El pobrecito Atrapado Sin Salida

El pobrecito atrapado sin salida se ampara detrás de la máscara de víctima. Su situación siempre es difícil y siempre es un laberinto sin salida, aunque las flechas, y los carteles luminosos le indiquen en sus narices cuál es el camino.
El atrapado sin salida, en adelante ASS, muestra una versión muy distinta de sí mismo al mundo exterior, porque es un nato vendedor de humo. Una vez que ha despertado el interés de la mujer ante la cual desplegó todos los encantos fingidos, en pose de seguridad, al no poder sostener la impostura, utiliza la compasión para ganarse el afecto o la permanencia de la señorita en cuestión.
Para el pobrecito ASS la vida es eso que le pasa, inevitablemente, y ninguna acción o reacción puede modificar su entorno, y es la misma vida la que va decidiendo por él, como si un oráculo hubiera revelado cual era su destino y él no pudiera hacer nada para cambiarlo, cual Edipo,  como si fuera víctima de una fatalidad que lo dejó hemipléjico y  él no pudiera mover su cuerpo a su voluntad. Es así que ASS busca, a través de discursos lastimeros sobre su paupérrima y miserable vida, la compañía femenina que lo saque de su realidad, por no tener la valentía suficiente para tomar decisiones que generen un cambio.
Es común que el perfil de un ASS sea el de un hombre casado, o con un noviazgo estable, con poca proyección sobre su futuro en común, y que defina su matrimonio, o su noviazgo como un mal necesario del que no puede escapar. Se casó, o se juntó, y casi no puede distinguir por qué, ya que es parte de la misma vida que va tomando las decisiones por él.
Esto no es más que un síntoma de que el verdadero problema es que no puede hacerse cargo de lo que él mismo elige, pero es más fácil culpar al destino. ASS manifiesta abiertamente que no es feliz con su pareja, o con su trabajo, con su carrera, con el lugar donde vive, pero tiene las mil y una excusas para justificarse de por qué no cambia de vida, y todas se reducen a un gran "no puedo". Para el pobrecito ASS  llegó donde llegó y están donde está porque nunca tuvo opción. Y nunca la tendrá. Para que exista un cambio espera que lo produzca otro.
El pobrecito ASS no es más que un cobarde conformista que no quiere asumir lo que elige, y se contradice con sus argumentos de la libertad que añora, cuando él solito se atrapa es sus propias redes, y es así como la llegada de su pareja, incluso la de los hijos, son  para él indicadores de que la vida le puso la gran emboscada del matrimonio con hijos, que nunca pudo soslayar, porque es parte de eso, que le llaman vida y que le pasa por encima, sin pedir permiso, sin brindarle alternativas.
Si usted se encuentra algún ASS, no dude en pegarle una patada donde su nombre lo indica.


35 Comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

PRIII

Gaby Cuenteando dijo...

Pobrezito, mirá lo que le pasa... Uy, no, no!

Muaaaaaaajajajaj, te odiamos ASS sabelo ¬¬

Besos, Juli, en cuanto me encuentre uno lo pateo.

La Pé dijo...

Un boludo consistente... si los hay...
He conocido alguno, saturan al punto de querer sopapearlos... uf!

Natalia Massei dijo...

Contundente retrato de un personaje odioso. Si me encuentro con uno trataré de no patearlo, en principio, porque intento ser pacifista, pero sobre todo para no darle otro motivo para hacerse la víctima!

Conta Dora dijo...

Genial!! Y si, hay que huir de tipos así... o de los que tergiversan las cosas para quedar de víctimas (y lo peor, es que no resisten el archivo y las mentiras que dicen son paupérrimas). Son tristes...
Aunque son lindos para tenerlos un ratito de mascota y maltratarlos un poco antes de patearlos!

Besos!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Un poco de defensa al ASS, en parte la culpa de que este tipo sea asóçí, es que en el pasado, otras mujeres compraron ese verso, el papel de la mujer cambio hace algunos años, pero si miras para atras, muchas, estaban dispuestas a estar con este tipo de tipo que no exijía mucho, porque medio que le haci un favor la mujer que lo banase y contuviera.

Algo asi como la culpa no es del Ass, sinó de la boluda que le dio de comer!



De a a poco, van a ir desapareciendo, porque niguna quiere a est altura un papanata así.

