¿Y ahora qué dije?

Nos conocíamos hacía algunos años y podría decirse que éramos buenos amigos. Sin embargo había entre nosotros cierta tensión sexual. Y Leonardo proponía algo más. Algunas veces en tono de joda. Pero estaba claro que no quería más que compartir la cama y buenos momentos, porque se escudaba, en más de una ocasión, afirmando que él no quería una relación seria con ninguna mujer. Yo tampoco quería compromiso y a medida que pasaba el tiempo la propuesta de Leonardo de convertirnos en amantes se hacía más tentadora. Había aceptado que él me gustaba y me dejé llevar por la situación que siguió después de una cena en su casa. Sin palabras mediante, una caricia llevó a la otra, un beso llevó al otro y nuestros pies nos llevaron a la habitación.
- ¡Cómo no hicimos esto antes! - dije extenuada con una sonrisa en la cara. Recibí de respuesta una carcajada seguido de:
- ¡Qué animal! ¿Cómo vas a decir eso?.
Nunca entendí qué dije de malo. Fue espontáneo y sincero porque teníamos tan buena piel.

Con Leonardo nos veíamos de vez en cuando. Charlábamos, nos divertíamos, teníamos buen sexo. Por lo general, y se estaba volviendo costumbre, era yo quien llamaba para propiciar el encuentro.
Una mañana me iba de su departamento y nos despedíamos hasta la próxima.
- Nos vemos pronto - dijo Leonardo.
- Dale. Pero no me hagas sentir que la única que tiene ganas soy yo. La próxima llamame vos.
- Bueno - dijo con cara de desconcierto. Me besó y me fui.

Fue suficiente mi planteo para que nunca más me llame. Repasé mentalmente varias veces mis últimas palabras y no lograba entender. Pero si no dije quiero ser tu novia, presentame a tus viejos, compré los anillos de compromiso o saqué turno en el registro civil. Estoy segura que no lo dije. ¿Hubiese sido más claro si le decía no quiero parecer una ninfómana, comportate como un macho alfa y llamame vos?.


36 Comentarios:

Pandemia dijo...

Primeroooooooo!

Pandemia dijo...

Se te acobardó Leo!!! jajaja
Pobrecito, lo apabullaste Julia!

No te sabría decir qué carajo es lo que entendió, ni qué es lo que le causó la caracajada. Para mi que le faltaban 5 pal peso.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

putooooooooooo pandemia puuuuuuuutooooooooooooo



puta madre puf

Besos en la Plaza dijo...

Un pelotudo
Lisa y llanamente
Dios le da pan al que no tiene dientes
Y a mi me hace llover sopa, cuando tengo el kit de asador en la mano

Ya la primera observación sobre tu frase sonó mal...
Cómo no responder con un "La verdad que sí! Recuperemos el tiempo perdido!" (e ir a por más!)

Cecil dijo...

sabe qué pasa, julia?

la gente suele suponer cosas en lugar de preguntarlas y suele tomar decisiones que no quiere afrontar.

yo creo que si las cosas se hablan de frente, estas cosas no pasan, porque cualquier cosa que se le haya cruzado en la cabeza a este muchacho, hubiera sido hablada entre los dos y, por lo menos, usted sabría por qué 'no llamó más'.

hago un llamamiento a la sinceridad brutal: la gente hablando se entiende... y si no, por lo menos sabe cómo son las cosas.

besos, oh julia

Cecil dijo...

es de bobitos decir pri, primerooooo, first, one o cosas similares.



sepanloN

Cecil dijo...

claro, como ella llegó tarde se hace la que no le importa, pobrecita

Moro dijo...

Como perteneciente a la especie humana masculina debo decir que entiendo a Leonardo. No digo que obrara bien pero tampoco mal. Simplemente digo que le entiendo. Conozco ese compartamiento. El cual no es, segun mi punto de vista, ni el más correcto pero tampoco el más cobarde. Creo también que tú comentario a modo de despedida fue correcto. Muy correcto. Como bien dices no le pediste nada más allá de una llamada. No ser siempre vos la que diera el paso. Insisto, correcto. Por propia experiencia debo declarar que las historias sexuales entre amigos no suelen acabar bien. Olvídemos los tópicos tipo "No tiene por qué pasar nada malo", "Seguiremos siendo amigos" o "Es solo sexo, no hay riesgo". Todo mentira, leyenda, mito. Siempre pasa algo, nunca la amistad vuelve a ser lo que era (cosa normal por otro lado) y si, hay un gran riesgo. Riesgo de llegar a lo que yo llamo "No return point". Es decir, ese punto de no retorno en el que uno de los dos plantea al otro la situación: "Qué hay entre nosotros? Tú sientes lo mismo? Es que siempre llamo yo, por qué? No quieres más conmigo? Ya no te gusto?". Ahi se acaba todo... o comienza todo. Pero no hay marcha atrás. O todo o nada. Después de eso, nada es igual, nada es como antes de los besos, caricias y noches de intenso sexo. Entiendo por tus palabras que no te sientes demasiado dolida, es decir, que no te duele no acostarte más con él, sino que simplemente no entiendes por qué nunca te llamó y te preguntas qué dijiste mal, qué falló en tus palabras. Y sabes qué fue? Nada! No dijiste nada malo. Simplemente Leonardo no quería más. Es solo que no llamó para decirtelo. Porque se llama para cortar con una novia pero no con amiga. Es así. Para él era sexo. No había relación seria, no había nada que cortar. Así lo entiende Leonardo. Así, sospecho, lo entendemos los hombres. No creo que Leonardo y yo seamos los únicos en el mundo que crean eso. O sí?

