Blog a pedido... el por qué del blog

Tenés que escribir un blog con todas estas historias, me dijo Emilia. ¡Claro!, como si fuera tan fácil escribir. ¿Cómo se hace para contar historias de vida y atrapar a un eventual lector? Digo eventual, porque no se me ocurre que a alguna persona le interese leer mis historias de vida. Y sin tener en cuenta siquiera que en las mismas no hay intrigas, suspensos, asesinatos o crímenes perfectos.
Pero vos relatas bien, y tenés humor, insiste María. Si, ya se, mis historias al ser tan surrealistas, son graciosas. Me considero histriónica, ¿pero cómo trasmitirlo por escrito?.
Con una serie de comentarios y acotaciones aduladoras sobre mis condiciones de narradora, María, Emilia y Sofía me convencieron de que tenía que encontrar mi veta artística y escribir aunque sea para ellas. Me puse en la búsqueda de ésta historia de cómo contar una historia. Nunca había escrito más allá de algunos tristes poemas adolescentes. Nunca creí en las musas inspiradoras, aunque confieso que ésta vez traté de convocarlas, sin ningún éxito. Sólo cuento con un par de cuentos que resultan simpáticos a mis amigas, y en cambio a mí me parecen salidos de una película de Almodóvar.
Entonces decidí que con eso no bastaba, que tenía que buscar otras historias, y así de paso no me sentiría la única desgraciada, que siempre después de relatar lo vivido escucha: ¡Ay, Julia! ¡Sólo a vos te pasan esas cosas! Me resistía a pensar que los sucesos desafortunados en esta materia me pasan solo a mí. Y encima en esto que tanto me gusta, que tanto disfruto y que no me genera conflicto alguno, justo a mí. Analizando esto comprendí que las personas que compartieron conmigo los distintos momentos infortunados, de alguna manera les pasó lo mismo, pero en diferentes circunstancias y con distintas consecuencias.
Comencé mi camino y me sorprendí cuando descubrí historias similares a las mías, y como mal de muchos, es consuelo de tontos, ahora soy una tonta un poco más feliz, o una tonta menos desafortunada.
Pero que no les quede la falsa idea de que no he tenido momentos más que afortunados. Claro que si los he tenido, y por eso me gusta tanto. Y tal vez también valga la pena contarlos. No es mi intención desencantarlos del sexo.
El sexo que para mí es tan natural y simple, como maravilloso, sin embargo es, para otros, una cuestión que no resulta para nada sencilla. No pretendo ser una experta en el asunto, ni mucho menos hacer un tratado de sexología o de relaciones humanas. Éste es un intento humilde de recopilación sobre lo difícil que es relacionarse con el sexo opuesto en este mundo cada vez más complejo. Estas son historias de personas reales que se cruzan pero que no se encuentran. Tal vez vos sos una de ellas.

16 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la idea. Voy a seguir de cerca el blog.

Anónimo dijo...

Julia, publica pronto las historias, yo tambien quiero sentirme una tonta menos desafortunada jaja

Giuliana dijo...

Julia, gracias por elegir este nuevo camino que nos brinda la virtualidad, para hacernos conocer tus maravillosas historias de "encuentros y desencuentros" esas historias de personas reales que se cruzan pero que no se encuentran...

Julia dijo...

Bienvenidas mujeres!!!
Gitanita: es bueno saber que la idea gusta! espero verte seguido

Negra! Que alegría leerte!. Paciencia con las historias que hay de todos los colores y para todos los gustos! Vamos por parte, como dijo Jack, ja, ja.

Giuliana: Espero que disfrutes de las historias, como a mi me está resultando divertido compartirlas. Cualquier semejanza con la realidad es intencional

Anónimo dijo...

Julia , esta muyy buenoo!!!! ya no me siento tan sola , espero pronto mas historias !!! tenian razon tus amigas en alentarte a escribir !!

