Testamento - Capítulo tercero


Ya habían transcurrido tres semanas y dos días desde que Angélica y Alfredo se habían conocido.
Alfredo se encontraba en el escritorio de su mansión, firmando unos papeles. En ese momento entró en la habitación Mercedes. En su rostro se notaba cierta preocupación. Alfredo levantó la vista, sonrió y dijo:
- Ah!... Eres tú - Mercedes no contestó - te noto rara ¿Qué pasa?
Mercedes traía un papel consigo. Vaciló un momento y entonces dijo:
- Recibí una carta de mi madre. Parece que está enferma; y quiere que vaya a verla lo más pronto posible.
- Muéstrame la carta - dijo Alfredo.
- Aquí tienes - Mercedes le entregó la carta. Esta decía lo siguiente:

Mercedita:
No me siento bien últimamente y estoy en reposo por órdenes del doctor que siempre me hace acostar por tonterías.
Desearía verte pronto ya que te extraño mucho. Por favor, ven rápido y trata de quedarte más de 2 semanas.
Hija, te necesito a mi lado. Ven y acuerdate de la estadía propuesta.
Tu madre que te quiere, extraña y necesita.

- María de Lampasona -


- ¿Cuál es el problema? ¿Qué te preocupa?. Sólo no se siente bien y te extraña.
- No es sólo eso - comentó Mercedes - Mamá nunca fue de decir lo que siente o tiene. Quiere verme muy pronto y me pide que me quede másde dos semanas, como si supiera que ese es el tiempo que le queda de vida. Por eso me pide que vaya rápido. ¿Me entiendes?
Alfredo se quedó pensativo con la vista clavada en la carta. Suspiró y dijo:
- Claro que te entiendo, pero tal vez ella no quiso decir eso. Quizás tu lo interpretaste de otra manera.
- Quizás - dijo Mercedes - pero conozco bien a mamá.
- Entonces - dijo Alfredo - lo que tienes que hacer es lo que ella te pide. Ve a visitarla.
Mercedes pensó la propuesta de Alfredo y contestó:
- Si, lo haré... saldré mañana mismo.
- Lamentablemente no podré acompañarte. Tengo mucho trabajo y no puedo abandonarlo.
- Está bien querido, no importa. Además me hará bien tener unas vacaciones tuyas - ambos comenzaron a reírse.
A pesar de que la pareja Rimondi se caracterizó desde siempre por ser una pareja sumamente feliz, Mercedes notó que algo entre ellos no andaba bien... algo había cambiado. Esa magia que siempre los acompañó se había desvanecido.

* * * * *



28 Comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

boluda no me vas a creer, pero le estaba dando F5 al post anterior, que pelotuda! ajajjaja excelente!!!!!!!!


mortal, la carta!


ven rápido y trata de quedarte más de 2 semanas.
Hija, te necesito a mi lado. Ven y acuerdate de la estadía propuesta.


le estaba haciendo la gamba al yerno, para dejarlo solo, dale!!!!!


tu mach exagerada, me encanta!

Quiere verme muy pronto y me pide que me quede másde dos semanas, como si supiera que ese es el tiempo que le queda de vida.

esta parte es buenisima, desubicado como chupete en el o....jo..

- Lamentablemente no puedo acompañarte. Tengo mucho trabajo y no puedo abandonarlo.
- Está bien querido, no importa. Además me hará bien tener unas vacaciones tuyas - ambos comenzaron a reírse

excelente!! quiero mas!!!!!!!

Artus Jorguín dijo...

Nubes en el horizonte matrimomial...
El diálogo, bien de centroámerica. Lo ibas a vender a TELEVISA?
Habría q' ir viendo, q' tipo de música iría bien con este cuento.
Alguien tiene ideas, al respecto?

luli dijo...

ay julia me al fin, me puse al día con su novela!! Me leí los tres capítulos de corrido y debo confesar (espero que no te enojes) me cagué de risa jajajajjj!! ay es genial!! qué frases!! a continuación transcribo un par que me mataron:

“Lo que usted podría hacer por la señorita, es conseguirle un buen abogado de las causas perdidas.”

"es hermosa; tengo el presentimiento que este viaje se va a convertir en viaje de placer".

y la mejor: la firma de la mamá emotiva: “- María de Lampasona –“ jajaj! siempre soñé escribirle una carta a mamá y firmarla al pie: con aprecio, tu hija, lourdes gorku. Jajaj!

nah en serio genial julia! genial que a los 15 estuvieras escribiendo tu primera novela y que ahora nos la compartas! quiero más!!

besos!

La Luna dijo...

capitulo cuarto yaaaaa!!

=P

Besos en la Plaza dijo...

Ah pero qué capítulo hijo de puta!!! jajajaja...

Me matan las deducciones de Mercedes.. Bien, Juls!!! Esto se pone interesante!!

Me imagino a Alfredo frotándose de bajo del escritorio... las manos, obvio!

Se viene el estallido, parabará baráaaa

cecil dijo...

como si supiera que ese es el tiempo que le queda de vida



eso de que habían pasado tres semananas y dos días fue genial: noto que la pequeña julia buscaba la precisión al máximo

carooooo 'puf


besos, oh julia

Etienne dijo...

Laaaaaaaaaaaaa!!!

Excelente final del capítulo! Esa es una frase muy utilizada en el día de hoy, en la familia y en el trabajo!!
Vacaciones, hummmmmm!!

Es cierto, el castellano neutro es un descubrimiento de aquella época! Es un producto enlatado para hispanoamérica!!

Etienne dijo...

Ah, y me olvidé...

Lampasona!? Otro apellido tanazo!!

Y quiero el cuarto capítulo rait nauuuuuuuuuuuu!!


Y otra cosa, gracias por la invitación, ya la recibí!!