Como siempre, lindo post, real como la vida misma.

Un beso!

Briks dijo...

fea la actitud (de él)

pregunto, en honor al buen sexo, la amistad y la buena onda...

no ameritaba un último llamado tuyo ante la ausencia del de él?

(adhiero a las palabras de BELP)

miranda dijo...

BUENOOOOO
DEBO DECIR:
MORO: MUY BUENO LO TUYO!!
Los hombres son de marte y las mujeres de venus, es real!
Gracias por ayudarme a entender la psicología masculina.
Esto no significa que esté de acuerdo con la actitud de Leonardo, pero por lo menos uno no se siente culpable, dolida, y millones de cosas que solemos sentir a veces algunas mujeres.
un abrazo!

pd. obviamente me hubiese encantado que me respondan como besos en la plaza, no? jaja

Flori dijo...

¿Y si el chico SI quería algo serio, pero se escudaba en el "no quiero compromiso"?
Capaz se asustó que vos realmente no quisieras nada serio.. bah, que se yo.

¡Son tan complicados!

Jane dijo...

coincido con cecil al decir q veces suponemos cosas y actuamos en consecuencia de ellas, en vez de preguntar.
pero a esto el agrego qe somos mujeres, por lo tanto es entendible qe el flaco le entre la duda de que quisiste decir jaja
besoss!

Etienne dijo...

La verdad que no entiendo la actitud de este muchacho. Así como está planteada la situación, daba para seguir hasta la eternidad con esa "relacion free", amigos con derechos, derecho a roce o como se llame. Y según tengo entendido, es el sueño que desvela a todo hombre hacedor de sexo que se precie...
Tal vez el amigo Pande tenga razón y este ...nardo es un gallina de primera!
Besos!

Iggy dijo...

un navo.
no solo por no llamarte nunca mas, sino tambien por no haberte llamado antes.

y de todos modos...
a vos no te pinto volver a llamarlo?

perdon, creo que no me presenté, hola! soy Iggy!











.

luli dijo...

jajajj!

pobre!! ud no dijo nada malo!! es que algunos no entienden!!


beso!

Besos en la Plaza dijo...

jajaj me mató el contraste entre los comments de Flori y Jane!

Flori, los complicados no solemos ser nosotros, recuerden que son generalmente ustedes, queridas mujeres, quienes a veces cuando quieren algo, dicen otra cosa :)

Miranda: No compres eso de la psicología masculina, lo que dijo Moro tiene cierto sentido, pero para mí ni a palos se puede contar como regla general!

Bandida dijo...

TIPICOOOOO.

A mi me paso, y muchas veces. hasta que opte por otra fase. Cuando me decian "seamos amigos" yo les decia "con mis amigos no voy al telo. Yo quiero novio"..

Me pase 6 años sola con esa politica. Ya iba a juntarme con Jota en "Manual de Perdedores" cuando las aguas se abrieron cual acto de Moises y aparecio mi marido que lo primero que me dijo fue "yo no le tengo miedo al compromiso"

Que se yo, desde mi punto de vista, la amistad amistad con sexo...se va al re carajo y no vuelve nunca mas.

Julia dijo...

Pandemia: ¿Lo apabullé? :O
Ah claro, la culpa es mía que soy apabullante =P

Caro: Ja, ja. No exageres. Llegaste tarde.

Besos: Claro, una respuesta así esperaba. O prefería el silencio. Cualquier cosa era mejor a que se me cague de risa.

