Leandro, el candidato [tercera parte]


Quería seguir durmiendo pero no podía conciliar mis pensamientos con mi cansancio. Simultáneamente sentía tristeza y alegría. Tenía tantas emociones encontradas que no podía diferenciar donde terminaba una y donde empezaba la otra. En las sensaciones que me invadían predominaba la angustia, y había desatado un llanto que no podía contener ¿Por qué lloraba desconsoladamente si la noche anterior había festejado? Lo sucedido se mezclaba con un sueño que apenas recordaba. Pero si me acordaba con exactitud todo lo que había pasado, como se habían acomodado las cosas para que la casualidad me juntara con Leandro la noche anterior.
Me había encontrado un día antes con Fer, un amigo que hacía mucho tiempo no veía. Me invitó a una fiesta de la primavera porque tenía a su cargo una parte de la organización, y como hacía tanto que no nos juntábamos, acepté. La fiesta era en un famoso boliche que no conocía y que me daba curiosidad conocer, y allá fuimos, Valentina, Sofía y yo. No soy fan de la música electrónica, del punchi punchi, ni de los desfiles primaverales, pero nos estábamos divirtiendo, mirando el espectáculo y brindado por el reencuentro. En un momento me pareció ver que Leandro caminaba entre la multitud, a un par de metros de donde estaba. ¿Leandro acá?, no puede ser, pensé. No sale nunca, y menos acá, seguía diciéndome. Traté de afinar la vista, y efectivamente era él. La miré a Valentina, le dije “Leandro” y salí detrás de él. Me escurrí entre la gente y a una velocidad increíble llegué a alcanzarlo y le toqué el hombro.
Stop. Falta un detalle. Recapitulemos. No estaba en un boliche cualquiera, estaba en la maricoteca más emblemática de la ciudad de Córdoba, y el desfile era para elegir al “chico primavera”. Estábamos rodeadas de gays, incluyendo a mi amigo Fer, quien era el asesor de imagen de algunos de los que desfilaban. Valentina puteaba porque los hombres no le miraban ni una teta ¡No hay un solo hetero!, reclamaba a vaya saber quien. Sofía me preguntaba si parecía mujer o un travesti y Valentina decía sentir lo mismo. Los tipos desfilaban en ropa interior y los hombres gritaban más que las mujeres. La noche se estaba convirtiendo en algo demasiado bizarro.
Ahora sí. Le toqué el hombro, Leandro se dio vuelta, y las palabras salieron sin control:
- Leandro, ¡sos puto y no me dijiste nada! – le grité.
- Nunca pude – me dijo y se rió. La música se transformó en un ruido sin sentido, que parecía sonar muy lejos. Leandro me preguntaba con quién estaba y adonde. Dijo algo de comprar cerveza y de volver después. Yo respondía por inercia y volví con las chicas, caminando sin sentir mis piernas. “Nunca pude”, resonaba en mi mente. ¿Nunca pude contarte, nunca pude ser puto, nunca pude qué? ¿Era una joda? ¿O al fin todo cerraba?
- Es puto, Julia – decía Valentina
- No te puedo creer – protestaba Sofía.
Leandro volvió, como había prometido.
- Vengo a confirmar lo que me preguntaste antes – dijo y se reía.
- Me estás jodiendo, boludo – negaba neciamente, esperando que la risa sea joda y no producto de los nervios.
- En serio, no me lo hagas más difícil. Soy gay.
- La puta que te parió, me quedé a dormir con vos y no me dijiste nada – le reprochaba a la vez que me reía mientras negaba con la cabeza. Quería abrazarlo, quería llorar, quería reír, quería celebrar. Me sentía patética por haber perdido aceite tantos años, pero a la vez me sentía feliz por conocer la verdad, por saber que Leandro tenía una vida que ya no me iba a ocultar, que a pesar de haberlo visto ahí podría haberlo negado, pero se había decidido a confesarme lo que muchas veces sospeché, y pregunté hasta el hartazgo, para que todos me dijeran “nada que ver”. También lo hacía responsable de su parte, de haberme tenido de pantalla, quizás inconscientemente, para que todos piensen que tenía onda conmigo y nadie cuestione lo contrario. Pero eso ya no importaba, lo comprendía y lo aceptaba. Finalmente entendí muchas cosas mientras él más me contaba. La salteña que no quería presentar porque era un bagarto, era en realidad un salteño. Cuando no salía con nosotros, o se escapaba temprano de un asado no se iba a dormir, al menos no solo, y tenía más joda que todos los que lo creíamos un nono. Me enteré de todas las veces que me quiso contar cuando salíamos juntos a correr y ahí comprendí que los silencios se debían a que no se animaba. Entendí que no debe haber sido fácil para él y que nunca quiso lastimarme. Cuando me dijo años atrás “tenemos que hablar”, después de la noche que me quedé en su cama, era sobre esto.
- Sos mi única amiga, Julia, sabés las veces que te lo quise decir – dijo emocionado y me conmovió. Lo abracé fuerte. Y agradecí a la parte más recatada de mi ser que hizo que aquella noche no me hubiera sacado el pantalón.