Anónimo dijo...

escribir historias de mujeres es una nueva forma de mostrar nuestro avance en relacion a la madurez que tenemos en relacion a ellos, quienes siempre hacen que tengamos que pensar en formulas y explicaciones mágicas a cuestiones sumamente SIMPLES!! adelante con esas historias...

Julia dijo...

Gracias Dulce Niña! No tengo cultura bloggera pero esto me está gustando! seguiremos mientras las neuronas den a basto!

Así es Sibilina! tratemos de desanudar los enredos masculinos aunque solo sea en nuestra mente para no enroscarnos.

Anónimo dijo...

Julia, muy buena idea!!! Espero la publicación de nuevas historias...

pitufina dijo...

bueno es encontrar un espacio donde reconocerse!! tenès una manera tan particular de contar situaciones tan temidas por todas, que dan ganas de "derramar aceite" pase lo que pase, QUIERO MAS!! para seguir en el camino del conocimiento...sapìstico. croar para quien corresponda.

Anónimo dijo...

me gusta tu blog a pesar que no te conozco son atrapantes las historias. no soy de comentar, pero queria decir que esta bueno.

Anónimo dijo...

ja ja! atrevidaaa! si que son historias inesperadas.Generalmente, no me anoto en eso de "habra que probar", pero... puedo sumarme a las chicas esta vez... besossss. la pitufina (no me accede la contraseña, y sigo en el laburo..)

Julia dijo...

Pitu, supongo que quisiste comentar la de la llamada inesperada, ja ja.. Se ve que tuvo exito la entrada porque ahora todas quieren probar! ja, ja.
Besos

Lean dijo...

Te felicito Jules. Tenés razón. En varias oportunidades, conforme fuí leyendo, me sentí muy identificado. Y eso que estoy hablando desde el otro género.

Iba a comentar algo sobre unos temas que tienen que ver con tu blog temático... de hecho estaba empezando a escribir y lo borré. Porque estoy contemplando la sugerencia que me hicieron Caro y Bella de hacer un blog propio en vez de pasmar mis vivencias a través de otros (aparte les ocupa mucho espacio =P quien lea un blog mío es porque claramente tiene mucho tiempo al pedo como para leer TANTO de lo que suelo escribir xD)

Un abrazo! Veré qué comentás de lo que comenté (si encuentro mis comentarios xDDDD) y seguiré leyendo tu blog. Ahora me faltaría terminar el de Carito y el de Cecil =)

Reitero, me gustó mucho tu blog, siga así ^_^

Julia dijo...

Leandro: Leí todos tus comentarios, pero no hice tiempo aun para responderlos. De los que no tildaste la opción para recibir la respuesta, te aviso por FB en cuanto las responda, pero dame tiempo para hacerlo ;)
Mirá que todavía no respondí todos los comentarios de mis últimos dos post :P

En cuanto a la recomendación de Bella y Caro, yo también me sumo. Se ve que tenés mucho para decir, y muchas teorizaciones sumadas a experiencias, así que estaría buenísimo que pudieras compartirlas y ver qué generás en los otros. No se trata de estar al pedo.


Besos

Julia dijo...

Leandro: Ups, casi me olvidaba.

¡Gracias!

Por tomarte el trabajo de comentar, y por las felicitaciones.

Alégrome de que te gusta el blog. Siga viniendo, entonces.

Besos

Lean dijo...

No te hagas drama que tiempo sobra =)

Che Jules, no es HOY que vas a ir a ver a Metallica? O.o

No me refería a "estar al pedo". Sino estaría infiriendo que ustedes, al leer mis comentarios, están al pedo y sé que no lo están =D

Por ejemplo, vos estudiás, trabajás y hacés unos petes de la puta madre! (HAHAHAAH lo que me reí con eso xD más que nada me causó gracia por la contradicción de que no me gusta que me practiquen sexo oral =P)

Un abrazo, me fui quitarme las costras de mugre de encima (?) y a laburar!