hora de los bifes arruga, o bien otra que aparente ser una mosquita muerta y sea una guerrera encubierta...hay para todos los gustos :D

Besos!

B.E.L.P. dijo...

Resumiendo:

Hay que cojer más



jajajajaja

más tarde comento "en serio"

B.E.L.P. dijo...

Bueno...

Qué pienso de quien tiene sexo en la primera cita? Me casé con una, mi primer novia también "entregó" en la priemra noche, y conviví con otra durante más de 7 años... Creo que eso dice algo, no? JAMÁS diría "no la puedo tomar en serio" por haber tenido sexo! Jamás diría "esta es re puta, no puede ser mi compañera"

Qué pienso de quien te hace esperar, por su propia escala de valores, gustos o preferencias?
Tuve una novia /virgencita, pobre criatura, y yo, sí, un pervertidor... :P ) a la cual esperé durante MUCHOS meses. No viene al caso cuántos, me agarra un pinchazo de dolor en los huevos cada vez que lo recuerdo, jajajaja. fue un noviazgo de años, muy lindo. Y sin embargo, hoy no me ves con ella.
Ah! Y ante el concepto de que si coje mucho, es "puta", bueno, entonces esta niña, una vez que esos meses pasaron, fue tan "puta" como las otras...
Fueron mis mujeres... cómo llamarlas "putas"?

Ya lo dije, en resumen... Hay que cojer más!

P.D.: Sí, lo había leído, estoy 90% seguro

Minerva dijo...

Si acostarse en la 1ra es de puta, entonces mi novio está enamorado de una puta hace 2 años y medio ;)

De hecho es hasta el día de hoy él me dice que fue una de las cosas que lo deslumbró de mi en ese primer encuentro. Que fui consecuente con lo que sentía y actué sin culpas.

Aparte, vamos. Conocerse cojiendo. Que el amor viene después.

Menos prejuicios, menos hipocresía y más libre acción.

Unknown dijo...

.

Nada de barreras ni preconceptos.

Las cosas deben darse, suceder.

Cierto es que parte del juego, si se sabe esperar (y no se retiene en fastidioso tiempo), resulta una invitación a más.

Ahora... ¿Cómo hombre?

Todo bien, ya no tengo 15 años y puedo disfrutar de todo el abanico de momentos...


... pero nunca el postre me quitó las ganas de cenar...

Vicky dijo...

Me parecía que ya lo había leído, me gusta mucho este post...
Pienso que el sexo es sexo que no hay que hacer del asunto algo tan solemne. El sexo no es eso, es todo lo contrario.
Creo que hoy en día la gente no tiene tanto sexo como debería tener, todo se queda en palabras habladas o escritas o "mensajeadas" y no se concreta nada... todas esas fantasías que las personas tienen quedan en eso y es una lástima y se debe nada más que a estos prejuicios que las personas tenemos por decir si o no a una relación casual, por pedir o no cosas qe nos gustan q nos hagan o por ofrecer o no al otro algo que le de placer y que podamos brindarle. Todos lo pensamos mucho y hacemos poco...

Beso!!

PD: Es mentira que un chico unhombre con el q una mujer tiene sexo en la primera salida no vuelve a llamar o pierde el interes o te considera facil... si le gustas ¿por que no va a querer volver a salir con vos? (y yo doy fe de eso! :D)

Julia dijo...

Sweet: desbancaste a todos :O

Ja, ja. Virgen vos! cashate!... ¿Vos decías que eras virgen para zafar? =P

Diego: Ja, ja. 3 a las 9! Muy bueno. Aun recuerdo las vueltas de reloj.

Trajiste cerveza?. No me molesta en absoluto que vengas seguidos por acá [menos si traes cerveza].

1er vuelta de reloj: Las cosas se dan de a dos, exacto. Y no hay por qué pensar mal del otro que recién conoces.

2da vuelta: Bien por vos de no pensarlo. Lástima que muchos piensan lo contrario.

3er vuelta: ¿Qué es mucho? Eso es tema de otro post, uno que pensé y que nunca escribí.

Me quedo con la síntesis.

pd: quiero más de 3 a las 9, sabelo.

Zombie: ja, ja. No digo que todas, pero alguna seguro =P

Frank: Siii, tenes razón en toda tu descripció de los hombres supermachos, los que después buscan sexo fuera de su casa porque la mujer está para otra cosa (?) y estas mismas mujeres, que se reprimieron, se desquitan con los amantes.
Coincidimos también en lo que pensás de la primer cita. Lo mejor es ser natural, y que salga lo que salga.

