Había una vez un ex


El consultorio Cecilmental de mi amiga personal Cecil brinda inestimables servicios que enseñan a enarbolar la antorcha contra todo espónjido infame o ameba semimuerta que pretenda hacer de nuestra vida un páramo miserable. En un par de oportunidades requerí de su inflamable sapiencia para ubicar desubicaditos. Para aquellos que no han tenido el gusto de leer su blog [¿que están esperando?] y por ende no han leído mi consulta, la transcribo junto con la respuesta y el desenlace [mi integridad física no está siendo amenazada por ninguna antorcha, no os preocupeis]:

Estimadísima Cecil: Nuevamente solicito sus servicios. En esta oportunidad no se trata de un reclamo. Necesito su asesoramiento para responder en forma clara y concisa, algo tan simple como un: NO. Evidentemente si el 'No' espetado por mi persona, hacia el sujeto en cuestión se interpretara con su significado original, de una negativa contundente, no estaría enviándole el presente mail. Pero el esperpento, llamémosle Diógenes, no entiende un 'No' por respuesta. Voy a tratar de ubicarla en mi situación: por un 'error de la vida' me enamoré de Diógenes; tuvimos un noviazgo que se truncó por decisión unilateral de este vendedor de humo. Volvió arrepentido para truncar todo de nuevo, él solito. Naturalmente no quise saber más nada con tal energúmeno. Por suerte su ubicación geográfica es 400 km lejos de mi casa y no recibo sus visitas inesperadas. Pero sí sus mensajes de texto. Estos, además de incluir un saludo hacia mi persona, y una consulta sobre mi vida, suelen incluir alguna invitación, por ej.: "Hola Julia! Todo bien? Toca Calamaro tal día, tal hora en tal ciudad. Te invito la entrada, alojamiento y pasaje de vuelta, que decís?" Nótese el detalle de "pasaje de vuelta". Por si queda alguna duda de su consideración hacia mi persona.
Obviamente estos mensajes, a más de ser ignorados, cuando el sujeto insiste, son rechazados con respuestas como: 'No me interesa;' 'No quiero verte'; 'No, paso';'No'. Si agrego algo como "ya te dije que no quiero verte, no se para que insistís", el unicelular contesta "porque yo si quiero verte". También he optado por responder con mucho sarcasmo e ironía. Pero nunca acusó recibo del sarcasmo y dejó de parecerme divertido tomarle el pelo. Hace un par de meses la propuesta fue encontrarnos en vacaciones. Traté de que entienda de una buena vez que 'No es No', a lo que respondió "cuando una mujer dice que No es Si". Entonces decidí no gastar más energía e ignorarlo por completo, ya que definitivamente en su cabeza hueca le chifla el viento y las palabras vuelan. Pero ayer colmó mi paciencia. Hasta ahora no respondí los dos mensajes recibidos a saber: 'Querida, estoy organizando para ir a la Copa Davis. Que te parece?' 16:22 7-oct-2008 / 'Julia, no se si llegó el mens anterior. Tengo planes para ir a Córdoba'. 22:26 7-oct-2008.
Creo que Diógenes amerita el uso de antorchas más contundentes que mis negativas y mis ninguneadas. Ilústreme, estimada Cecil.
Gracias por su ayuda.
Julia


estimada julia: creo que su consulta es sumamente pertinente, porque me imagino que muchas lectoras están o estuvieron en su misma situación. es importante puntualizar que esta clase de especimen infecto es el equivalente masculino a la yegua malparida. de más está decir que ambos deben ser erradicados de la faz de la tierra, porque nos hacen mucho mal.

pasemos a lo suyo. la próxima vez que reciba un mensaje de texto, responda con otro que diga: te contesté por mail. usted ya va a tener preparada la respuesta, puesto que será una variante contundente de su ya repetido NO.

respuesta 1. maldito infeliz: ¿sos ciego? ¿no sabés leer? ¿qué parte de NO no entendés? si vuelvo a recibir un mensaje tuyo, me vas a ver: voy a ser la chica con la guadaña, lista para dejarte como eunuco desorientado, enfermo.