Besos!

AnDy dijo...

Chocho el Alfredo con la vieja enferma!! jajajaa... tenìa vìa libre!

AnDy dijo...

Andy de los Remedios Rimondi, me parece que lo voy a usar como nombre jajajaja

Ah, y es "el" Alfredo (sinò quedo como bruta original)

Negra de los Ángeles Lucchesi dijo...

"Ya habían transcurrido tres semanas y dos días desde que Angélica y Alfredo se habían conocido." Crónica de un matrimonio terminando!!!
Excelente la carta de la madre Julia "Tu madre que te quiere, extraña y necesita."
vieja rompe pelotas! Don Alfredo agradece, por supuesto!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

me gusta que me respeten, prque mi priiiiii ES INDISCUTIBLE, JOjojo

johi dijo...

Mmmmmmm ven rápido y trata de quedarte más de 2 semanas., magistral ofrece 8, pero no viene al caso.
Eso de que la vieja ponga fecha, estadía exacta, me suena raro....que se trae entre manos Mercedes??

Johi Rocío del Mar Rimondi

pd: lo de las ilustraciones fue pura y exclusivamente, de hincha pelotaaaas :P, no me des bola, desde ya, pero si alguien se copaaa, jajajaja, no no, chiste!

Cerdos y Cerdas dijo...

sigue? me voy reservando el comentario hasta el final, querida Julia, besos

Julia dijo...

Carolina Topacio Milglierini: Claro, María sin saberlo, le estaba dejando el terreno libre al yerno jaja.

La carta es patética. Hiper demandante.
Lo del tiempo de vida es muy gracioso.

Artus Luis Alberto Jorguín: Hubiese sido genial teatralizar esto en mi colegio. Lástima que no me ocurrió cuando hice la obra de teatro. No pensé en la música. Tiene que ser algo bien novelero y que tenga una cuota de suspenso.

Lourdes del Milagro Lampasona Gorku: La idea es cagarse de risa. Me alegra cumplir el objetivo. =)

Tenés razón con lo de la firma jajajaja. Es ridículo que la madre firme, con el nombre de casada, en una carta sentimental para su hija. Jajaja.

Hay más. :P

Luna de las Marías Rimondi: Misma hora, mismo canal.
:P

Besos en la Plaza San Isidro: Oh, si, es muy deductiva Mercedes jajaja..

Alfredo feliz, tiene el terreno libre jajaja.

Cecil del Valle Lampasona: Si, la pequeña Julia era un poquito hincha con las fechas. :P

Besos, oh dama del fuego [buen nombre para un culebrón: La dama del fuego ¬¬ ]

Julia dijo...

Monsieur Etienne Boubet: Yo quería hacer una novela de exportanción (?)

=P

El cuarto capítulo se trasmite en el horario habitual.

Pd: de nada

Andy de los Remedios Rimondi: Claaaaaaro, "el" Alfredo chocho.... y deseando que la vieja la retenga a la hija por más tiempo :P

Ja, ja. Usalo como nick jajaja.

Negra de los Ángeles Lucchesi: El matrimonio venía en picada... Pero no se olviden de un detalle: Alfredo queda viudo. Mercedes es víctima de ¿homicidio? y acusan a Angélica.

La vieja es muy rompe pelotas. Y melodramática. Jaja.

Te lo digo yo, tu amiga, que te quiere, extraña y necesita....

=P

Carolina Topacio Milglierini: Fue un pri legítimo.

Johi Rocío del Mar Rimondi: Tal vez se trae algo María de Lampasona ¬¬

Pd.: si, yo también lo decia en chiste, pero si alguien se copa... :P

Diego José María Rimondi: Si, sigue. No llegamos a la mitad aun :O

¿Seguro que querés esperar? =P

Ópera Colectivera dijo...

Viene a buen ritmo, pero... "el pueblo pide sangre, el pueblo pide sangre (tiros, explosiones, orgías, zombies e imitadores de Elvis asesinos, si no es mucha molestia).

Quizás ya lo preguntaron, pero me da pereza buscar: ¿Por qué el español neutro? ¿Es verdad lo que se rumorea? ¿Que tenías casi firmado un contrato para salir en la Tv Mexicana?

Atentamente,

Julia dijo...

Ópera Colectivera en el Colón: Falta un rato para la sangre. Aunque no voy a revelar aun el arma homicida.

El español neutro no se de dónde viene. A lo mejor así nos enseñaban a escribir. Ni idea. Ja, ja

¡De donde se filtró esa información! Será posible!. Ya mismo llamo a mi representante.

Negra de los Angeles Luchessi dijo...

Julia! tenes razon, esto es un policial!!! por momentos me desconcentro y creo que es un culebron venezolano... perdon!!!

AnDy de los Remedios Rimondi dijo...

Listo, me conveciste!

AnDy de los Remedios Rimondi dijo...

Uy, pero me queda muy largooo!!!... y bue

Julia dijo...

Negra de los Ángeles Lucchesi: Digamos que es un culebrón venezolano con delirios de policial jajaj

AnDy de los Remedios Rimondi: jajajajaja.. veo que te gustó en serio

:P

Gaby dijo...

Esa magia que siempre los acompañó se había desvanecido.
Ooooh, siempre pasa eso. Moooy interesante, me voy a leer el cuarto capítulo :).

Julia dijo...

Gaby de los Milagros Milglierini:
Maldita magia que no dura para siempre :P

frank zappa dijo...

me vengo poniendo al dia, espero terminar todos los capitulos antes de que empieze la nueva temporada
ya sigo

Julia dijo...

Frank Carlos Alfredo Zappa: ¿Nueva temporada? :S

jaja

Erica dijo...

La carta de la madre es excelente, excelente!!!