Julia dijo...

Briks: ¿Y embadurnar con aceite de oliva no es también un asco? =P

Por ahí alguna te dijo que estaba indispuesta pero en realidad no se había depilado.

cecil: si, yo se =P

Oh, cuantos soy.un.mal.atendido.perenne tenemos que soportar! Coincido que los prejuicios [y los pecados carnales agregaría] le cagaron [y le siguen cagando] la vida a muchos.

¿somos grandes? ¿segura? =P

An ·: Exacto, que intentar de ser desprejuicida no significa que le vas a dar a todo lo que se te cruce =P

Andrea: No te hagas la tímida ja, ja.

No vi la publicidad de visa [perdón], pero coincido, hay que hacer lo que a uno le venga en ganas, cuidándose, por cierto, y sin cagarse en el otro.

Julia dijo...

El Fundidor: Lo de 3 a las 9 estuvo buenísimo. No existe más.

Me mató equiparación de los conductores de noticieros con el resto. Muchos hombres piensan así. Es lamentable. No se enteraron que estamos en el siglo XXI.
Y hay mucha histeria masculina, no sabes cuanta. Una pena.

Julia S.: Tampoco estoy en contra de las que no quieren tener sexo en la primera cita. A lo que voy es a las que dicen "no" sólo para ser tomadas en serio o para aparentar, cuando no debería ser así, porque no vas a ser mejor o peor persona por encamarte con un tipo que te gustó apenas lo conociste.

Y si, el sexo es muy importante para conocerse. Y es un filtro. Si te toca en suerte alguno de los fiascos de mis lista, no queres saber nada después =P

Si, a esos tipos mejor lejos. =)

Artus Jorguín: Entonces mi radar no funciona [creo que ya lo dije en un post... deja vu] porque no puedo hacer esas predicciones.

Con las barreras no me refiero a las que te separan del otro porque no te cuadra [por ej. porque no es inteligente o porque es hijo de puta]. A lo que voy es que he escuchado a muchas mujeres que se mueren de ganas de garcharse a un tipo y no lo hacen, no porque no quieran, si no por lo que él sujeto en cuestión llegue a pensar. Entonces ahí, ante el avance del hombre, le dicen cualquier verdura para zafar de no tener sexo. En otras palabras, se hacen las difíciles poniendo obstáculos... barreras.

Blus: Hola! Re Bienvenido! Taaanto tiempo! =)

Claro, es que también hablo de las apariencias. Hay mujeres convencidas que no van a tener sexo en la primera cita por una cuestión de "principios", dejando de lado si tienen ganas, si se puede dar, si la situación es especial, si son seducidas, y el "no" es tajante. En cambio otras que no dejan de lado lo antedicho, se reprimen, pero no por sus convicciones, sino por aparentar, para que sean tomadas en serio, como si tener sexo fuera algo malo.

Julia dijo...

Belp: Ah ¿no lo decía en serio? =P

Es un alivio saber que hay hombres que no miden a la persona por eso. =)

Lo de tu novia/virgencita es muy común. Muchas mujeres hacen esperar a sus novios para su primera vez, pero creo que más que nada es por miedito. A mi primer novio lo hice esperar (?) unos 21..... días, no meses [inserte carita ruborizada aquí].
Ja, ja. Y bueno, se dió.

Ya me parecía que hablabas deadeveras. Si, hay que coger más. A coger que se acaba el mundo (?)

Minerva: El sexo es fundamental para conocer al otro. ¿Cómo hacían [o hacen] los que se casaban [o se casan] sin relaciones prematrimoniales? Y si después no se entendían en la cama.

Scar: Me gustó la frase final.
Si esperar es parte del juego y es lo que se quiere, me parece bien. Lo que no entiendo es las que no hacen lo que quieren por el qué dirán.

Vicky: gracias =)
Es cierto que se habla mucho y se hace poco. La gente está muy enganchada con la virtualidad más que con el contacto real.
Hay que pensar menos y hacer más... que hay una sola vida.

El Fundidor dijo...

José Luis Gioia, un humorista argentino, tiene un espectáculo que se llama "A CoMundo que se acaba el Ger" (así, con esas mayúsculas, por si a alguien se le escapaba el jueguito de palabras), y me animo a decir que el título anticipa la calidad de la obra. Quiere copiar el exitoso recurso del recordado, genial y sutilísimo "Más pinas que las gallutas" pero no le llega ni a los tobillos.

