Corazón roto


Muchas veces recuerdo lo que soñé en el preciso instante en que me despierto, pero si no lo relato en el momento, desaparece de mi memoria, como si no hubiese existido, sin dejar rastros. Otros sueños los vivo más intensamente, como si no estuviera del todo dormida, y los recuerdo con más facilidad, así hayan pasado unas horas. Y hay sueños que no los puedo olvidar, quizás porque son muy literales, tan gráficos que asustan, como éste: soñé que me clavaba un cuchillo en el pecho y me llegaba hasta el corazón. Así de claro, así de fuerte: estaba con alguien, y debía clavarme un puñal, un cuchillo, en mi pecho y ese alguien se clavaría otro cuchillo en otra parte de su cuerpo, que no puedo recordar. Yo veía como mi mano derecha llevaba el cuchillo y lo penetraba con fuerza sobre mi pecho izquierdo. Podía sentir cuando el cuchillo atravesaba la carne, el hueso y llegaba hasta el corazón. En mi sueño me iba a dormir, como si fuese muy natural clavarse un puñal y no morirse. Cuando despertaba, el dolor de la herida me hacía recordar lo sucedido. La herida de la piel ardía y dolía cuando me movía. Me corría la ropa y veía la cicatriz. Era una línea. Roja. Cerrada. Pero el corazón me dolía intensamente. Era un dolor distinto. Estaba atenta a la curación de la herida y la revisaba a cada instante, hasta que descubrí con asombro que la herida se había abierto en sus extremos. Cómo si tomara consciencia, de pronto, de que debería, o al menos podría, haber muerto, me asusto, y pienso que así como la herida exterior no se curó, mi corazón tampoco, y considero la posibilidad de que algún coágulo llegue hasta mi válvula aórtica y me provoque un infarto [en mi pesadilla no hay sangre]. Siento la necesidad de pedir ayuda, pero me avergüenza confesar que me clavé un cuchillo en el corazón. ¿Cómo decirlo? Hasta que lo digo. A nadie le llaman la atención mis dichos pero me acompañan a un hospital. Un doctor me cose la herida que cada vez es más grande. Lloro al ver tantos puntos porque me rehúso a tener esa horrible cicatriz en mi preciosa teta. Más tarde la herida vuelve a abrirse y los puntos se salen. Esta vez la cierro yo. Y como si hurgara de nuevo en viejas frustraciones, la maldita herida se abre otra vez, y hasta cambia de rumbo. Y el sueño continúa mientras sigo, entre curaciones infructuosas y heridas cicatrizadas, hasta que me despierto, sin poder escapar aun de esas sensaciones, pensando cuál será esa herida que no puedo cerrar.
Luego de contar el sueño recordé que la noche anterior había visto por enésima vez Fight Club, y que me había quedado prendida a la frase “soy el corazón roto de Jack” que dice el protagonista cuando se siente traicionado por Tyler Durden.

24 Comentarios:

Briks dijo...

PRIIIIIII

Briks dijo...

una vez tuve un sueño tan vívido que sentí el calor de las cosas

-vestida de olvido dijo...

pero es que este sueño ¡es demasiado real! y sí, puede que parte sea resto diurno pero... pero pero pero peeeero, ¿qué pensamos de lo que queda?

R.Galatea dijo...

Justamente hoy soñé con vampiros, así que pienso yo que se debe a la proliferación de películas de este estilo y que los tipos chupasangre me caen pesados, que se yo!
Besos jeje!

Artus dijo...

Giulia, guapa has tenido un sueño verdaderamente bravo - inquietante -; de esos q' Uno, al despertarse, se queda con una congoja o inquietud, no? La interpretación la dejaremos para otros ... :) Eso sí, no puedo dejar de lado la ponderación q' has hecho de tu "parte nutricia",... "mi hermosa teta"; has ponderado tus rulos y ahora las tetas, vendrán más tarde las posaderas? :D Eso no se hace Giulia :P

Beso, soñadora

Gaby Cuenteando dijo...

'ouch'dale
'dknife


tenía que decirlo, después vuelvo y comento con propiedat :)

B.E.L.P. dijo...

Ouch, Juls... que sueño tan feo...
No, no me da el cuero para analizarlo, no soy tan caradura. Además pareciera que vos vas más que bien encaminada para hacerlo, aunque quizás no puedas sola

Ojalá no se repita el sueño!

Cuidate. Besos!

Federico Gauffin dijo...

Es impresionante todo lo que dicen los sueños de nosotros mismos. A veces se revelan como epifanías y te dejan con la boca abierta.
El mundo simbólico que aparece ayuda mucho a conocer de nuestros miedos, nuestros deseos y nuestras angustias.
¿Llegaste a alguna conclusión con este sueño en particular?

Juanimon dijo...

El puñal, la traición. Horrible y hermosa la sensacion vívida de los sueños.

......jugale a la quiniela de una Julia......

Besos!

Javier Pallero dijo...

Upa la lá. Esos sueños tan reales son como mutilarse entre la realidad y la fantasía.

Por qué soñarás eso?. Quizás es tiempo de reciclar los pensamientos y construir un camino con eso.

Soy los dedos índices de jack. Nunca estudié dactilografía.

un gusto conocerla.

Tyler Durden dijo...

señorita, usted se ha hecho acreedora del premio "Si me pasan por la caja del supermercado hago 'bip' ", por favor sientase libre de pasar por caja a retirarlo!

Saludos!