respuesta 2. imbécil negador de la voluntad femenina: ya sé que para vos mis NO son más insignificantes que el agua que corre. anotate esto: si vuelvo a recibir un solo mensaje más, tu tan preciado falo se va a marchitar a la velocidad de la luz y se te va a caer sequito y miserable en tan sólo tres días. vas a quedar completamente descerebrado, babeando como la bestia infame que sos. terminala de una buena vez.

respuesta 3. como no entendés por las buenas, acabo de hacerme un muñequito vudú con tu cara. cada vez que sientas algo, sabé que soy yo con mis alfileres poderosos. si seguís molestándome, me voy a encargar de que todos en tu barrio se enteren de lo chiquitito y perezoso que es tu "amiguito". dejá de invitarme a hacer cosas, porque antes que ver tu cara prefiero ensartarme clavos oxidados en las sienes. idiota.

como me agarra en un buen momento, le sugiero algunas opciones de mensajes de texto con los que puede responder: no c kien sos / matate imbcil /morite, eunuco malparido / si recibo un mnsag +, t atropllo c/ 1 scania / soy el padre d julia. necsitas algo?

como siempre, querida julia, sepa que usted es libre de combinar las opciones a voluntad. espero que tenga suerte y puede liberarse de ese engendro de la naturaleza. cualquier consulta, me avisa.

[nota de la editora: ojo al piojo, muchachos, que estos mensajes no se aplican a las manipuladoras yeguas malparidas. si alguno está teniendo algún problemita, haga la consulta pertinente. no se dejen atropellar, che]


Estimadísima Cecil: Estaba debiéndole este mail para contarle el desenlace de la historia que me ayudó a finalizar, con la respuesta a mi última consulta aquí. Con el cambio de locación de la Copa Davis [de Córdoba a Mar del Plata], Diógenes no institió con su idea de visitar mi preciada ciudad. Pero a los días me dio la oportunidad de responderle con sus sabias palabras vía messenger. Copio textual la conversación para saciar la curiosidad de sus lectores y como muestra de mi infinito agradecimiento. He aquí el diálogo reproducido:
Diógenes: córdoba !!!
(cinco minutos después)
Diógenes: mala onda nena
Julia: no te respondí los mensajes no por falta de crédito, sino porque ya te había dicho que no quería verte
Diógenes: mala onda
Julia: pareces un nene
Julia: ya sé que para vos mis NO son más insignificantes que el agua que corre
Diógenes: eso lo decis vos
Diógenes: que tengo que hacer para volverte a ver
Diógenes: hasta la copa davis me cagó jajajja
Julia: no quiero verte, que parte no entendes?
Julia: si vuelvo a recibir un mensaje tuyo, me vas a ver: voy a ser la chica con la guadaña, lista para dejarte como eunuco desorientado, enfermo.
Diógenes: que te pasa loca? ahora fumas o estas tomando ?
Julia: no, me cansaste
Julia: chau
Diógenes ha sido bloqueado
Diógenes ha cerrado sesión

Aclaro que lo había admitido de nuevo sólo para tener oportunidad de usar sus dichos. Y desde ese instante lo bloqueé y no supe más de él. Muchas gracias. Julia


estimada julia: no puede imaginarse cuánto me alegra que haya enarbolado con precisión los enunciados neutralizadores de desubicaditos y que haya tenido éxito. su experiencia nos permite ver que no sólo las frases sugeridas provocan el efecto deseado, sino que, además producen un efecto desorientador importante, manifestado en acusaciones del tipo 'qué te pasa loca' o 'ahora fumás o estás tomando'.

notemos cómo cuando uno dice lo que piensa sin el más mínimo filtro, el otro tiende a pensar que uno se volvió loco o que está severamente intoxicado. esto no deja de ser triste: muchos se llenan la boca diciendo que hay que ser honesto y decir las cosas de frente, pero después no se bancan escuchar las respuestas.