Todo esto a cuento de nada. Porque leí por ahí "a coger que se acaba el mundo" y me acordé. Por otro lado, no sé si se acaba el mundo, pero apoyo la propuesta, por las dudas.

Cuando era chico, no decía mucho "por las dudas" porque la palabra "dudas" me sonaba a "tetas" y me daba vergüenza. Cosas que pasan.

Artus dijo...

Julia See, see, a otro con esa excusa, q' el radar no funciona. La función está, ahí, en esa parte del cerebro q' "trabaja" en segundo plano. Q' Vos, no le prestes atención, es otro cantar...

Entendí Tus referencias a las barreras, traté de ir un poco más allá y luego retornar.
Siendo reiterativo, sí la damisela - en cuestión - quiere "curtirse" a un flaco y dejarlo cómo sí le hubiese caído una heladera encima (tipo cartonn, digamos), y No lo hace por "N" motivos. Eso sólo le compete a Ella. Sí así está (un suponer) bien - o cree, estarlo - adelante. Seguro q' desde la otra vereda, hay un hombre con un comportamiento semejante.

No voy a decir nada nuevo; c/u de NOS somos un mundo. Nuestras acciones, ya sea para el coito, para amistad sólo, o cualquier otra interacción, estará influida por enseñanzas, condicionantes sociales, o lo q' se te ocurra q' deje "una Marca" en tu ser.

Capaz q' todo lo q' estoy escribiendo sigue sin aclarar nada. Debería ser mejor expresado.
Hay una idea de un libro oriental, q' utilizo cómo letanía irreligiosa:

"No impongo nada.
Tampoco propongo nada.
Yo expongo."

A veces me sirve, para tratar de "comprender" ESAS barreras (y otras).

Jane dijo...

tenes mucha razon lo que decis, no deberia considerarse facil a una muejr que hace lo que siente, es el mismo ejemplo de que si un hombre esta con muchas mujeres es un ganador, y si una mujer hace lo mismo es una puta.
Pero em parece que anuqe todas lo digam,os continuamente, que es injusto, que no tiene sentido, ya esta demasiado incorporado como para dejar de pensar en ello.
un beso!

Anónimo dijo...

Como lo he dicho anterioremnte en mi blog en una publicación llamada "La Liga de la Verguenza", la sociedad - dividida en machistas y feministas - creó diversos conceptos propios para generazlizar y tachar al sexo opuesto de inmoral

UNA VUELTA DE RELOJ

Que no se diga que una mujer hace lo que quiere sin importarle nada PORQUE ESO NO ES VERDAD, ninguna lo hace.
En el caso de que a la mujer le guste mucho el hombre en cuestión, sí que le imporará mucho su PROPIO comportamiento. Es decir, tendrá la posibilidad de tener sexo con él y pensar que la pasará muy bien o puedo pensar que aguantar un poco más sea mejor en ese particular caso.
Siempre la MUJER PIENSA y actua en consecuencia - aunque mucha veces no parezca, jaja es broma, retiro lo dicho para que no se arme - y NO HACE LO QUE LE SALGA DE LOS OVARIOS - o quizás estoy equivocado.

OTRA VUELTA DE RELOJ

Otra cosa diferente son los prejucios de los demás.
ESO SI QUE NO DEBERIA IMPORTARLE. Eso es BASURA.

SE ME QUEDÓ SIN PILAS

Unknown dijo...

Julia, qué buen post! que bien escribís!.

Comparto cada palabra del mismo. Alguna vez, allá lejos y hace tiempo (creeme que lo hace) dije no, durante mucho tiempo, era chica y me criaron con el sello moralista en la frente. Ahora pienso, y hasta les digo a mis viejos, que realmente lo son (viejos) que si no hubiera hecho tanto caso, no me habría perdido oportunidades de disfrutar la vida con otros aderezos. Siempre retumbaba en mi cabeza que las putas, se quedaban solas y resulta que hoy las más "putas" tienen a sus pies a un enamorado, que les brinda todo lo que se les antoja.
Ese "putas" en realidad no está escrito en forma despectiva, son mujeres que decidieron y se animaron a vivir su sexualidad libremente, sin el condicionamiento de los padres.
Si hoy fuese una mujer libre, me permitiria ser libre al entablar una relación. Disfrutaría la vida en su plenitud. Lo que si creo, es que quienes fuimos criadas como yo, incoscientemente no nos permitimos tener sexo si no es con alguien a quien ya conocemos, hemos tratado y nos moviliza de alguna manera.
Nunca me pasó de salir, estar con alguien y que se presente la oportunidad de intimar la primer vez que lo ví; pero apoyo totalmente la libertad en ese aspecto. Hay que dejarse fluir y disfrutar de la vida, que no solo es corta, sino que además, nunca sabemos lo que nos depara el destino y puede que a la hora de ver la cosa de otra manera, por algún motivo, sea tarde y no se pueda revertir la situación.