Mecha dijo...

AHhh... sisisisis... conozco muchos ASSes.
Importantes imbéciles, si los hay, que están condenados a la infelicidad eterna y a hacer infelices a las mujeres que son tan idiotas como para acompañarlos sin identificarlos (o conformándose con lo poco que están dispuestos a dar...)

Sweet carolain dijo...

oh, sí, por suerte no me toco estar con ningun ASS, pero sí conozco minas así igual de lastimeras, igual de incapaces de hacerse cargo de sus propias decisiones, a las que los tipos, se les enamoran indefectiblemente, y a las que ese enamoramiento les genera rechazo.

en verdad, a mí me generan rechazo. La gente que vive sumida en su propio ombligo sin la capacidad de ver un poco mas alla de sus narices, creyendose buena gente, pero que SIN QUERER, van jodiendo a cuanto pavo se cree su cuentito de incomprendidos sociales. Los detesto, mal. Pero por suerte ya aprendimos a identificarlos, o no julita?????

MONDO FRANKO dijo...

Soy el primer hombre que opina? Uh uh, si reconozco a muchos colegas en esto y suelen señalarnos a los solos como grandes perdedores y nos hacen notar que somos impares en las fiestas familiares y uno que sabe como es en verdad la cosa... y debe callar, para no destapar la olla y sonreir porque al fin y al cabo, es un amigo... Muy bueno el juego de palabras con Ass. Un abrazo.

Marcela Calderón dijo...

Si, siiii... me encantó lo de "ASS"...jajajaja.

Pateadura paara él. Obbbbvvvio.

Anónimo dijo...

Conozco un par, me caen bastante bien. Al menos me traen risas, oh risas.

Que lo importante no es reírse? entre otras cosas, lalala.

Saludos, oh, oh, oh Julia.

Menna G. dijo...

Gente que no es capaz de hacerse cargo de sus propias decisiones y todo lo que les pasa lo explican con un simple "porque sí" me provoca ganas de decirle que se dé cuenta... ash, me hacen perder la paciencia.

Unknown dijo...

Buenísimo. Los ASS son unos cagones de mierda, ajjj los mataría.
Muy buen post, me topé con uno, costó, lo mandé a la maierda.
Uno menos! ajaj

Javier Pallero dijo...

Esto huele a historia que le paso a usted o a alguien cercana...

Y si tiene mujer y/o novia...qué hace metiendo las patas ahi!.

Hay muchos giles dando vueltas por ahí, ciérrenles los comederos!

y usted pida al universo al mejor tipo del mundo, que es ese que se merece.

adieu

R.Galatea dijo...

Aplíquese este ASS para muchas situaciones. Característica principal: envidia.
Conozco uno, ex amigo de mi novio, una vez le dijo: "cómo me gustaría tener la vida que tenés vos", este ASS cree que la vida le debe, que todos le debemos. Y así está, como vos decis, la vida le pasa por encima y no cambia. Un ente.
Cuando me lo cruce, lo pateo bien fuerte, jeje!

Laperraseescapó dijo...

JOJOJOJOJOJO!!!

GENIAL POST. Con los tapones de punta....

nuemisita dijo...

creo q en algún momento nos volvemos ass, pero guacala sal de ahí chiquita chiquita sal de ahí de ese lugar
saludos...

eMe dijo...

Upa... Julia se puso picachu... y está muy bien!!!

Lean dijo...

No seré el primero en comentar esto, pero sí el primero (e imagino que el único) que se va a hacer cargo.

Hasta hace un par de años fuí un REAL ASS (dícese de "Redomado energúmeno alterador de loas, atrapado sin salida"), quejándose de su suerte y de lo que le "tocaba", sin tener en cuenta que podía afectar directa o indirectamente el resultado de algo (o incluso el comienzo de otra cosa -gralmente temas sentimentaloides-). Terrible descubrimiento aquel, si los hay. Cambiar esa clase de actitud penosa cuesta un huevo, pero se puede. Un familiar lejano tuvo mucho que ver en esto de darme cuenta (lo veo cada medio año y siempre tiene la misma actitud, "el zorro cambia el pelo pero no las mañas" dicen, aunque no se aplique para todos). Y después de un par de meses encerrado pensando al respecto (literalmente) saqué conclusiones que debería de haber sacado hace como 7 años.