81 Comentarios:

Unknown dijo...

priiiiiiiii

Cecil dijo...

jajajajaja yo sabíiiiiiiaaaaaaa =P

pobre leandro, si se hubiera atrevido a salir del clóset antes, se hubiera ahorrado mucho trabajo

=P

Cecil dijo...

no sé por qué le puse tilde a closet


debe ser una ilusión óCtica =P

ya que estoy, digo pliiiii y lalalala, así caro no viene a bardear con nada =P

oh, herejes, la vida misma

[creo que no me faltó nada]

Gaby Cuenteando dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Gaby Cuenteando dijo...

Era MI PRI, mentendés Cecil, míooooooooooooooo!!!

Gaby Cuenteando dijo...

Justo que tenía que redimirme por no comentar en el post anterior!!

Gaby Cuenteando dijo...

Y, bue, qué grande Leandro, todos lo consideraban un santito lento y nop, el muchacho vivía la vida loca a su manera, muejejejeeee!

Gaby Cuenteando dijo...

By the way: seguro que a Leandro le gusta mi Barbie, siiiiiii :D

Obuuzz dijo...

yo no entiendo para que te pedia q te saques el pantalon igual..

yo recuerdo cuando una amiga me dijo que era torta..jajaj como cambiaron las cosass =).


besitos juliaaa..

Etienne dijo...

Ay Julita, capaz que si te sacabas el pantalón lo hacías dudar...

B.E.L.P. dijo...

Brindo por el amigo re-encontrado, porque no te hayas sacado el pantalón esa noche, y por cagarlo a patadas por haberte hecho ilusionar tanto tiempo!!!!

P.D.: LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO!!!

Etienne dijo...

Lo bueno es que los gays son amigos muy fieles...

Le pongo onda al asunto!

Ok, no tiene nada de positivo??

B.E.L.P. dijo...

Gaby, dejá de robar comments, ya no compito :P

Conta Dora dijo...

Ojo... hay que maximizar eso! Si a los dos les atrae la misma clase de hombre, pueden atacar juntos y el que se lo queda disfruta y el otro admira a la presa!!

Besos!

Sweet carolain dijo...

ajajjj cecil, te faltó agregar comas innecesarias y decir la nueva frase:

el gato que todo lo puede jajaja genial!

Julia, decía, me parece que era lo mas logico que fuera gay no, ademas te devolvio el autoestima de esa noche que durmieron juntos y no paso nada!!!
Excelente su historia, (vista a la distancia, supongo) y, como siempre, super bien redactada.

beshotesh, oh julia

Hernán dijo...

Uhhhhh!!!! Mientras leía pensaba: 'esto ya lo escuché/leí antes'. Pues claro, de boca de la propia autora.

=)

Marcela Calderón dijo...

Impresionante, maestra del supenso... Bien por Leandro, en un punto. Mal po Leandro, en otro. Todo ese histeriqueo, durante años, se lo podría haber ahorrado. Pero bué, es que me da pena todo lo que sufriste elucubrando posibilidades y minando tu autoestima. Me alegro de que se haya liberado. (Ahora, Leandro, debo confesarme: entre nos, si realmente sos tan lindo como andan diciendo por acá... uf. Qué pena y desperdicio para las mujeres, querido... y bué)

Yam dijo...