Cecil: Es cierto. Nunca hay que suponer ni dar por sentado nada. Lo mejor es hablar. Si ya la historia no le cerraba, por el motivo que fuera, me hubiese dicho. Es mejor saber siempre, aunque no se entienda.
Sólo le pedí que me llame cuando quiera verme. ¿Es mucho pedir?

es de bobitos, si, si, pero es divertido

Moro: No todas las historias sexuales entre amigos terminan mal. Si bien es cierto que hay un punto de no retorno, algunas avanzan desde ese punto. Otras se terminan. Y otras se transforman en otra tipo de relación.
En realidad yo no tengo dudas sobre lo que dije estaba bien. Aparte lo sentía, y si siendo decirlo no dudo en hacerlo.
Es curisoso para mí que justo no quiera verme más desde el momento en que le hice un mínimo planteo. De ahí la duda.¿ Fue tan terrible para él que eligió no verme más? ¿O pensó que después de "la `próxima llamame vos", venía una seguidilla de ¿qué somos?, ¿qué sentimos?". Es ahí que primero dió por sentado cosas que yo no iba a plantearle. Y segundo, en caso que yo me estuviera enganchando: ¿Está bien ignorar a alguien que querés porque tenés miedo que te diga que quiere otra cosa?. No ser capaz de dialogar, preguntar, y decir: " no, mirá, no es lo que yo quiero", me parece cobarde. Más si no había ninguna de esas intenciones de mi parte.
Entiendo igual lo que decís.

un beso.

Moro dijo...

Miranda: Al menos la psicología masculina puede llegar a entenderse no con demasiado esfuerzo. Somos simples, como un cartón, simples. Sin embargo hace tiempo que nosotros dejamos de intentar en vano entender la psicología femenina. Y creo que justo ahi es donde radica el encanto de este mundo. Pero, chicas, no olviden nunca esto: Nosotros, simples. Ustedes, complicadas. El problema es que las mujeres muchas veces no aceptan o no pueden aceptar razonamientos básicos y simples. No busquen siempre cinco patas al gato. Ni tres. No le den más vueltas, Leo no quería más. Por el motivo que fuera, no importa, sus razones personales tendría el muchacho. Insisto que se rompe con las novias, no con las amigas con las que uno se acuesta.

No me maten por decir que lo muchos piensan y no dicen.

Julia, todos salen a defenderte y a hundir a Leo y parece que yo intento hacer todo lo contrario. Para nada, no se me entienda mal. Es solo que con estos temas me caliento la boca.

Ahora podría decir un tópico: "Pobre Leo, él se lo pierde". Pero sonaría forzado y cumplidor.

Besos y abrazos

toleranciacero dijo...

Los hombres están cada vez más histéricos!!

Julia dijo...

Briks: Si, fea su actitud [la de él]
En honor a mi dignidad no lo llamé. No me gusta andar mendigando nada.

Miranda: Sólo Leonardo sabe lo que le pasó. Y como no lo dijo sólo podemos conjeturar.

Flori: Es probable que después quisiera algo serio, pero no conmigo. Si no estoy segura que me lo hubiese planteado.
Tal vez no quiso verme más porque había otra que le movía el piso. Nunca se sabe.

Somos complicados.

Jane: Si, no que suponer. Yo fui clara. En todo caso diría "es hombre, seguro que no entendió" =P

Etienne: Ah, no se si daba para la eternidad. ¿Cuánto tiempo se puede sostener una relación free?.
Tal vez lo es. Pero estuvo mal. No le costaba nada hablar.

Julia dijo...

Iggy: Hola, un gusto. Ya le dí la bienvenida un par de post atrás.

No, no lo llamé. Al tiempo, no se cuanto, me topé con "el sr. no quiero novia", muy acaramelado con una señorita. Por eso digo que él no quería compromiso conmigo, pero no se si con otra. Tampoco se si ese fue el motivo.

Como sea, mal en no llamar nunca, ni tampoco antes como decís vos.

Luli: Es así Luli. Después nos dicen que somos nosotras las que queremos algo serio. Yo no quería y sin embargo...

Besos: Ah, si, acá hay para todos los gustos (?)
Yo soy clara y así me va. Que complicado que es comunicarse.

Bandida: Entiendo lo que decís, pero yo no quería novio.
A lo mejor si me decía que no quería seguir acostándose conmigo por el motivo que fuere, hubiésemos sido amigos de nuevo. Pero al no considerarme en lo más mínimo ya no me interesó.

Moro: Disiento contigo. No podemos meter a todos en la misma bolsa. Los hombres son simples, las mujeres complicadas. Todos somos complicados. Los hombres piensan que son simples, pero tengo ejemplos de sobra en este blog que de simpleza carecen absolutamente.
Vos das por sentado que con las amigas no se rompe. Pero yo no se si es lo que pensó Leonardo. Que no me considere habla mal de él.
A lo mejor se puso de novio y no me llamó por eso. Y ahí hasta lo justifico. O tal vez estaba en esos preparativos y no le daba la cara para contarme que quería compromiso pero con otra. No es buscarle la quinta pata. Las posibilidades son muchas. Incluida tu hipótesis. Como sea, todo era charlable, porque en el fondo estaba el cariño que nos teníamos por la amistad, el respeto y la consideración. Cosa que se le olvidó.