aprovechemos que se termina el 2008 y cual mandamiento extra, tipo corolario, de la antorcha, agreguemos: nunca más te prestarás al doble juego de los otros; vas a decir lo que pensás, tal y como lo pensás, y al que no le guste, a otra cosa mariposa.

cabe advertir que ese corolario no va a traernos necesariamente más amigos. de hecho, es altamente probable que perdamos algunos. así que, se recomienda hacer un profundo ejercicio de introspección personal, antes de ejecutarlo a troche y moche. a veces, llega el momento en el que ya no podemos mentirnos más y debemos aceptar que hay gente con la que no queremos tener trato, porque su sistema de valores no tiene ni punto de encuentro posible con el nuestro. y eso no está ni bien ni mal: cada uno tiene derecho a vivir como le parece, pero uno tiene la posibilidad de elegir. y debería ejercerla.

espero que diógenes haya entendido finalmente que usted no es una cosa, que no sólo por insistir va a lograr que las cosas sean como él quiere ni cuando él quiere, y que en las relaciones con otros seres humanos, la unilateralidad no corre, porque todo en esta vida debe ser acordado entre las partes. si no, es una violación hecha y derecha. [ya sé que seguro no entendió nada y que solo piensa que usted se volvió loca, pero déjeme conservar la ilusión unos minutos].

agradézcole que se haya tomado el trabajo de contarnos el resultado de la operación 'educando a diógenes', porque cecil siente que no sólo escucha, responde y cumple, sino que, además, hace el bien y está contra el mal, igual que la hormiga atómica, ponele. será justicia.




35 Comentarios:

Julia dijo...

A pesar de que estoy usando su pc juro por la gloria de la antorcha que no estoy siendo amenazada

Gaby Cuenteando dijo...

Pri?

Julia dijo...

si, obvio, tu pri vale

Gaby Cuenteando dijo...

Diógenes is back? Vamos todavíaaaaaaa!!!

Cecil dijo...

perrrrrrrrrrrmiso


mi pri vale más que el de gaby



ok? ¬¬

Cecil dijo...

pero qué buen post


realmente, estoy entrando en éxtasis por la impecable redacción de estas consultas

[silb


estem =P


quiero aclarar ante escribano público [?] que jamás obligué ni amenacé a la escritora de este blog a poner tantos links a mansalva. que quede claro ¬¬

besos, oh julia =)

Gaby Cuenteando dijo...

Chemm, Shulia, y si le mandás un mensajito y tenemos más Diógenes para rato, jijijijijijii! Para propósitos del blog nomás, jijiji!

Besos!

Mariano dijo...

"Tuvimos un noviazgo que se truncó por decisión unilateral de éste vendedor de humo".

Esta frase garpa todo el post.

Etienne dijo...

Ma cherie!
No puedo creer que una mujer como vos le haya creido a vendedores de humo... Dicen que el amor no tiene lógica!

Gracias a Buddha que adquirió status de ex!!

B.E.L.P. dijo...

Algunas verdades:

a - No quiero saber hacia dónde apuntaba la antorcha
b - Este post es un robo, aparte de un chivo MAL
c - Diógenes es un perro, qué esperabas?
d - La Cromañónica "cuando una mujer dice que no es sí" merece estar en el cuadro de des-honor
e - Este cánido ex-tuyo ha llevado el significado de "Persevera y triunfarás" a los límites del retorcimiento. Es un hereje.

P.D.: No podés bloquear un Nª de cel?

Sweet carolain dijo...

priiiiiiiiiiiiiii


recuerdo perfectamente estas lineas, patéticas, que hubo emitido el nabo en cuestion. bay de guey, excelente el consejo de Cecil.

lanegra dijo...

yo coincido con Gaby, contactate de nuevo con el "espónjido infame" solo para obtener material para divertirnos!!!dale dale!!! Besosssss!!!

Blus dijo...

Te iba a preguntar qué hacía ese individuo aún en tu MSN, pero luego comprendí el por qué...