O_O

Jamás de los jamases imaginé este final!!!

Jane dijo...

noooooooooooo
que desilusiooon, el chico perfecto era gay!
al menos te hace sentir mejor saber que no se trata de que no estés lo suficientemente buena como para habersete tirado esa noche.. sino que simplemente... no eras de su tipo..
un beso!

Julia dijo...

Cecil: Eso no debe ser nada fácil, se me ocurre.

Dejá de pelear a la gente, que estás peleando sola, bobita =P

Besos, oh, Cecil

Julia dijo...

Gaby: El no es por el pri, o por el desenlace. No me confudas.

Si, el muy guacho tiene más joda que todos mis amigos juntos.

Besos

Julia dijo...

Nat: La cosa es así, cuando yo me quedé en su casa, long long time ago, el todavía le daba a las mujeres y medio que me hinchaba las bolas, jodiendo, y otro medio me lo decía en serio, pero hubiera sido un mocazo si pasaba algo, porque después de que me confesara que estaba completamente en otra, me hubiera hecho sentir para la mismísima mierda.

Julia dijo...

Etienne: si lo hacía dudar hubiese sido un mocazo, por eso agradezco no haberlo hecho. Por un lado, porque si me rechazaba me iba a sentir muy mal, y por otro lado, si pasaba algo, después la verdad me iba a ser muy difícil de asimilar y quizás no se lo hubiera perdonado.

Julia dijo...

Belp: jajaja no lo cagué a patadas, pero le pegué un poco =P
Salud

Pd: y a mí, qué?

=P

Julia dijo...

Etienne: El asunto tiene buena onda y está todo más que superado. Ahora nos reímos y está todo más que bien con Leandro. Fue todo positivo.

Julia dijo...

Conta: No tenemos los mismos gustos, así que eso no es posible jajaja

Besos

Julia dijo...

Sweet: Si, si, mi autoestima volvió, feliz =P
Muchas gracias por los piropos

besos, oh Caro

Julia dijo...

Hernán: Pero qué bocona esta autora, andar contando todo, que la tiró

=P

Besos

Leandro dijo...

Julia Julia... menos mal que esa noche te pedi discreción !!! se enteró hasta montoto que soy puto ( ese mismo día... )!!

Julia dijo...

Marce: Oh, muchas gracias, me sonrojo =D
No te apenes que ya pasó hace un par de años.

Es un desperdicio para nosotras porque es un bombón, que le vamos hacer.

Besos

Julia dijo...

Yami::: Yo me lo imaginaba pero no lo quería aceptar. Ni siquiera cuando me lo dijo.

Esa noche soñé que mi tía había confesado a la familia que era lesbiana

¿negadora yo?

jajajaja

Unknown dijo...

Pero no te mandó un mensaje después, la mañana siguiente diciendo que era todo producto del alcohol??? mmm....tal vez entendí mal. Que sabor agridulce tengo...
un beso!

Julia dijo...

Jane: por un lado si, pero yo lo viví como un gran alivio.

claro, esta vez no era yo, era él =P

Besos


pd: se la extrañaba

Julia dijo...

Leandro: queridísimo, yo te dije que por una cuestión de honor, tenía el deber de contarle a mis amigas, y me callé bien la boca delante de mi hermano y el resto. Ojo al piojo.

Montoto te manda saludos jajaja

Besos

Leandro dijo...

bueno, esta bien es entendible, al menos me diste tiempo de contarle a tu hno., al Vasco y al resto todo el asunto... Montoto está bueno?? jajaja

Julia dijo...

Penélope: El mensaje me lo mandó la mañana siguiente a haberme confesado que era gay. Se "retractaba" en joda de su confesión.

Y yo ni te cuento aquella vez. Bah, ya conté =P

besos

Julia dijo...

Leandro: jajajaja que tarado

Paulys dijo...

I knew it!!!!!

Flor dijo...

Uyyy, le pifié mal...