Toleranciacero: Era la teoría que faltaba =)
¿Será un histérico más?

máx dijo...

Creo que le pesaba el tema de la amistad. A veces somo un poco sensibles, sépalo mujeres.

Aún así, sensible y todo, era un pelotudo. Y de los que se escriben con mayúscula: PELOTUDO (Bien Besos en la Plaza!). Encima si había piel, no hay forma.

¿Como se puede rechazar a Julia?

Saludos

killer queen dijo...

Un tarado que arrugó como papel higienico!!
Mal , muy mal!!

Ana dijo...

Un pelotudo...
(perdón, pero en estas fiestas me puse sintética y pragmática)

Indira dijo...

realmente un misterio..
...y coincido con vos juli todos somos complicados o simples sin diferencia de genero.. sino de personalidad.
besos desde lejos!

Parafraseando mi alma dijo...

Segura segura q no le dijsite q sacaste fecha en el civil? Hace memoria...
Juasssssssssssssssssssssssssss

No s...al menos la primera vez lo hiciste reir...vele el lado bueno jajajajajaja, la ultima lo hiciste huir...
jajajajajajajajajajjajaja

Besosssssssss

Parafraseando mi alma dijo...

hola loca ni te salude en mi comment anterior !

La emocion de volver jajajajaja

Hubieras probado primero no llamandolo mas a ver q hacia el....eso a veces surge mejor efecto...viste como somos los seres humanos de rebuscados...


besotesssssssssssss
La proxima q compres los anillos no se lo digas de antemano jajajajajaj

Besos en la Plaza dijo...

hmmmm lo que propone Parafraseando... sobre dejar de llamarlo primero a ver qué hacía, es justamente lo que estamos acostumbrados a que la mujer haga, y está mal!
Lo que hizo Julia está per-fec-to... Julia, ya quedó claro, el pelotudo fue él!

Julia dijo...

Máx: Pero si le pesaba hubiese estado bueno que lo dijera. Además fue él quien insistió.
Ok, es un pelotudo.

Oh, muchos me han rechazado =(

saludos

Killer: ¿lo de papel higiénico lo decís porque es un cagón? [cuek]

Ana: Si, concidimos en el diágnostico.
Todo bien con la síntesis =)

Indira: Si, si, hay gente simple y complicada sin importar el género. Y lamentablemente las relaciones humanas, de cualquier tipo, son complicadas. A veces cuesta mucho comunicarse.

Besos!

pd: estoy esperando tu consulta ¬¬
=P

Julia dijo...

Millie: Segura, segura... bah, eso creo =P

Hola! tanto tiempo!

Vos sabes que eso de no llamar a ver que hace me embola. Odio tener que especular.

Para la próxima ya tengo los anillos =P

ja, ja, ja.

besos

Belp: :O
Gracias!..

Por si quedaba alguna duda... ¬¬

=)

besos

Dalma dijo...

ahhh, pero un boludo importante... pero no dista mucho del comun de los hombres

Felicidades July

unapareed dijo...

Gracias por pasarte por el mio, con respecto a lo que pusiste soy demasiado timida..tengo que cambiar esa faceta mia..

Yo creo que actuaste bien, despues de todo con lo que el hacia(osea nada), parecias vos la unica interesada..aunque si el aceptaba por ALGO era..

Una vez, me paso algo similar habia salido con un chico, nos gustabamos, o la menos eso senti. Le dije qe la proxima vez le tocaba a el invitarme a salir a algun lado(ya que yo fui quien propuso esa salida). Esta demas decir que nunca recibi esa invitacion..seguimos hablando un tiempo pero igual..

Suertee!

Mery Swanson dijo...

Por que hacen esooooooo???? De no creer, ya esta acordado, NADIE QUIERE NADAAAAAA a ver si entienden que a nosotras a veces nos sale bien esto de tener las cosas separadas!!!!
Besotesss!!!

Julia dijo...

Dalma: Si, un boludo de alto rango.
Felicidades!

Unapareed: Bueno, si yo hubiese seguido hablando le hubiera preguntado por qué no me invita. Pero acá él no llamó más, y habíamos quedado que iba a llamar.
En fin

besos

Mery Swanson: ¡Bienvenida!
Ja, ja. Keyword = a veces.
Nosotras, a veces, no mezclamos los tantos.

Besos

La lectora dijo...

Mmm... creo que desde la primera respuesta que te dio, cuando le dijiste lo de por qué no lo habían hecho antes, ya no venía bien.
El ser humano es así, humano y con el síndrome de la infelicidad (nada le viene del todo bien).
Saludos!