Mañana me explayo mejor, que me estoy cayendo del sueño.

Muy buen post, mataría saber qué más opinan al respecto. Nadie nace sabiendo como actuar*

PD: Y ante la desubicada que me quiera patear (no sé, "por las dudas" me dirían?), sepan que vengo provisto de un calzón de hierro al mejor estilo duravit ¬¬

*Hablo medio en código para que no se entienda del todo quién es el susodicho "familiar lejano" y así no tener que dar más detalles de la vida privada de esa persona (si fuera mi vida no tengo problema en contarla "de pe a pa", pero no es el caso), aunque con eso último de "nadie nace blablabla" deberían darse cuenta varios.

Cecil dijo...

excelente post!

los ASS siempre obtienen lo que merecen: una vida de mierda. lástima que a veces tardamos en detectarlos y debemos padecerlos, pero, como dice Caro por ahí, ya aprendimos a percibirlos a unos cuantos metros de distancia.

ay, cómo quisiera dar nombreeeeeess
jajajaja

besos, oh julia y no puedo esperar a ver qué sorpresita XD viene en la encomienda yey

Sil dijo...

ahhh Dios,juro que conozco gente asi y me pone de la nuca!!!

Lean dijo...

Mientras también tires nombres de mujeres así Cecil, metele que son pasteles xDDD

Así las agrego al FB y las boludeo a morir, de HDP que soy nomá' =D

Eniguei nunca vamos a conocer a casi nadie, o tenés ASSes leyendo tu blog y el de Jules? O.o

B.E.L.P. dijo...

Más que ASS debería llamarse FAG, pero no se me ocurre cómo encajar la sigla...

Hacerse cargo de las decisioens que uno va tomando en su vida es la primera (sino única) manera de aprender, ya que bien dice el dicho que de los errores se aprende.
Y te lo dice alguien que se ha equivocado mucho...

Por otro lado, no soy amigo del "no puedo". Pruebas a la vista :P

máx dijo...

Es genial este post, muy bueno. Aunque debo decir que es una ironía de la vida (misma, según caro): todos cargamos con el karma de un "ass" en nuestras vidas. Quizás no se vuelva patológico, pero alguna vez nos cagamos en serio por lo que se nos pone adelante.
Qué es lo importate? en esos momentos autopatearse el ass y darle para adelante! (y pateando los otros también, obviamente!)

Lean dijo...

"Film Actors Guild" Gustavo =P ("Team America" dixit)

zappa dijo...

yo podria decir que a mi la vida me pasó por encima, tambien puedo decir que me levante y me le volvi a parar adelante, yo elegí una parte de lo que me tocó vivir, y algunas de las elecciones no fueron las mejores, y definitivamente no elegí la otra parte, entre lo elegido y lo no elegido me sopapearon de lo lindo, pero nunca le eché la culpa al destino sino a mi mismo, pero nunca me conformé, por eso me le volvi a parar adelante, porque eso si puedo

un abrazo Julia

Julia dijo...

Es cierto que mucho de lo que pasa en la vida no tiene que ver con nuestras elecciones, hay mucho que no elegimos, pero después se puede elegir qué hacer con eso que nos tocó sin que mediara nuestra decisión. Después del sopapo, podés elegir levantarte, o seguir tirado en el piso, aunque no hayas tenido nada que ver.
Qué bueno que es no conformarse.

Virginia Prieto dijo...

este tipo de gente me resulta insoportable.
muy bueno el post julia!!!

Etienne dijo...

Lo malo de estos personajes es que no se hacen cargo de nada y culpan a la "mano invisible" de todos sus males. Y además, arrastran a su pareja a un estado de estancamiento muy feo.
Conocer, conozco algunos. O conocí. Preferiría pensar que cambiaron.
Besos madrina!!

Julia dijo...

Muchas gracias a todos por los piropos. Aparentemente no estaba tan errada con mi visión.

Besos

Anónimo dijo...

Estás descubriendo de pies a cabeza al último tipo con el que salí.

Le banqué que me llorara un año que todos estaban en contra de él... sin hacer NADA para cambiar las cosas.

Un día se acabó la compasión, me cansé... y lo dejé. Ahora habla mal de mí también, me convertí en una Cruela Deville que lo maltrató y lo engañó y andá a saber cuántas boludeces más.