Etienne dijo...

Juls, ma cherie, encuentro este posteo original (es decir, no revisé el archivo de este blog, mea culpa) y me permití leerlo como algo nuevo.
Ahora, partiendo de que hay de todo en la viña y que no existen formatos predeterminados para clasificar a las personas, decido (¿?) que son comportamientos que aún hoy se pueden dar.
Pienso que las personas que cargan con estos prejuicios son autómatas, gente que no sabe vivir sin un reglamento. Apresados por la rutina de lo conocido, formas de ser diferentes les tilda el programa y les resetea la pc.
Encima, si consideramos que implican ciertos sentimientos, literalmente les salen chispas de las plaquetas.

(continúa...)

Etienne dijo...

(sigue acá)

Personalmente, pienso que cada uno tiene la opción de pensar de los demás lo que se le dé la gana. Es decir, yo sacaré una conclusión de mi cita exitosa o no y la chica pensará a su vez, algo sobre mi.
Es inevitable.
Pero que eso no impida de poder volver a juntarnos, incluso de enamorarnos. Porque es posible que estemos destinados y no lo sepamos (EH?)

(finaliza más allá...)

Etienne dijo...

(capítulo final)

El amor es una materia muy estudiada y aún no definida con corrección.
Estamos movidos por impulsos y hacemos lo que podemos.
Si pretendo meterme en tus pantalones (o mini, ponele), ahí quiero terminar. Y no le demos más vueltas.
Besos sin segunda intención!

Mariano dijo...

Hay que ponerla más.
Y en el caso de las mujeres dejar que se la pongan más, claro.

damian dijo...

¡Hacéte una pregunta, Julia! Contestar con seriedad implica un comentario más largo que el post. Voy a tratar de sintetizar. Las barreras son barreras desde una óptica personal, pero también, como vos señalás, obedecen a prejuicios; yo les digo mandatos sociales. Cuanto menos conscientes somos de esos mandatos, más hacen lo que quieren con nosotros. Yo seguí muchos, he estado con muchas mujeres que los siguen, y el resultado es un verdadero desastre. Sí, yo he sido (leé, Caro: yo confieso pecado y pecador, muejeje) de los que han alguna vez despreciado a una mujer por tener sexo la primera vez. He sido también, contradictoriamente, de los que si la mina no quiere me mandé a mudar para salvar mi orgullo de macho herido. Me mandé todas las cagadas imaginables.
Hoy, te diría, soy. Y punto. Estoy ahí, y veo qué onda. Un poco como la actitud que vos planteás, pero no digo que fui así toda la vida. No. No sé cuánto cambié; sé que hoy, intentando jugar abiertamente, por ahora, no me dan bola ni las arañas. Las barreras son barreras, pero también son caminos seguros al polvo porque son las famosas "reglas del levante". Que después haya un enorme vacío en el diome de la cama, bueno: es el precio que exige la barrera social. Yo ese precio no lo pago más. Pero… me quedé sin lo social.
¿Respondí a tu pregunta?

lucas ignacio dijo...

el puto machismo ha hecho estragos en mis primeras citas.
abajo el machismo!!

DaniTheFish dijo...

Y porque no pensar que el hombre que quiere sexo en la primera cita es un "calentòn" o un "pajero"???
El machismo, ademàs de arrancàrnoslo a los hoimbres, tambièn habrìa que fumigàrselo a las mujeres.
Creo.

Moro dijo...