Y yo tuve un novio que me usó de pantalla y NUNCA, hasta el día de hoy, me dijo que era gay (ni falta que hace, jejej!)

Federico Gauffin dijo...

Linda historia y lindo desenlace!!
Ahora yo me pregunto: ¿Por qué las chicas se enamoran de pibes gays?

Lu dijo...

Naaaaaaaaaaaaa, que hijo de puta! Era una posibilidad pero... no me gustaba pensarlo! jajajaj. Bueh, ta bien, pobre Leandro, pero no hay derecho a que hayas estado tanto tiempo a la expectativa!!!!

La Pé dijo...

todo bien con que sea puto, pero....

que hiiiiiiiiiiiiiiiiiiijo de fruta! no podes hacer masticar a una mina tanto tiempo!

me decepcíoné...venia leyendo y me salio en voz alta "es puto!!"
a mi me van a rajar de la oficina un dia culpa de todas uds, ja

killer queen dijo...

:( pucha!!!....que cagada tanto tiempo ilucionada!!...pero mejor saberlo,...pobre él, le debe de haber costado un monton no decirtelo.

Javier Pallero dijo...

Esta historia si que es de novela!.
Esto quisiera ver yo, a las cuatro de la tarde, cuando estoy aburrido en casa y no hay nada que poner en la tele.

Y ademas es el eterno danzar de las cosas del amor...a todos nos ha pasado algo "similar"...

(no, no voy a explicar mi anécdota).


Que lindo cruzarte el otro día.

Victoria F. dijo...

Julia, leí toda la historia de un saque, así que no participé de la sensación de estar en vilo de la que participaron los demás :)

Cuántas idas y vueltas le hubiera ahorrado Leandro si hubiera hablado antes. Me imagino que todavía se la está haciendo pagar, no? jajaja

Besos

Enoui dijo...

De vez en cuando todavía me digo "no puede ser gay!!!!"
Leandro, todo bien con vos, pero podrías haber evitado tantas charlas al pedo!!!
Julia, obvio que tenía que ser gay! no había otra posibilidad, solo que veiamos la realidad que nos mostraba!!
Agradezco a los rulos que llevas en tu cabeza que te acompañaran esa noche y te ayudaran a decidir que no te sacaras el pantalon. jajaja
Y bueno... uno más que se nos fue para el otro lado.. que desperdicio.

máx dijo...

Buenísima historia! jajaja
Antes de llegar al final pensé lo mismo que vos! que bueno que no te sacaste el jean! (leandro iba a tener que dar explicaciones forzadas en ese mismísimo momento)

Clara Boya... sí, como la cosa esa para pescar... Gómez para los trámites no legales... dijo...

Hola Julia... me encantó tu blog... Muuuuuuuuuy entretenido... te invito al mío que es nuevito... besos!!!!

Virginia Prieto dijo...

que feo para vos por favor!

suerte que no te sacaste el pantalón!
capaz se lo ponía él y no lo recuperabas más...

en fin


chan!

Camilo dijo...

Ouch!!!

Qué más decir...

barbie dijo...

Que lo pario!!! tanta vuelta y al final nada. En fin, menos mal que te quedaste con el pantalon.
Besos

R.Galatea dijo...

Pantalón en su lugar, salva futuras sorpresas desagradables. Jaja!
Besos

Fernando Rocchia dijo...

PRIMERA VEZ POR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO...PROMETO VOLVER
BESOS

Julia dijo...

PaulyS: y eso que traté de hacerlo lo menos obvio posible =P

Besos

Julia dijo...

Flor: Nooooo, que mal el pibe, porque no se asume jajaja

Besos

Julia dijo...

Fede: ¡Qué bien! uno al que le parece linda historia como a mi, a pesar de los pesares.

Esteeeem, punto número uno, en mi caso, no me enamoré, punto número dos, no sabía que era gay. A los gays no los puedo mirar como hombres.

Besos

Julia dijo...

Lucre: jajajaja a mi tampoco me gustaba pensarlo, lo sospechaba pero todo el mundo me decía que no podía ser.
Fue muy cagón al no contarme, pero no debe haber sido fácil. En fin.

Besos

Julia dijo...