Virginia Prieto dijo...

es terrible cuando es algo tan vívido, no?
que feo

Cecil dijo...

horrrrriiibleeeeeee, julia

yo tengo sueños así [nunca tan sangrientos] pero son muy "reales"


escribirlos ayuda a desenmarañarlos :)

besos

Etienne dijo...

Yo no porque soy medio cagoncillo, pero una amiga se interesó mucho en la interpretación de los sueños y me dijo que casi nunca lo que soñamos puede ser leido literalmente (por eso se llama interpretación...)
Tuve una época de anotar los sueños, pero me dí cuenta que al no poder recordarlos del todo, ya mi memoria trampeaba y llenaba los huecos con mentiras.
Ya hace de eso mucho tiempo. Ahora no sueño.

Besos!!

Lu dijo...

Che bolas, te leen todos gallegos???? jajaaja

Anónimo dijo...

Soy la vida desperdiciada de Jack.

Esa película tiene muchas buenas frases.

"No sé como llego semejante puñal hasta ahí, no lo esperaba y mucho menos lo buscaba; Solo apareció para quedarse. Su tallado mango es lo suficientemente hermoso como para querer dejármelo, sus curvas, su vientre exquisito, su simetría perfecta lo hacen fusionarse con mi peil. Pero quiero sacármelo porque duele cada vez más y no me deja moverme con fluidez. Hay momentos que me olvido que tengo un puñal clavado y me manejo libre y feliz, pero cuando menos me lo espero con su furia vuelve aparecer, recordándome que tengo que llevarlo conmigo y sufrir con su llaga."

:P es un fragmento de "el puñal" un relato de Tribulaciones, una recopilación de...relatos cortos de Fernando Desmonts. De esos libros que compras por 5$ en una ciudad en medio de la patagonia y no aparecen ni googleandolos, jajaja.

Fue una buena adquisición, como sea me fui del tema... Saludos Frau Julia.

Anónimo dijo...

Ah y siempre sueño cosas de ese tipo, son muy entretenidos.

ahora si :P chaus

Laperraseescapó dijo...

Ohh Juls....
Duríiiiisimo!!
Me ha pasado alguna vez, el sentir un sueño tan real. Impresiona mucho!!
Espero que no se repita.
Besos enormes.

Tyler Durden dijo...

Wow....ahora sí leí, terrible sueño tuviste. Me hizo acordar a uno que tuve una vez que tenía una herida en la pierna, en el tobillo del lado de afuera digamos, que era como un agujero lleno de fluidos, como comido por un gusano, y era enorme y "jugoso", un asco realmente.

Y era que esos días mi perro estaba con unos gusanos en la piel que le hacían esos agujeros y bueno, parece que me quedó...por suerte hace tiempo que no tengo una pesadilla :)

Julia dijo...

Briks: Mmm, pensé que me iba a decir el calor de los cuerpos y que fue un sueño erótico. No se por qué :P

Vestida de olvido: Si, fue bastante real. Quizas el resto diurno fue el desencadenante para soñar sobre algo que me está molestando que yo lo relaciono como una traición a mi misma. Quizás algo que no me perdone.

R.Galatea: los vampiros están de moda jajaja. No me preocuparía soñar con vampiros. Los sueños absurdos me causan gracia.
Besos

Artus: Jajajaja bueno, la ponderación fue porque así lo vivía en el sueño, no fue de puro narcisista. Prometo no ponderar mis posaderas.
:P
Besos

Gaby: "'dknife" no lo tengo, o lo tengo con otro atajo. Necesito traducción. Aunque ya se que me estás insinuando ¬¬

Belp: Si sos tan caradura, no mientas :P
Esperemos que no se repita y creo saber.
Besos

Fede: Si, creo saber por donde puede venir la mano, pero igual no me tiene angustiada.
Besos

Juanimon: Uh, se me pasó la quiniela. No sirvo para esas cosas. No se me ocurrió antes. Maldición.
Besos

Karmakiller: Sip, es tiempo de ordenar ideas y estoy en eso. Quizás por eso apareció esto ahora.
Igualmente, un gusto conocerlo. Qué sorpresa, ¿no?

Julia dijo...

Tyler Durden: Muchísimas gracias, me encantó el premio.

Vir: Terrible es cuando te despertás y hasta que tomás consciencia que sólo fue un sueño, estás sin saber que hacer.

Cecil: Tuve muchos sueños muy reales. Y la mayoría de las veces que tengo pesadillas es porque comí mucho y pesado antes de irme a dormir. =P
Besos

Etienne: Claro, yo no quiero hacer la lectura literal de que alguien me rompió el corazón. Pero creo que se puede hacer una lectura de que yo hice algo que me lastimó y que todavía me molesta el por qué actué así para conmigo.
Besos

Lucre: jajaja ¿te parece?
¡Comentame el post, bolas! :P

Eugenia: Se pasa de buenas frases esa película. Es muy buena.
Gracias por el fragmento que me transcribiste, me gustó mucho =)
Besos

Perris: Impresiona, si, pero sólo eso. Por suerte.
Besos

Tyler Durden: Un asco el agujero lleno de fluidos jajaja
Son horribles las pesadillas, pero cuando las contás son tan bizarras que muchas veces dan risa.

Anónimo dijo...

ni hablar de cuando dice:
soy el colon de Jack...

Julia dijo...

Algunos escritos: ¡Bienvenido! jajajaja por suerte no soñé con el colon.
Pero creo que es peor cuando dice Soy la vida desperdiciada de Jack.

Andre dijo...

Buenisimo!!