Y parece que Cecil es toda una erudita en la materia, está en condiciones de elaborar una Tésis sobre la conducta de los homínidos en celo, si es que no la hizo aún :P

Saludos!

Moro dijo...

Fue la final de Davis contra España? (no lo digo por joder ni por recordar la victoria). Soy hombre, como tal me quedo con los detalles insignificantes de la historia. Del resto, qué puedo decir... cuando una mujer dice "no" es "si"? estás seguro, Diógenes? Entonces cuando dicen "si" es "no"? Complicado. Lo malo es cuando dicen "no sé". Un aplauso para las mujeres que no se esconden y dicen "no". Ayuda bastante a no seguir insistiendo y a no quedarse con la duda (aunque haya excepciones como Diógenes que no se den por aludidos). Odio a las que no dicen nada y te dejan dando vueltas a la cabeza.

Un beso, Julia!

zappa dijo...

"como tengo que hacer para volver a verte?"
solo esperar a la proxima final de copa davis en Córdoba

parrafo aparte, "cuando una mujer dice que no, esta diciendo que si"

este se engaña solo creyendo que todas las que le dijeron que no, se morian por el

tu sapito de la gloria está contento hoy, no????

un abrazo

killer queen dijo...

VOlvi!!!..si estuve medio desaparecida!:P

Que perro inmundo este Diogenes!!de que tempano lo descongelaron a este cavernicola???, no es NO!!!

Menos mal que lo solucionaste ya estaba por pasarte el cel de un par de abogados amigos para la orden de restricción y la denuncia de acoso!!

Minerva dijo...

jajjajajajajajajajjaja

Sos una genia, me hiciste morir de la risa, cuuuulià.

Y si, quien no ha tenido en su vida al menos 1 de estos esperpentos? Aparte, histérico! no te había dejado él en principio? Lo que una tiene que soportar...

Minerva dijo...

nos cruzamos comments!

Julia dijo...

Por las dudas, aclaro: El tema de que yo le salgo diciendo lo del crédito viene, porque después de esos dos mensajes, no entendió que la falta de respuesta era consecuencia de que lo estaba ignorando, y me mandó un mensaje de texto diciendo: Si no tenes dinero para cargar crédito avisame.

A todo esto, me pregunto como pretendía que le avisara, si supuestamente no tenía crédito. ¿Señales de humo?.

En fin

Minerva dijo...

jajajajjajajajajajaj QUE PELMAZO

R.Galatea dijo...

la macana es que hay muchos hombres con ese nivel de pesadez, en qué escuela aprenden a ser así!!?
Linda anécdota! Espero que hayan más!
Besos

Julia dijo...

No entiendo cómo, pero se me pasó.
El título de este post debería haber sido "había una vez un eXpónjido"

LaVieEnRose dijo...

jajaja yo me acuerdo cuando lei esto en el blog de Cecil!!
es un idiota importante este Diógenes...

Besos!

Artus dijo...

Julia, no se te ocurrió el título, porque estabas de viaje y en extraños contubernios con otras 2 señoritas peligrosas...

Hay q' dejar tranqui al perro-espónjido, ya tiene suficiente con haberte perdido @_@

Ana dijo...

Dios mío... el post me resultó excelente, pero la idea de tener que soportar a un personaje así me exasperó!

Hay tipos tan pelotudos?

Unknown dijo...

Mucho gusto Julia, cada tanto paso por acá (nuestro intermediario es nada más ni nada menos que Pandemia). Este post es indudablemente uno de los mejores que leí en tu blog, asi que no podía dejar de comentartelo :)

Muchas gracias por compartir los sabios consejos de tu amiga Cecil, de más esta decir que es otra grosa y sus instrucciones no pasarán al olvido en alguna que otra situación en que se me presente un energúmeno de tal especie.

Un abrazo!

Julia dijo...

Gaby: Nooo, no volvió. No lo llames. Demasiado que me mandó sms para navidad el muy infame.

