Tiempos de cambios [o cambios de tiempos]

No es casual que uno empiece a escribir. Siempre es por algo, aunque ese algo no tenga nombre concreto o no esté del todo definido. Hay un motivo detrás de lo escrito, motivo profundo quizás, o superficial. No siempre importa. Pero la causa está. La casualidad puede existir para animarse. Pero la razón existe desde antes de empezar. Después los escritos toman un rumbo distinto, se separan de la causa creadora, se escinden incluso de su autor. El texto es interpretado por quien lo recibe, a veces lo hace propio, otras lo rechaza, o le es indiferente.
Quizás a nadie le importe las razones por las que una persona anónima, extraña, decide hacer pública su vida a través de un blog. Quizás otros demanden explicaciones, porque quieren o necesitan saber que la persona que está del otro lado es real, de carne y hueso, porque a veces la ficción camuflada de reallity los hace sentirse estafado. Otros ni siquiera se preguntan sobre el autor y sólo se dejan llevar si lo escrito los hace disfrutar.
En este espacio, que a fuerza de tipeo se fue haciendo cada vez más mío, fui construyendo un personaje para que contara por mí aquellas cosas que me daban cierto pudor contar. Necesitaba renegar con humor sobre muchos encuentros y desencuentros que había vivenciado. Nunca lo pensé, ni lo sentí, como diario íntimo porque no podía relatar lo diario, el día a día. Juia se convirtió en mi heroína que podía hacer una mirada retrospectiva e introspectiva para tomarme con risas situaciones nefastas, unas más bizarras que otras, y de esta forma podía ponerlas en palabras con ironía y reflexión. Julia me dio libertades y licencias que en ese momento no me animaba a tomar.
En algún momento dije que el blog superó mis expectativas. Me abrió la puerta a nuevas relaciones que se incorporaron a mi vida, a mis afectos, personas maravillosas que son mis amigos, sin la absurda necesidad de hacer diferencias entre el mundo real y el virtual porque ellos están en mi mundo, aunque nos juntemos una vez al año, y eso es lo que importa. Y a medida que fue pasando el tiempo, que fui interactuando, surgieron otras necesidades, ya no quería hablar de fiascos, de encuentros fallidos y de desencuentros concretados, y fueron apareciendo otras historias que narrar. Quizás fue un proceso de catarsis que culminó, aunque quedaron cosas para decir, que tal vez se digan más adelante.
Fue casual, y no causal, que cuando comencé a escribir tenía un trabajo que me lo permitía (es decir, tenía poco trabajo), disponía de más horas-internet y el blog gozó de su tiempo de popularidad (?).
Pero como este es mi espacio, decreto que no se cierra por falta de "reiting" (?), o por baja frecuencia de entradas. Sigue abierto aunque ya no pueda dedicarle tiempo para  postear dos veces por semana y para responder cada uno de los comentarios,  sigue vigente aunque refrite algún post que pasó sin pena ni gloria, aunque parezca que está vegetando o hibernando.
Tal vez las malas lenguas digan (pobrecita, ella creía que la gente hablaba de su blog) que Julia se quedó sin ideas, que fue abducida por un Ovni, que desde que "sale con un tipo" abandonó el mundillo virtual porque ahora tiene una "vida", que Julia le confesó a Sweet Carolain que es sumadre y está muy ocupada en un jucio de filiación, que Lucho la llevó por el camino de la austeridad (a cambio de que le haga entrega de todos sus bienes), y ahora está en Costa Rica haciendo trencitas en la playa esperando a que Cecil se una para hacer artesanías, que Julia es un cartoon, pariente de My Melody y Keroppi, producto de la imaginación de Gaby, que Julia escribe con Bella en un blog de cine y la están levantando en pala (?), que Julia en realidad es una escritora reconocida (por el padre) que estaba haciendo un experimento socio-cultural de la movida (?) blogger.
Este blog no se despide 20 veces para que le rueguen que vuelva. Las historias de Julia está en un proceso de cambio, de acomodos. Sean todos bienvenidos, que seguimos en carrera.

22 Comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

PRI!

Gaby Cuenteando dijo...

Oh, un pri como en las viejas épocas (?)

Gaby Cuenteando dijo...

Oh, siiiiiiiiiii ♥♥♥, la Juli es un cartún salido de mi mente, sépanlo cuenteritos, shooo soy la creadora de todas, sho hice a Cecil, a Caro y a Bella, oh, si, soy una diosaaaaa, muaaaaaaaajajajaja!

Por Lucho, qué quemada que estoy hoy :S.

Besos, Juli, te esperamos como siempre

Cecil dijo...

No importa de qué sean las historias. Nunca vinimos aquí a leer sobre los fracasos amorosos de los otros, en los que, de algún modo, nos veíamos como en un espejo: venimos porque usted, estimada julia, es una excelente narradora -aunque a veces me duplique el objeto directo como hizo ahí en 'tomarlas' :P-. Es el ritmo, la manera de contar historias lo que nos gusta, así que lo que importa es que siga contando y aquí estaremos.

Creo que los blogs cambian con nosotros. Algún día, habrá que dejarlos ir, pero para eso, falta :D

besos!

Cecil dijo...

gaby, ya que sos mi creadora, por qué no te copás y me devolvés los 20 centímetros que les faltan a mis piernas? dale, ponele onda [?]

Julia dijo...

Ay, ahora entendí lo de duplicarle el objeto directo. Perdóneme, licenciada, no se lo quería duplicar, faltaba más, que falta de respeto andar duplicándole cosas sin permiso. Ya lo corregí. No volverá a pasar.

:D

Gaby Cuenteando dijo...

Ay, pero malditas herejas, mi creación es PERFECTA, PERFECTAAAA!!!