LaTíaPé: jajajajaja exacto, me hizo rumiar demasiado.
Jajajaja de ¿todas nosotras? ¿A quiénes te referís? jajaja

Besos

Julia dijo...

Bella: Bien, otra que le gustó.
Claro, si me decía eso, hubiera sido un bajón jajaja

Por suerte me dijo todo lo contario =P

A mi también =D

Besos

Julia dijo...

Killer Queen: Si, totalmente. Le debe haber costado horrores.
Y bueno, hay cosas peores, que se yo.

Besos

Julia dijo...

Karmakiller: Podríamos hacer un guión para un culebrón entonces jajaja

(si, si, por favor, contá tu anécdota similar)

Oh, lo mismo digo. Disculpe el apuro.

Besos

Julia dijo...

Victoria F.: ¿No estuviste al vilo ni un segundito? Ufa =P

Sep, ahora le hago pagar cenas. Ah, ¿no te referías a eso? Digamos que lo hice sufrir meses antes de contar la historia y durante porque no sabía que iba a escribir. Algo es algo

Besos

Julia dijo...

Enoui: jajaja asumilo amiga, es puto jajaja
Si, no lo queríamos aceptar. Cuánta negación.
Un desperdicio, realmente.

Besos

Julia dijo...

Máx: Si, hubiese sido una situación espantosa y desopilante (?), digna de una película de Almodóvar =P
Besos

Julia dijo...

Clara Boya: ¡Bienvenida!
Que bueno que le haya gustado. Ya anduve por el suyo.

Besos

Julia dijo...

Vir: Jajajajajaja

no tenemos el mismo talle

=P

Fue feo y fue lindo. Fue un alivio también. Fue muy raro.

Besos

Julia dijo...

Camilo: ¡Uffff!

Qué responder

=D

besos

Julia dijo...

Barbie: Si, si, mejor así. Y así sucedieron las cosas. Y eso que me salteé tanto jajaja

Besos

R.Galatea: jajajajaja ¿tenemos un nuevo refrán?

=P

Besos

Julia dijo...

Fernando Rocchia: ¡Bienvenido!
Espero entonces que vuelva pronto.

Besos

Dolo dijo...

Julia,
por lo menos hay final felíz en esta historia dentro de todo. Sabés que el no era por una razón ajena a vos. me conmoviste.
beso,
D

Facundo dijo...

Debe ser súper difícil, pobre pibe! Porque todos esos momentos de silencio cuando salían a correr no deben haber sido simples. Más si te retrucan permanentemente!
Un saludo y muy lindo como escribís!
Saludos!

Julia dijo...

Dolo: yo también encuentro un final feiz.
Qué lindo saber que te conmoví.

Besos

Julia dijo...

Facundo: ¡Bienvenido!
También era difícil preguntar qué pasaba, por algo nunca lo hice, quizás temiendo la respuesta.
Muchas gracias por los piropos.
Vuelva pronto

Besos

Pitufina dijo...

Amigaaa...snif. Recuerdo ese día de la resaca, tuve dos amigas "en problemas". Esta historia queda para siempre, tanto que analizamos y analizamos...Leandro: nos debes varias tardes de quemarnos la cabeza adivinando!!!
Comentarios Bonus:
-Definamos, cerveza mediante, que es "perder aceite", de una vez.
-Historia aparte para tus seguidores: en viaje al interior de Córdoba, bondi lleno, recibo la llamada de Julia, se la escuchaba triste y cuenta la noticia de su amigo. Traté de acompañarla, pero también estaba muy sorprendida, y dije, mas o menos así: "Puto, no! Leandro es puto??, no puede ser! Que lo parió!, bueno amiga, tranquila, cuidate, te dejo porque estoy llegando al velatorio", corté y el General Urquiza era un silencio total.
Leandrito: no sólo nos enteramos las amigas ese día. Disculpame, pero la sorpresa fué grande para las celestinas!!!
Bso Jules

Julia dijo...

Pitufina: ¡Cierto que andabas viajando! y escandalizaste a los pasajeros jajaja. Se habrán reído poco, después.
Si, si, debo la definición de la pérdida de aceite, desde que empecé el blog más o menos jajaja.