Cecil: El post es muy bueno, porque la consulta es brillante, la respuesta abrumadora, y porque además, por primera vez en la vida, fui mala y le dije de sopetón, lo que le dije :P

Gaby: jajajaja noooo, es mejor perderlo que encontrarlo.

Mariano: Muchas gracias. =)
De haber sabido hacía un post sólo con esa frase :P

Etienne: Oh, mon ami, yo soy más ilusa de lo que parece. Confío en la gente.
Hace años que es ex, pero espónjido se ve que lo fue siempre.

Julia dijo...

Belp:
a - Jajaja.
b - yo tengo que ver en la mitad de la redacción del post y además mi consulta es buenísima (?)
El chivo se lo merece porque los consejos son geniales y mi respuesta fue muy grossa (?)
c - yo espera responderle como le respondí. Es al pedo esperar que entienda.
d - merece otras cosas también :P
e- es un hdp.

pd: no tengo ni idea

Sweet: Recuerdo que recuerdas :P
Estamos de acuerdo =)

Negra: jajajajaja. Se que no lo decís en serio porque cuando aparece puteas más que yo.
Por las dudas no digas su nombre 3 veces, capaz que es como Beetlejuice.

Blus: Cecil es sabia. Tiene varias tesis. Pero esa creo que aun no. =P

Julia dijo...

Moro: Ah, apareciste para pelear ¬¬

=P

Si, la misma final de la Davis que perdimos [aramos dijo el mosquito] contra vuestra patria.
Me hago cargo del aplauso. Gracias =)

Frank: Si, se engaña, no quiere escuchar. Piensa que me hago la difícil en lugar de que le estoy siendo sincera.

¿ganó instituto? o por que volví? =P

otro abrazo =)


Killer: ¿a donde te fuiste? =P
Es un hdp. Nunca conté la historia porque no es graciosa. Lo único gracioso fue esto.

Minerva: jajajajja gracias =)

Si, me había dejado él. Y el muy hdp se dio el lujo de patearme dos veces. Se vino a cba para insistirme con volver, mostrándose arrepentido, diciendo que era la mujer de su vida, la madre de sus hijos, bla, bla, bla, me tomé un tiempo para pensarlo y como una boluda acepté y después me dijo que creía que me amaba pero que se había confundido.

Lo del crédito fue demasiado jajajaja.

Julia dijo...

R. Galatea: Hay mucho hdp dando vueltas. No se donde lo aprenden ni cual es su necesidad de andar cagando gente.

LaVieEnRose: Si, si, es lo único que tiene de importante jajaja.
besos

Artus: además de esas señoritas, estuve con otra gente, un poquito más peligrosa (?)

=P

faaaa, la última frase es re de culebrón =P

Ana: Si, es exasperante diógenes.
Hay tipos así de pelotudos. Y mi karma es toparme con ellos.

Lali.V: ¡ Mucho gusto y bienvenida!

¿Pandemia? Me suena ¬¬
Ah, si, un flaco alto que hace mucho que no se lo ve por acá [cof, cof]

=P

Espero que los otros post buenos al menos los haya escrito yo en un 100% y que no sean los cuentos de Cortázar jajajaja.
El post es maravilloso, ai nou. Hacemos buena dupla (?) con Cecil y sus consejos son lo más.
Después contanos tu experiencia en ubicar desubicaditos. Hay que erradicar a los energúmenos.

otro abrazo.

zappa dijo...

see, gano instituto, justo justo, a la t

Jane dijo...

Muy pero muy bueno, me cague de risa!
un beso

Julia dijo...

Frank: Qué linda noticia =P

Jane: Excelente! prueba superada (?)

=P

besos

Parafraseando mi alma dijo...

Ajajajajajajajajajajajaajaja quisiera haber visto la cara de "Diógenes" cuando leyó lo de la guadaña!!!!!
AAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Besos

Julia dijo...

Millie: ¡¡volviste!! =)

A mi también me hubiera gustado verle la cara, sólo para reírme.

=P