Sweet carolain dijo...

lo sabia. sabía que eras mi madre. oh mimadre!

ahora si, quiero que me des todos los regalos de cumpleaños que me adeudas. yeahhhhhh

Los cambios son oportunidades y me parece que vos estás transitando eso justamente. y esta buenisimo, y tus lectores te bancan, porque les has dado mucho, y de calidad, ante todo(?).

Besos madre mia!

Etienne dijo...

Aún sin pensar, me creaste.
No fue a propósito, de hecho creo que fui no deseado. Sin embargo, te echo la culpa y te hago responsable, cosa que nunca negaste.
Ahora, uno cree que va a durar para siempre (como el amor, que efectivamente es eterno, no así las relaciones) pero a veces hay que aflojarle, estacionar, barajar y dar de nuevo.
No importa, no lo cierres. Acá vamos a estar, vigilandote, esperando algún refrito para refritar el comentario.
No importa, te leemos porque sabemos que viene de tu corazón y eso, justifica el eterno F5...
Besos madrina!!

Conta Dora dijo...

Claro... ahora se aburguesó con el trabajo y no escribe... :P
Los cambios son buenos (o eso es lo que creo), y se dan por algo...
Obviamente, esperaremos posteos, no tan seguido, pero los esperamos!!

Besos!

zappa dijo...

je, no seremos todos una creacion de la imaginacion de Gaby? como sea, cada vez que escribas vendré a leerte, te mando un abrazo

Flac_k dijo...

Es cierto lo que decían por ahí, es la forma de contar tus historias lo que hace que uno vuelva.

Seguiré pasando por aquí.

:D

Unknown dijo...

Estimada Julia (de cartón o real) la verdad es que no la he visto por acá (por Costa Rica).
Me dejan saber si se vienen a hacer trencitas y vender artesanías (usted y Cecil).

Escriba cuando pueda o cuando le plazca que igual es bienvenida.

Unknown dijo...

Por cierto me voy a robar algunas freses de su primer párrafo. Que es la mejor justificación que he leído para este oficio blogueril.

Julia dijo...

Robe tranquilo y después avise donde, así voy a chusmear que se llevó :D

Unknown dijo...

Muchas gracias... esto lo podra ver en http://anonimopablo.blogspot.com

Es obvio, por miles de kilómetros, que no tengo la facilidad de expresión que usted ostenta, pero hago el intento de comunicarme.

Muy agradecido por dejarme robarla.

R.Galatea dijo...

Te felicito por tu blog. Una placer haberlo leído, leerlo y seguir leyendolo. Seguí con esa simpatía y buena onda que tenés. Saludos.
Besos desde lejos!

Marcela Calderón dijo...

NI SE TE OCURRA CERRARLO, eh? Ni siquiera sugerir la posibilidad de cerrarlo... Acá estamos, para leerte. Y si el ausencia es por buenos cambios, con más razón estaremos. o, por lo menos, yo. Me alegran tus cambios, aunque eso implique que ya no estés tanto por acá. :)

Sole :) dijo...

mirá Jules Rules yo de acá no me voy! y si lo cerrás me voy a cordoba y hago un piquete en el Patio Olmos para que vuelvas!!!!!

no importa que postees mas espaciado, que saques refritos ( que son geniales )

Nosotros seguimos acá.


la madre de Carito ....mirá vos quien diría.....

=P

B.E.L.P. dijo...

Todavìa recuerdo (puta madre, parezco u viejo choto... bueno, MÁS choto) cuando empezamos a cruzarnos en el blog de Dalma, donde yo empecé a convertirme en un okupa hasta que de tanto escuchar/leer que por qué no abría el propio, lo hice. Y ahí estuviste, una más que fiel seguidora, comentarista, crítica y, lo digo sin ruborizarme ni un poco, amiga.
Todas las etapas de nuestra vida son válidas porque todas forman parte de lo que fuimos, de lo que somos, y de lo que vamos a seguir siendo (perdón, pareciera que Ari Paluch poseyó mis dedos por un instante)
También somos dueños de esas etapas, y como tal vos tenés derecho a hacer con ete blog y con todo lo demás, lo que se te cante. Lo que no tenés permitido, es borrarte

Besos, querida Juls :)

Moro dijo...

Desde el primer día sentí envidia. Y la sigo sintiendo hasta el día de hoy. Envidio tu constancia y tu dedicación. Tus ganas de escribir y tu baúl de historias sin fondo. Tu forma de escribir dandole ese punto de transparencia y cotidianidad. Siempre que entro en mi blog veo con el rabillo de mi ojo derecho que Julia ha colgado un post nuevo. Qué bárbaro, no pasan dos días sin que actualice. Luego, al ratito, entro en tu blog y busco el mío en tu lista de enlaces. Y ahí está... El sitio de mi recreo, último post, hace tres meses. Nunca pude imitar tu regularidad, siempre estuvo fuera de mi alcance. Por eso entraba por aquí y escribía comentarios extensos. Era mi forma de actualizar sin publicar una entrada nueva. Escribir, escribir y no dejar de escribir.

Ha sido un placer encontrarte en este rincón años atrás y encontrarme con aquellos que me presentaste. Espero que sigas ahí escribiendo, observando, leyendo. Disfruta de esa "vida", sea como sea y con quien sea y donde sea, que esto es secundario, lo importante está al otro lado de la pantalla.

Un beso!

Julia dijo...

¡Cuántos piropos! Es reconfortante saber que lo que hago de alguna manera llega y es bien recibido por ustedes.

Como ya anticipé no me pienso ir a ningún lado, estoy por acá, aunque menos que antes, pero con muchas ganas de seguir. No se van a librar de mí tan fácilmente muajajajaja =P

Gracias a los amigos, a los vecinos de blogs, a los que leen y no comentan, y a los nuevitos
.