Si, ustedes como celestinas son buenas cantantes (?).
Yo me buscaría otro oficio jajaja

Besos, amiga.

Juanimon dijo...

Hubo un empate: un 2 a 2 digamos, pero lo que ganó es el juego, el buen futbol, la buena literatura. Y acá es donde entra mi agradecimiento Julia. Muy buena historia

Julia dijo...

Juanimon: =D

Muchas gracias. Me hace sonrojar, zonzo.

Besos

Lean dijo...

JUAAA!! Y pensar que se me había subido el autoestima cuando leí "Leandro el candidato" HAHAHAHA! (No soy ese Leandro, me apellido Montero -aclaro porque dudo que parezca en el blog mi apellido-, alias "el boludo aquel que lee las cosas de ustedes en el fb")

Cómo empecé a leer al resve como de costumbre, perdí el orden cronológico (?) del blog y para cuando llegué a la primera parte, se perdió la gracia. Pero debo admitir que el suspenso lo mantuviste hasta la última parte del final =D

Lo que dijo Vir de "capaz que se lo ponía él y no lo recuperabas más" me MATÓ; más que nada porque leí "no te recuperabas más" en vez de lo otro xD Me hice la imagen mental instantáneamente con èl poniéndose tu jean y vos con una nube lloviéndote en la cabeza con cara de culo =P

Por lo que vengo leyendo en los comentarios, muchos nunca se enteraron (ni leyeron) que a tu Leandro también estaba con mujeres, años ha, hasta que se declaró. Concuerdo con la mayoría, aunque me contradiga en mi forma de ser.

Por un rato (hasta que leí su confesión) me sentía identificado, puesto que yo tardo un MONTÓN en confesarle/tirármele a alguien. Con los años fui acortando el tiempo, hasta llegar a lo de recién (pedirle el número a una mina que me está haciendo caritas hace mes y medio =P). No seas como yo tocayo y aclará las cosas de entrada; así no das falsas esperanzas a nadie, mentende? =) en mi caso siempre fue "me gusta tal chica :$" o "perdón pero no quiero", así que imagino que te va a ser más difícil, yet... Suerte con eso!!!

Por mi parte, desde los 13 añitos que soy un imán de putos (tengo varias anécdotas semi-cómicas/muy bizarras, pero no te lo quiero hacer más largo), así que masomenos que sé cómo tomar esta clase de situaciones. Me alegro que lo hayas tomado tan bien Jules =)

Offtopic: hace instantes, cuando leí lo del hada madrina (anteriormente en tu blog me saltó la carcajada tan fuerte que me vinieron a cagar a pedos los vecinos xD puto... perdón.... puNto para vos =PPPPPP

Un abrazo enorme, sigo leyendo ^.^

PD: También me sentí muy (pero MUY) identificado con lo de tu laburo (pocaonda y Larry) y con lo que acabo de leer recién del callcenter (no laburé en uno, pero sí lidié con bastante gente que se hizo personal el no darle un buen servicio de parte de una empresa en la que yo laburaba. Para variar, siempre me las cobré xD -más anécdotas que cuento sólo si querés-)

Lean dijo...

Ahora que me pongo a releer mi comentario me puse a pensar en lo que dije... y qué patético que es esto de ser un imán de putos ¬¬

Julia dijo...

Leandro: Bienvenido =)

Lástima que empezaste a leer al revés. Hay un par de post más que son por partes, y toda una novela (?), así que si vas a leerlas, tratá de hacerlo en el orden cronológico. Siempre pongo el link arriba, al mejor estilo lost =P de "previously" para que no les pase eso.

Besos

Lean dijo...

Al testamento lo pasé de largo justamente por esa razón. Pienso leérmelo de un tirón cuando termine el blog (así como todos los cuentos que posteaste, los cuales son bastante sugerentes, pero me da más para leerlos juntos =D)

Muy lindo el blog =) Me re alegro de haber dado con ustedes (ya ni me acuerdo cómo, vengo leyendo mucho últimamente =P). Se han ganado un lector más entre sus huestes ^_^