¿Sabés qué es lo más gracioso? Qué el tono de víctima le queda bien. jaja

Hasta le sirvió para levantar el rating en el blog que tiene. Y ahí le revolotean unas cuantas bloggers comentándole los posteos para secarle las lágrimas.

¡Pobrecita la que se clave con semejante muerto!

Tal como Cecil, yo quisiera también dar nombres...

Lola Van Der Mee dijo...

www.lolatusexologa.blogspot.com estuvo aquí.

Julia dijo...

Gaby: Seeeh, odiamos a todos los ASSes

Patealo ¬¬

Besos

: Los malditos abundan. Hay que matarlos :P

Natalia M.: Entonces matalo, y listo :P

Conta Dora: Bueno, si lo querés para masticar, digo, mascotear un rato, hacelo por tu cuenta y riesgo (?), pero deshacete de él rapidito, eh

Besos

Kolo: Ahora ya no hay justificativo para los ASS. Mina que se lo banca, mina que se lo merece. Pero actuar como un pelotudo te hace pelotudo. ¿No?

Besos

Mecha: Por un lado me pone contenta no haberle pifiado al estereotipo, pero por el otro me pone muy triste que todas conozcan más de uno.

Sweet: oh, si, las minas lastimeras son un capítulo aparte. Y la gente que caga al otro "sin hacer nada", con el versito de "yo no fui" me generan rechazo y bronca...
Por suerte, amiga, no more =)

Besos

Pablo: ¡Bienvenido! (Tarde pero seguro)
Destapale la olla alguno y divertite un rato jajaja

Besos

Marce: oh, muchas gracias =)

Si, a salir a patear ASSes

Besos

Euge: lo importante es la cerveza, ya lo establecimos a eso :P

Besos

Julia dijo...

Menna: venías con toda la furia y remataste con un inocente "me provoca ganas de decirle que se dé cuenta" jajajaja
Que tierna que sos =)

Besos

Penélope: si, son unos cagones de mierda, valga la redundancia.
Muchas gracias =)
Menos mal, querida, menos mal.

Besos

Karmaliller: jajaja todo es posible ¬¬

¿así nomás se lo pido? ¿o tengo que cumlir con algún ritual?

Besos

R.Galatea: No había pensado en la envidia, como característica fuerte, pero ahora que lo decís, creo que hay un dejo de envidia.
Yeah! :P

Besos

Bella: Oh, si, mucho ¬¬

Muchas gracias

Besos

Perris: jajajajaja ¿Vos decís?

=P

Besos

Nuemisita: ¿Nos volvemos Ass? Yo no, gracias, paso.
El "sal de ahí" es para mí?¿o es para el ass? Mi no entender.

Saludos

eMe: Jajajaja. ¿Picachu? jajajaja
Si vos decís que está bien, debe ser así.

Besos

Lean: ¡Qué bueno que dejaste de serlo! Si no, tendría que patearte :P

Besos

Cecil: oh, sonrójome, gracias =)
Nada mejor que olerlos de lejos para alejarse rapidito.

jajajaja dale, da nombres =P

Besos

Oh, mañana lo sabrá

Sil: sep, a mi también.

Lean: Ah, pero vos querés saber todo. Quizás si, quizás no.

Belp: Bueno, cagón con ASS pega bastante, che :P
Totalmente de acuerdo contigo, amigo =)

Besos

Julia dijo...

Máx: Qué bueno verlo por acá y más si viene para decir eso =)
Obviamente que muchas veces muchas cosas nos dan julepe, pero eso no nos convierte en ass, son obstáculos que encontramos en el camino, y que a veces nos asusta, y esta bueno tener un poco de miedo. Yo me refería a ser cagón, que no es lo mismo.

Besos

Zappa: No me cabe ninguna duda que vos la vas a pelear siempre, amigo =)
Es cierto que entre lo elegido y lo no elegido a veces nos sopapean de lo lindo.

Besos

PD: ya te había respondido =)

Vir: hay que matarlos :P

Muchas gracias

Besos

Etienne: El estancamiento es horrible.

Besos, ahijado =)

Anónima: Ah bueno, ¿tan así le pegué a la descripción?

Siempre les queda bien el tono de víctima, por eso les resulta. Son manipuladores.

¿Así que blogger? :O

Da nombres así no se clava nadie jajajaja

Besos