Pienso que odio los prejucios y las decisiones tomadas de antemano. Es decir, tener por norma en qué cita exacta va a haber sexo. Porque lo único que se consigue es dervirtuar la situación, desmerecer o sobrevalorar a la pareja, hacerse una idea equivocada. Si una mujer ya sabe de antemano que en la primera cita no va a haber sexo, es posible que salga a la defensiva pensando: "Lo tiene claro este tipo si piensa que me voy a acostar con él el primer día, ya verás como destruyo cualquier estrategia que se le ocurra para camelarme". Puede que al estar tan concetrada en defender se olvide de escuchar, de conocer a la persona y de descubrir, quien sabe, una persona encantadora que solo piensa en cenar, beber, hablar y reir con ella. Y viceversa. Porque si resulta que ella tiene claro que en la primera cita le va a dar al tipo lo suyo y lo de su primo el bombero, tampoco le escuchará, porque no le importará mucho, diga lo que diga, hoy me lo voy a coger, asi que cenemos rápido y no bebamos mucho no sea que luego me aguente poco. Lo que quiero decir es que las cosas surgen. Y punto. Yo lo veo así. No sé qué es lo correcto, si en la primera cita, en la segunda, en la sexta o nunca. Allá cada cual, lo único que importa es sentirlo. La experiencia me dice que si en la primera cita solo pienso en coger, no será una relación muy duradera.

Un beso

Julia dijo...

Permiso....

Que buenos comentarios

Gracias

El Fundidor: No conocía "A CoMundo que se acaba el Ger" ni "Más pinas que las gallutas". Excelentes.
En este blog se permite la asociación libre, así que a cuento de nada podés traer a colación lo que te plazca.

¿Dudas te sonaba a tetas? Ja, ja. Que personaje! =)

Artus Jorguín: Así que tengo el radar en segundo plano. ¿Recién ahora me lo decís? =P
Entendí tu comentario anteiror, pero aclaré a lo que yo apuntaba. Y acá las aclaraciones no están demás porque siempre surgen cosas interesantes.
Obvio que cada uno de nosotros tenemos impuestos nuestros condicionantes de cultura y educacción. No me parece mal que no quieran nada en la primera cita, y los que no quiere nada, como decía en el post, no se exponen a situaciones donde el otro pueda insistir o buscar sexo. Lo que no entiendo es aquellas que si quiere, pero no lo hacen por temor a que no sean tomadas en serio.
Pero no redundemos más. Tus comentarios están muy bien así.

Jane: Yo pensé que estaba muy incorporado, pero por los comentarios que dejaron acá los hombres da la pauta que no todos piensan así. Si la cosa se da de a dos, debería verse a ambos con el mismo cristal.

Diego: Claro, los prejuicios de los demás son los que no tienen que influir en nuestras decisiones. Estoy de acuerdo que la mujer piensa y mide a la hora de actuar, pero no debería medir por el pensamiento ajeno, sino por el propio.
¿Son pilas recargables?

María: Oh, muchas gracias =) [sonrójome]

La primera cita de la que hablo puede ser con alguien conocido o alguien desconocido. El sexo casual no es sólo con extraños. Puede ser alguien a quien trataste, pero que no te habías acercado de otra manera.
Muy bueno tu comentario, nada más que agregar.

Julia dijo...

Etienne: No estas obligado a revisar el archivo del blog. Pero los greates hits, si... sabelo =P

Primera parte: Hay muchos autómatas dando vueltas, pero no sólo ellos se reprimen.
Segunda parte: Claro, después de la cita vendrán las conclusiones particulares sobre si hay posibilidades o ganas de seguirse viendo. Pero decir "no" porque se acostó o porque no se acostó conmigo, me parece demasiado.
Tercera parte: ¿Cómo te queda la mini? =P
Ah, el amor es algo indefinible porque cada uno tiene su visión, su vivencia y su experiencia al respecto. Besos

Mariano: Si, menos palabras, más acción y mucho forro.

Damian: Tu confesión es algo que sigue sucediendo en otros. Creo que es lo más sabio, ser y ver que pasa.
Respondiste a mi pregunta y le diste un plus con las "reglas del levante". Dejame que piense como son las reglas según mi visión.
El vacío de la cama es un símbolo de la soledad de la era de las comunicaciones. Irónico, no?.

Lucas Ignacio: ¿Que tipo de estragos? Abajo el machismo!

Dani The Fish: Eso también es cierto. Querer tener sexo es algo natural. No debería mirarse como que los tipos son unos pajeros y las minas unas putas por querer algo que nace naturalmente cuando dos personas se desean.

Moro: Welcome back.
Estoy de acuerdo que no debe tomarse decisiones de antemano porque condiciona el encuentro. Mejor, también para mi punto de vista, es que surga, así sea en la primera cita o después, pero que se de cuando tengas ganas, no por una imposición de "ya es la tercer cita, ahora podemos porque es políticamente correcto". Por decir algo, no se cual sería el nro. correcto.